¿Qué Símbolo Aparece Más En Las Banderas Del Mundo?

Una estrella es el símbolo más común en las banderas nacionales. Esto se puede ver en las banderas de 61 de los 198 países reconocidos por las Naciones Unidas.

Aparece en las Banderas de Estados Unidos, Cuba, China, Turquía, Chile, Venezuela, Israel, Marruecos, Camerún e incluso la Unión Europea.

También está en la Bandera Australiana, que aparece en la foto. Esta figura simboliza varias cosas.

 

El País de la Libertad Un Símbolo
El País de la Libertad Un Símbolo

 

Por ejemplo, cincuenta estrellas de la Bandera Estadounidense representan cada uno de los estados que la componen, uno de los estados cubanos es un símbolo de albañil, y cinco estrellas en la Bandera de China -una grande y cuatro pequeñas- se refieren a la unión de las personas.

 

La Majestuosa China
La Majestuosa China

 

Otro símbolo que ocupa el segundo lugar son los escudos reales, que forman parte de 27 banderas, entre ellas la Bandera Española.

Luego en tercer lugar están las cruces presentes en dieciocho países, como Gran Bretaña, Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, Grecia o Malta. También aparece en la bandera danesa, la más antigua bandera nacional usada.

El cuarto lugar es para el Sol, que aparece en dieciséis banderas, al igual que en Japón y Argentina. La luna, a su vez, adorna los emblemas de catorce países, principalmente musulmanes: Turquía, Argelia, Libia, Pakistán y Túnez.

Los Símbolos y los Colores de interés

[su_note]Los símbolos comparten un foco de atención con los colores, el más común de los cuales es el rojo, que representa la fuerza o la sangre de los caídos. Le sigue el azul, la imagen del cielo y del mar, el blanco, el signo de la paz y de la pureza, el verde, la imagen de la tierra y del Islam, y el amarillo, la proyección del sol y del oro.[/su_note]

Por cierto, la ciencia de la investigación  y estudio a detalle sobre las banderas se llama Vexilología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de publicidad. Más información