Segunda Guerra Mundial ➞【 PAÍSES Y SUS BANDERAS】

La Segunda Guerra Mundial se convirtió en aquellas épocas un campo de batalla donde se derramo mucha sangre patriota. Pero no solo fue eso, también fue un campo de batalla donde los países y sus banderas simbolizaban valores y libertades por los que luchaban.

En esta sección ofrecemos una recopilación de información e imágenes de las banderas de la Segunda Guerra Mundial.

Índice de Contenidos

Bandera del Reino Unido

La bandera del Reino Unido es un campo azul con la cruz roja de San Jorge (patrón de Inglaterra) bordeada en blanco superpuesta a la cruz roja diagonal de San Patricio (patrona de Irlanda), que se superpone a la cruz blanca diagonal de San Andrés (patrona de Escocia);

Pero comúnmente llamada la Union Jack. El diseño y los colores (especialmente el Blue Ensign) han sido la base de una serie de otras banderas.

Incluidos otros países de la Commonwealth y sus estados o provincias constituyentes, así como los territorios británicos de ultramar.

 

Bandera del Reino Unido
Bandera del Reino Unido

Bandera de Italia

La bandera de Italia se divide verticalmente en 3 secciones iguales de:

  • verde
  • blanco
  • rojo.

Los tres colores de la bandera representan, simbólicamente, las tres virtudes cardinales de Esperanza, Fe y Caridad.

 

Bandera de Italia
Bandera de Italia

Bandera de Japón

[su_note note_color="#ff6678"] La bandera de Japón es blanca con un gran disco rojo en el centro. El disco simboliza el sol sin rayos. Esta gran bandera japonesa de algodón es característica de las banderas hechas en Japón con los tradicionales parches de refuerzo de cuero.[/su_note]

Desde la antigüedad, el Disco del Sol rojo, o Hinomaru, representa a Amaterasu, la Diosa del Sol, una deidad con un lugar especial en la cultura japonesa. Un GI que regresa probablemente trajo de vuelta esta bandera de la Segunda Guerra Mundial.

 

Bandera de Japón en la Segunda Guerra Mundial
Bandera de Japón En la Segunda Guerra Mundial

 

Bandera Soviética

[su_box title="Sabias que.......❓" style="glass" title_color="#ffffff" radius="12"] La bandera de la Unión Soviética es de color rojo claro, con un martillo cruzado con una hoz y una estrella roja en el elevador superior.[/su_box]

El martillo simboliza a los trabajadores industriales de la nación, mientras que la hoz simboliza a los trabajadores agrícolas de la nación. La estrella roja representa el gobierno del partido comunista.

 

Bandera de la Unión Soviética
Bandera de Unión Soviética

 

Bandera de Estados Unidos 

[su_highlight background="#ffe699"]La bandera de 48 estrellas fue la bandera oficial de los Estados Unidos desde 1912-1959. Esta fue la insignia de uno de los principales buques de guerra que participaron en el bombardeo de las playas durante la Operación Overlord.[/su_highlight]

La invasión a Francia comenzó la mañana del 6 de junio de 1944.

Para mantener el secreto, el nombre del barco que lleva esta bandera no se reveló cuando se donó a la colección de la Segunda Guerra Mundial de Calvin Bullock de la ciudad de Nueva York. 

Los rasgones y las lágrimas son típicos del daño infligido a la bandera de un barco debido al clima y / o condiciones de batalla. 

 

Bandera de Estados Unidos
Bandera de Estados Unidos

 

Bandera de Australia

La Bandera Australiana utilizada en la Segunda Guerra Mundial estaba compuesta por tres componentes:

La Union Jack (bandera británica o británica) en la esquina superior izquierda, la Cruz del Sur en la mitad derecha de la bandera y la "Estrella de la Federación"

En la esquina inferior izquierda de la bandera.

 

Bandera de Australia
Bandera de Australia

 

El uso de Union Jack en la bandera pretende mostrar que la primera colonización de Australia por parte de un país europeo fue en Gran Bretaña (al principio como una colonia penal).

[su_note note_color="#ff6678"]La Cruz del Sur es una famosa constelación de estrellas que se puede ver desde todos los territorios y estados de Australia, y la Estrella de la Federación es una estrella de siete puntas que representa a los seis estados australianos y una para los territorios de la nación que se usan en la bandera.[/su_note]

Bandera de Francia

Los ciudadanos y combatientes franceses que huyeron de los nazis y los que se quedaron en el norte ocupando Francia.

Fueron dirigidos por el general Charles de Gaul y lucharon del lado de los Aliados durante la duración de la segunda guerra mundial. Una vez que el vicealmirante Émile Muselier asumió la posición combinada del Jefe de las Fuerzas Aéreas y Navales de los Franceses Libres, creó la bandera para incluir los colores franceses tradicionales junto con la cruz roja de Lorena.

 

Bandera de Francia
Bandera de Francia

 

Bandera de Grecia

Gobierno en el exilio. El Primer Ministro de Grecia presentó este estado griego y la bandera de guerra al Sr. Calvin Bullock durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los griegos mantuvieron un gobierno en el exilio.

Entre 1941 y 1944, el gobierno griego reconocido internacionalmente, encabezado nominalmente por el rey Jorge II, pero encabezado por el primer ministro Emmanouil Tsouderos, tenía su sede en El Cairo, Egipto. 

Al final el Llamado comúnmente el "Gobierno de El Cairo", mantuvieron oficinas diplomáticas en los Estados Unidos donde ayudaron a la Oficina de Servicios Estratégicos a capacitar a soldados griegos expatriados para misiones dentro de Grecia. 

 

Bandera-de-grecia
Bandera de Grecia

 

Royal Indian Navy Jack con la insignia de la Estrella de la India, de 1934 a 1947.

Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, el RIN era muy pequeño, con solo ocho buques de guerra con los cuales cumplir su función principal; La patrulla del océano indico.

Al final de la guerra, su fuerza aumentaría a 117 buques de combate y 30,000 empleados, que participaron en todos los teatros.

[su_highlight background="#ffe699"]Cabe destacar que el Royal Indian Navy Sloops Sutlej y Jumna (que lleva el nombre de los ríos) desempeñaron un papel clave en la Operación Husky, que fue la invasión aliada de Sicilia.[/su_highlight]

Debido a la presencia de muchas banderas de esta época, así como a la predilección de Calvin Bullock de recoger banderas de embarcaciones importantes, es muy probable que este gato fuera de uno de estos dos buques de guerra RIN.

¿Quieres saber más sobre otras Banderas del mundo? haz clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de publicidad. Más información