Top 9 Banderas ▷【 Inusuales o Únicas 】▷ 🌍 🏴‍☠🇳🇵

En el top 9 de banderas Inusuales o únicas podremos encontrar un poco de historia y diferentes características que tienen.

Las banderas se han utilizado desde antes de que empezáramos a registrar la historia, para simbolizar movimientos, pueblos e incluso individuos. Todos los países del mundo tienen una bandera, algunas raras, otras bonitas y otras increíblemente aburridas (la bandera de Libia, por ejemplo, de color verde y nada más). Esta lista examina las top 9 banderas,  o tipos de banderas, que son únicas en uno u otro aspecto de otras banderas.

  1. Índice de Contenidos

    Dannebrog

Una de las top 9 banderas son, las banderas que se originaron en China e India y se extendieron por todo el mundo. Debido a que son tan antiguos que no es posible determinar con exactitud el primero, por lo que estamos haciendo lo mejor que podemos al incluir el Dannebrog - la bandera estatal más antigua del mundo que todavía está en uso.

 

Una de las 1 Top 9 Bandera de Dannebrog
Una de las 1 Top 9 Bandera de Dannebrog

 

Data del siglo XIII, supuestamente el 15 de junio de 1219, la Dannebrog es la bandera del estado de Dinamarca y es la inspiración detrás del diseño de muchas otras banderas de países escandinavos. Antes de su adopción, la bandera más utilizada en la región era el estandarte del cuervo vikingo, de forma triangular y con la imagen de un cuervo. Austria también afirma tener la bandera más antigua, aunque lo más probable es que su bandera apareciera alrededor de 1230.

  1. Semaphores

[su_box title="Sabias que.......❓" style="glass" title_color="#ffffff" radius="12"]El lenguaje no sólo viene en forma de habla y movimiento. Las banderas Semaphore son un sistema para transmitir información a distancia por medio de señales visuales con banderas, varillas, discos, palas o, ocasionalmente, manos desnudas o enguantadas.[/su_box]

La información se codifica por la posición de las banderas; se lee cuando la bandera está en una posición fija. Los semáforos fueron adoptados y ampliamente utilizados (con banderas manuales que reemplazaban a los brazos mecánicos de los semáforos de persiana) en el mundo marítimo a principios del siglo XIX.

 

bandera Semaphores
bandera Semaphores

 

Las señales de semáforo se utilizaron, por ejemplo, en la batalla de Trafalgar. Este fue el período en el que se inventó el moderno sistema de semáforo naval. Este sistema utiliza banderas de mano. Aun se utiliza durante la reposición en curso en el mar y es aceptable para la comunicación de emergencia a la luz del día o, utilizando varas iluminadas en lugar de banderas, por la noche.

  1. Nepal

La bandera de Nepal es la única bandera nacional del mundo que no es rectangular. La bandera es una combinación simplificada de dos banderines simples. Su rojo carmesí es el color del rododendro, la flor nacional del país.

[su_note]El rojo es también el signo de la victoria en la guerra. El borde azul es el color de la paz. Hasta 1962, los emblemas de la bandera, el sol y la luna creciente, tenían caras humanas. Fueron retirados para modernizar la bandera.[/su_note]

 

Bandera de Nepal Pertenece al Top 9 de las Banderas Unicas
Bandera de Nepal 

Las caras permanecieron en el sol y la luna en el Estándar Real hasta la abolición de la monarquía en 2008. La bandera fue adoptada, con la formación de un nuevo gobierno constitucional, el 16 de diciembre de 1962. Los banderines individuales se habían utilizado durante los dos siglos anteriores y el doble banderín desde el siglo XIX.

  1. Bandera blanca

La bandera blanca es una señal de protección reconocida internacionalmente de tregua o alto el fuego, y una solicitud de negociación. También se utiliza para simbolizar la rendición, ya que a menudo es la parte militar más débil la que solicita la negociación.

