Países Tienen Símbolos Religiosos ▷ En Sus Banderas ⛪🙌

Los Países que Tienen Símbolos Religiosos. Un tercio de los 196 países del mundo tiene actualmente banderas nacionales que incluyen símbolos religiosos, según un nuevo análisis de Pew Research.

Mientras los 64 países en esta categoría, aproximadamente la mitad tienen símbolos cristianos (48%) y aproximadamente un tercio incluyen símbolos religiosos islámicos (33%), con imágenes en las banderas de los dos grupos religiosos más grandes del mundo que aparecen en varias regiones.

Índice de Contenidos

Los Símbolos Cristianos - Estos Países Tienen Símbolos Religiosos

Algunos se encuentran en 31 banderas nacionales de Europa, Asia, América del Norte, América del Sur y Oceanía.

Algunos países continúan incorporando Union Jack como parte de sus propias banderas, incluidos:

 

Países Tienen Símbolos Religiosos Bandera de Nueva Zelanda
Países Tienen Símbolos Religiosos Bandera de Nueva Zelanda

 

La Bandera de Portugal tiene una cruz compuesta de cinco quinas, cada una cargada con cinco bizantes dispuestos en salobre, que representan las cinco heridas de cristo.

  • España
  • Grecia
  • Noruega
  • República Dominicana.

 

Bandera de España
Bandera de España

 

Mientras algunos se encuentran entre los otros países con símbolos nacionales cristianos.

Los Símbolos Islámicos - Países Tienen Símbolos Religiosos

Aunque se encuentran en las banderas de 21 países Del África subsahariana, la región de Asia-Pacífico y el Medio Oriente y África Del Norte.

Aunque esta en Bahrein, la bandera nacional presenta cinco triángulos blancos, que simbolizan los Cinco Pilares del Islam.

Mientras Argelia, Turquía, Brunei y Uzbekistán son algunos de los muchos países que incluyen una estrella islámica y una media luna en su bandera nacional.

Aunque Singapur tiene una media luna y estrellas en su bandera, no tienen un significado religioso.

Mientras la luna creciente:

  • "Representa a una nación joven en ascenso, y las cinco estrellas representan los ideales de la democracia, paz, progreso, justicia e igualdad de Singapur "

Símbolos Religiosos Budistas o Hindúes

Mientras estos Simbolos Aparecen en cinco banderas nacionales; en tres de esos casos, los símbolos se aplican a ambas religiones.

Y la bandera camboyana representa a Angkor Wat, un templo históricamente asociado con el;

  • Hinduismo
  • Budismo

Mientras que en Nepal, la bandera presenta símbolos budistas e hindúes para representar a los dos grupos religiosos predominantes en el país.

Y en la India, el chakra azul en el centro de la bandera tiene un significado simbólico tanto para los hindúes como para los budistas.

Símbolos Judíos

Israel es el único país con símbolos judíos en su bandera nacional, incluida la Estrella de David y un fondo de rayas blancas y azules representativo de un mantón de oración judío tradicional.

 

Bandera de Israel
Bandera de Israel

 

Aunque estos Seis países tienen símbolos asociados con otras religiones en sus banderas. La bandera de Japón, por ejemplo, incluye un hinomaru o sol naciente , representante de las raíces espirituales sintoístas dentro del antiguo imperio japonés.

 

Bandera de Japón
Bandera de Japón

 

Aunque en Uruguay y Argentina, ambas banderas nacionales incluyen brillantes soles dorados que se cree que son representativos del dios del sol inca, Inti.

 

Países Tienen Símbolos Religiosos Bandera de Argentina
Países Tienen Símbolos Religiosos Bandera de Argentina

 

Y el Dios azteca Huitzilopochtli se puede ver en la bandera de México como un águila posada sobre un cactus con una serpiente en su pico, una imagen legendaria que se creía que se había aparecido al pueblo azteca, instruyéndolos para construir la antigua ciudad de Tenochtitlan, Mongolia que en su bandera tiene el sol, la luna y el color azul representan el cielo eterno y corea del sur que el simbolo de taegeu esta aociado con el taoismo y el chamanismo coreano tradicional. 

 

Bandera de Mexico
Bandera de Mexico

 

Visita la web de Banderas haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de publicidad. Más información