Bandera de Nueva Zelanda: Constelacion de la Cruz del Sur🇳🇿

La Bandera de Nueva Zelanda, también conocida como la Nueva Zelanda, es un campo azul con la bandera de unión en el cantón, y cuatro estrellas rojas con bordes blancos a la derecha. Se encuentra ene el Continente de Oceanía. El patrón de las estrellas representa el asterismo dentro de la constelación Cruz del Sur.

Espero que os resulte útil😉…

Historia de la Bandera de Nueva Zelanda 📜📚🇳🇿

La primera bandera de Nueva Zelanda, la bandera de las Tribus Unidas de Nueva Zelanda, fue adoptada en 1834, seis años antes de que Nueva Zelanda se convirtiera en una colonia británica después de la firma del Tratado de Waitangi en 1840.

Sabias que.......❓
Elegida por una asamblea de jefes maoríes en Waitangi en 1834, la bandera era de una cruz de San Jorge con otra cruz en el cantón que contenía cuatro estrellas en un campo azul. Después de la formación de la colonia en 1840, comenzaron a usarse las insignias británicas.

 

El majestuoso país de Nueva Zelanda
El majestuoso país de Nueva Zelanda

 

La bandera actual fue diseñada y adoptada para su uso en los barcos de la colonia en 1869, se adoptó rápidamente como la bandera nacional de Nueva Zelanda y se le otorgó el reconocimiento legal en 1902.

James Busby, un residente británico, convocó una reunión de jefes maoríes para votar por la primera bandera de Nueva Zelanda en Waitangi. Las Tribus Unidas de Nueva Zelanda rechazaron dos de las tres banderas diseñadas y propuestas por Henry Williams.

En marzo de 1834, la confederación votó y adoptó una bandera con dos cruces de San Jorge, una en un cantón de fondo azul con cuatro estrellas de ocho puntas.

Esta bandera se convirtió en la bandera de las tribus unidas de Nueva Zelanda, cuyo uso finalizó en 1840. Desde 1840 hasta 1867, el país usó la bandera de la Unión Británica, después de firmar el Tratado de Waitangi.

La Ley de Defensa de la Armada Colonial de 1865 condujo a una introducción de una bandera del país Nueva Zelanda en 1867 basada en la British Blue Ensign con las iniciales «NZ» en la mosca, con su uso hasta 1869. El uso de la bandera actual comenzó en 1869, pero La adopción oficial ocurrió en 1902

Significado de la Bandera de Nueva Zelanda

El diseño de la bandera nacional de Nueva Zelanda. En la bragueta de la bandera, hay un patrón de estrellas que representan la Cruz del Sur en la constelación de Cruz.

  • La bandera de 1902 es un símbolo para la gente de Nueva Zelanda, su Reino y el Gobierno.

El Union  Jack en el cantón representa la estrecha relación entre países, Nueva Zelanda y el Reino Unido, así como el pasado de Nueva Zelanda como colonia de Gran Bretaña. La Cruz del Sur muestra la ubicación del país en el Océano Pacífico Sur. El color azul representa el cielo y el mar.

 

"<yoastmark

 

Colores de la Bandera de Nueva Zelanda 

Los colores de la bandera son  tres colores:

  • Rojo
  • Azul
  • Blanco

Significado de los Colores de la bandera de nueva Zelanda

La bandera de Nueva Zelanda es de color azul marino que simboliza el mar azul y el cielo claro que los acorrala. La constelación de la Cruz del Sur hace referencia a la ubicación  del  país en el sur del Océano Pacífico.

Ley de la Bandera y el Protocolo

La Ley de protección de banderas, emblemas y nombres de 1981 regula el uso de la bandera nacional y todas las demás banderas oficiales. Esta ley, como la mayoría de las otras leyes, puede modificarse por mayoría simple en el Parlamento. La sección 5 de la Ley declara que la bandera es «el símbolo del Reino, el Gobierno y el pueblo de Nueva Zelanda».

  • La Sección 11 describe dos delitos: alterar la bandera sin autorización legal, y usar, exhibir, dañar o destruir la bandera en un lugar público o con vistas a un lugar público con la intención de deshonrarlo.
  • El Ministro de Arte, Cultura y Patrimonio tiene la autoridad de prescribir cuándo y cómo se debe volar la bandera y cuáles deben ser los tamaños, dimensiones, proporciones y colores estándar.
  • El Ministro de Arte, Cultura y Patrimonio tiene la autoridad de prescribir cuándo y cómo se debe volar la bandera y cuáles deben ser los tamaños, dimensiones, proporciones y colores estándar.

No se necesita permiso para enarbolar la bandera

  •  Se puede volar todos los días del año.
  • A diferencia de otros países, no hay un único Día de la Bandera oficial , y no hay promesa de lealtad a la bandera.

Solo puede ser utilizada como una bandera de vehículo por ciertos altos cargos, entre ellos: el Primer Ministro y otros ministros; embajadores y altos comisionados (en el extranjero); y el Jefe de la Fuerza de Defensa . En tales casos, no se utiliza ningún tipo de desfiguración o flecos distintivos de la bandera.

La bandera ondea a media asta en Nueva Zelanda, siempre a discreción del Ministro de Arte, Cultura y Patrimonio, para indicar un período de duelo. Algunas ocasiones notables en las que la bandera estaba a medio mástil incluyen: la muerte del ex primer ministro David Lange y la muerte y el funeral de estado del montañero Sir Edmund Hillary .

Cuando la bandera británica se vuela a media asta, debe bajarse a una posición reconocible a media asta para evitar la aparición de una bandera que se ha caído accidentalmente desde la parte superior del asta de la bandera; la bandera de nueva Zelanda debe tener al menos su propia altura desde la parte superior del hasta de la bandera.

Himno Nacional de Nueva Zelanda

 

Himno Nacional de Nueva Zelanda
Himno Nacional de Nueva Zelanda

 

Ubicación de Nueva Zelanda

Si te gusto la pagina dale Click en las estrellas⭐⭐⭐😉… 

Right Menu Icon