 

Bandera Blanca
Bandera Blanca

 

Una bandera blanca significa para todos que un negociador que se acerca está desarmado, con la intención de rendirse o con el deseo de comunicarse. Las personas que lleven o agiten una bandera blanca no deben ser atacadas, ni se les permite abrir fuego. El uso de la bandera para rendirse está incluido en los Convenios de Ginebra.

  1. La bandera negra

[su_highlight background="#ffe699"]La bandera negra, y el color negro en general, han sido asociados con la anarquía desde la década de 1880. Muchos colectivos anarquistas contienen la palabra "negro" en sus nombres. Ha habido una serie de publicaciones periódicas anarquistas tituladas Bandera Negra.[/su_highlight]

 

Bandera Negra
Bandera Negra

 

La negrura uniforme de esta bandera es representativa de la negación de todas las estructuras opresivas, en deliberado contraste con las coloridas banderas típicas de la mayoría de los estados-nación. Además, como una bandera blanca es el símbolo universal de la rendición a la fuerza superior, la bandera negra es un símbolo de desafío, una oposición a la rendición.

  1. Jolly Roger

El Jolly Roger es el nombre que se le da a cualquiera de las banderas que ondea para identificar a la tripulación de un barco como piratas. La bandera que más se identifica hoy en día como el Jolly Roger es el cráneo y los huesos cruzados, una bandera que consiste en un cráneo humano sobre dos huesos largos, colocados en una disposición de marcas en forma de x sobre un campo negro.

 

Bandera Pirata
Bandera Pirata

 

Este diseño fue utilizado por varios piratas, incluyendo los Capitanes Edward England y John Taylor. Algunas banderas de Jolly Roger también incluyen un reloj de arena, otro símbolo común que representa la mortalidad y la muerte en la Europa de los siglos XVII y XVIII. A pesar de su prominencia en la cultura popular, la mayoría de los piratas emplearon banderas negras en los siglos XVII y XVIII.

  1. Bandera de África Occidental

[su_note]Esta inusual bandera es comúnmente (y erróneamente) atribuida al Imperio de Benin. Es uno de los cuatro que se celebran actualmente en el Museo Marítimo Nacional de Greenwich, cerca de Londres.[/su_note]

Existe cierta incertidumbre sobre el origen exacto de la bandera, y si procede de Benin o fue utilizada por las fuerzas de sus aliados de Itsekiri. El nombre'Kennedy' en la etiqueta de papel adherida a la bandera parece indicar que fue traído de vuelta por el Almirante F.W. Kennedy de la expedición de 1897 contra Benín, por lo que es de origen beninés.

La bandera, sin embargo, es extremadamente similar a otras tres banderas de África Occidental que tiene el Museo, que no se originaron en Benin, sino en el pueblo vecino de Itsekiri.

  1. Bandera Marciana

La bandera de Marte es un tricolor utilizado para representar el planeta de Marte. Aunque no es oficial en ningún sentido legal, ha sido aprobado y es utilizado por la Sociedad de Marte y la Sociedad Planetaria.

  • La bandera está diseñada para representar la "historia futura" de Marte. La barra roja, que se encuentra más cerca del mástil, simboliza a Marte tal como es hoy en día.

El verde y el azul simbolizan etapas en la posible terraformación de Marte, si la humanidad tuviera la voluntad y la capacidad de emprender tal tarea, la ética de la terraformación seguiría siendo un tema de debate.

  1. Bandera Nazi

La bandera nazi es la ultima de la lista que pertenece al top 9 de las banderas únicas, esta a sido probablemente la bandera más controvertida en la historia del hombre. Hoy en día está incluso prohibida en varios países.

La bandera fue diseñada por el propio Hitler, quien pensó que era necesario usar los mismos colores que la Alemania Imperial, porque, en su opinión, eran "colores venerados que expresaban nuestro homenaje al glorioso pasado y que una vez trajeron tanto honor a la nación alemana".

 

Bandera Nazi
Bandera Nazi

 

[su_note]El requisito más importante era que "la nueva bandera... debería ser eficaz como un gran cartel" porque "en cientos de miles de casos un emblema realmente llamativo puede ser la primera causa de despertar el interés en un movimiento".[/su_note]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de publicidad. Más información