Qué Países Tienen Una Estrella ▷ En Su Bandera 🌟🌎

¿Qué Países Tienen Una Estrella? Las constelaciones de estrellas a menudo representan energía, especialmente cuando se representa el cielo nocturno o la constelación de estrellas. Los países que tienen banderas de una estrella son los siguientes

Índice de Contenidos

Bandera de Israel- Qué Países Tienen Una Estrella

La bandera israelí está compuesta por dos franjas azules a lo largo de los bordes superior e inferior y una estrella azul de seis puntas en el centro, colocada sobre un fondo blanco.

Los colores blanco y azul pretenden expresar la pureza de los ideales sionistas y el cielo. La estrella está asociada con un simbolismo judío de más de 700 años y también es conocida como la "Estrella de David".

 

Qué Países Tienen Una Estrella Bandera de Israel
Qué Países Tienen Una Estrella Bandera de Israel

 

Además, el motivo se encontró en el anillo del rey Salomón, por eso también se le conoce como el "Sello de Salomón". Las franjas azules están inspiradas en el rezo judío llamado "tallit".

El diseño de la bandera se formó a fines del siglo XIX, cuando el movimiento sionista intentó crear un estado judío en Palestina. La bandera fue adoptada en 1948 cuando se creó el Estado de Israel.

Bandera de Marruecos - Qué Países Tienen Una Estrella

La bandera de Marruecos es uno de los países qué tienen una estrella está hecha de un campo rojo con una estrella de pentagrama verde con bordes negros. Aunque el uso del rojo es más comúnmente asociado con los estados árabes del golfo persa, el rojo y el verde son colores tradicionales en las banderas árabes y ambos colores se ven en la bandera de la vecina Argelia y la bandera del Sáhara Occidental.

Además, el rojo tiene una importancia histórica considerable en Marruecos, proclamando el descenso de la familia Alaouita real del profeta islámico Muhammad.

Bandera de Vietnam - Qué Países Tienen Una Estrella

La bandera de Vietnam lleva colores que son muy populares en esta parte del mundo: rojo y amarillo. El rojo se usa como fondo y el amarillo llena la estrella de cinco puntas colocada en el centro de la bandera.

El diseño de la bandera se refiere al pasado comunista y también es un símbolo de la lucha contra la dominación francesa.

Cada pico de la estrella representa una categoría de población diferente que contribuyó a construir el socialismo en Vietnam:

  • campesinos
  • trabajadores
  • intelectuales
  • jóvenes
  • soldados.

La estrella debe conmemorar la unidad nacional, que es un concepto muy importante para el país que ha sufrido tantas turbulencias.

Hasta 1975, Vietnam se dividió en la parte norte y sur, donde China apoyaba a Vietnam del Norte y la URSS y Vietnam del Sur disfrutaban del patrocinio de los Estados Unidos.

Después de la guerra de Vietnam, los países se han vuelto a unificar.

Bandera de Ghana

Ghana fue el primer estado africano que eligió usar colores panafricanos tradicionales (rojo, amarillo y verde) en su bandera. Ocurrió en 1957, cuando Ghana se independizó de Gran Bretaña. 

Los colores del tricolor se inspiraron en los colores nacionales de Etiopía, que, como primer estado independiente, fue un símbolo de la lucha por la libertad. 

Por lo tanto, la bandera está compuesta de tres franjas horizontales y una estrella negra de cinco puntas en el centro de la franja amarilla central.

 Al parecer, la estrella debe referirse a la compañía naviera Black Star Line, cuya misión era devolver a la población negra a su continente de origen.

  •  La franja roja recuerda la sangre derramada durante la lucha por la libertad
  • Franja amarilla se refiere a la riqueza mineral del país
  • Verde indica los exuberantes bosques locales y la libertad.

Bandera de Cuba

Entre 1848 y 1849, Narciso López, un venezolano de nacimiento, estaba en los Estados Unidos preparando una invasión para liberar a Cuba.

Fue entonces cuando se concibió la bandera de la estrella solitaria. El plan fue exclusivo de Narciso López y la ejecución se debió al poeta y patriota Miguel Teurbe Tolon.

 

Qué Países Tienen Una Estrella La Bandera de Cuba
Qué Países Tienen Una Estrella La Bandera de Cuba

 

Modificó el plan original de la bandera nacional cubana, influenciado por la bandera estadounidense, que admiraba como la más bella de las naciones modernas.

La estrella blanca de cinco puntas representa el nuevo estado que debe formar parte de los Estados Unidos y significa fuerza, belleza, sabiduría, virtud y caridad.

Las franjas de la bandera cubana integran números simbólicos.

Las tres franjas azules forman el número 3 y representan la armonía.

La suma de las franjas azules y blancas es el número 5 y significa el espíritu vivificante de la naturaleza.

El número 7 está formado por; el triángulo.

Estrella es un número considerado como divino por los judíos y los griegos.

Bandera de Chile

La bandera nacional de Chile consiste en dos bandas horizontales desiguales de blanco y rojo y un cuadrado azul de la misma altura que la banda blanca en el cantón, que tiene una estrella blanca de cinco puntas en el centro.

Fue adoptada el 18 de octubre de 1817. La bandera chilena también se conoce en español como La Estrella Solitaria (La Estrella Solitaria).

 

Bandera de Chile
Bandera de Chile

 

  • La estrella representa una guía para el progreso y el honor.
  • El azul simboliza: el cielo del Océano Pacífico
  • El blanco es para los Andes cubiertos de nieve
  • rojo representa la sangre derramada para alcanzar la independencia.

Según el poema épico La Araucana, los colores se derivaron de los de la bandera que ondeaban el mapuche durante la Guerra de Arauco.

El "Día de la bandera" se celebra cada año el nueve de julio para conmemorar a los 77 soldados que murieron en la batalla de La Concepción de 1882.

Bandera de Corea del norte

La bandera de Corea del Norte, o la República Democrática Popular de Corea, está compuesta por una hoja roja, bordeada por líneas azules en la parte superior y en la parte inferior, que están bordeadas por una franja blanca desde su lado interior.

cerca del lado izquierdo de la bandera, hay un círculo blanco con una estrella roja de cinco puntas. El diseño de la bandera en sí indica que Corea del Norte es un país comunista.

La bandera fue adoptada en 1948 después de la salida de las tropas soviéticas del país y expresa las ideas revolucionarias del pueblo norcoreano y su líder, Kim Ir-sen.

El color rojo se refiere a la sangre derramada durante la revolución socialista o al patriotismo, el azul a la paz y el blanco representa la pureza y la castidad.

Bandera de Turquía

La bandera turca consiste en una hoja roja con un símbolo de media luna blanca y una estrella de cinco puntas que se encuentran en la parte izquierda de la bandera.

El simbolismo de todos estos elementos tiene sus raíces en la historia antigua.

El color rojo fue utilizado por; El Imperio Otomano.

Cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. La media luna y la estrella son símbolos antiguos del Islam, sin embargo, apareció en Turquía incluso antes del Islam.

Crescent ha estado en la bandera desde el siglo XVI y es un símbolo de la diosa Diana, guardiana de la ciudad de Byzancion.

La estrella, originalmente de ocho puntas, ha estado en la bandera desde 1793 y está asociada con la Virgen María, a quien Constantinopla (más tarde Estambul) fue consagrada.

Al parecer, estos símbolos fueron elegidos por el sultán Murad II, cuando vio la luna y las estrellas en un charco de sangre durante la batalla de Kosovo en 1448. Bandera de Turquía

Bandera de Túnez

La bandera de Túnez fue adoptada en 1835 y no ha cambiado mucho desde entonces.

La hoja roja tiene los símbolos tradicionales del Islam: una media luna roja y una estrella de cinco puntas en un círculo blanco, que simboliza el sol. Estos símbolos también apuntan a los lazos históricos con el Imperio Otomano.

La bandera puede parecerse a una bandera de Turquía, ya que Túnez estuvo dominada durante varios siglos por los turcos, aunque la luna y las estrellas tienen un color blanco en el caso de la bandera turca.

Además, no hay círculo blanco. La bandera en esta forma (con ligeras modificaciones), existe aproximadamente desde el siglo XIX, por lo que soportó el período de dominación francesa hasta obtener la independencia en 1956.

¿Quieres saber más sobre otras Banderas? Te invito a que visites la web: https://infobanderasdelmundo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de publicidad. Más información