Bandera de Australia: La Estrella de la Mancomunidad🇦🇺

País: Australia
Capital: Camberra
Símbolo Patrio: Bandera de Australia
Idioma: Inglés
Fecha de Aniversario: 3 de Septiembre
Colores: Azul, Blanco y Rojo

La bandera de Australia tiene tres elementos sobre un fondo azul: la Union Jack, la Commonwealth Star y la Southern Cross.Australia se encuentra en el Continente de Oceanía.

  • La Union Jack en la esquina superior izquierda representa la historia del asentamiento británico.
  • Debajo de Unión Jack hay una estrella blanca de la Commonwealth o Federación. Tiene siete puntos que representan la unidad de los seis estados y los territorios de la Commonwealth de Australia. La estrella también aparece en el escudo de armas de la Commonwealth.
  • La cruz del sur se muestra en la bandera en  blanco.
  • Es una constelación de cinco estrellas que solo se puede ver desde el hemisferio sur y es un recordatorio de la Geografía de Australia.

Espero que os resulte útil…😉

Historia de la Bandera de Australia  📜📚🇦🇺

El primer intento registrado de introducir una bandera «nacional» para Australia, data de 1822 a 1823, y se remonta a los dos capitanes John Nicholson y John Bingle.

La bandera, conocida como la Bandera Nacional Colonial, consistía en una tela blanca con la cruz roja de San Jorge, que en cada extremo llevaba una estrella blanca que debería estar disponible para la Cruz del Sur.

Algún tiempo después, también se incluyó una quinta estrella, para representar las colonias de Australia.

Bingle se indignó y escribió en sus memorias de 1881.

«El que ha agregado otra estrella a otra colonia era del» pensamiento estadounidense en movimiento «y no había entendido la intención original, que era simplemente el emblema de nuestro hemisferio, la Cruz del Sur».

La correcta aparición de la bandera colonial nacional es polémica, se discuten las versiones basadas en White Ensign (St. George’s Cross con Union Jack en el cantón superior) y tienen una estrella con cinco u ocho puntos.

  • Es indiscutible que desde este punto la estrella, símbolo de la Cruz del Sur, dominó el otro simbolismo de la bandera australiana.
  • En 1831, el capitán John Nicholson venció a Nueva Gales del Sur ante una bandera en el mar, la bandera de Nueva Gales del Sur.
  • Esta bandera se estaba volviendo cada vez más popular en Australia y ganó como un símbolo de importancia federal.
  • El movimiento de la Federación, con grupos como la Asociación de Nativos Australianos y la Liga de la Federación Australiana en las décadas de 1880 y 1890, creció y estableció esta bandera, el lema de la liga decía

 

Bandera con Mástil de Australia
Bandera con Mástil de Australia

Un pueblo, Un Destino 

La bandera de Nueva Gales del Sur también se conoce como la bandera de la Federación Australiana o la bandera australiana de Australia y es para muchos la primera bandera australiana real que también representa que hubo numerosas versiones similares con cuatro, cinco o seis estrellas, que a su vez de cinco a ocho puntos pasado

Mientras tanto, el simbolismo de la estrella se hizo en muchas otras banderas en la historia de Australia.

En 1851 formó la Liga Anti Transporte, luchó contra los otros Zutransport de convictos a Australia y Nueva Zelanda.

  • Las cinco estrellas doradas de la Cruz del Sur se encontraban al mismo tiempo en los asentamientos coloniales de Tasmania, Victoria, Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Nueva Zelanda.
  • En el margen blanco estaban el nombre y el año de fundación de la liga, y el nombre de la colonia.

La Bandera de La Liga Anti Transporte – Australia

Era muy parecida a la bandera nacional de hoy y su influencia se puede ver en la bandera actual de Victoria.

 Otra bandera importante en  la historia de Australia fue conocida como la bandera Eureka Stockade. 

Sopló en la estacada Eureka de 1854, el campamento de algunos mineros de oro en Ballarat, Victoria.

Estos mineros, unidos bajo el liderazgo de Peter Lalors, se sentaron para liberar a sus compatriotas, el sufragio universal, las votaciones secretas y muchas otras reformas.

 Su bandera solo voló del 29 de noviembre al 3 de diciembre, antes de que la policía rompiera violentamente el campamento. 
  • El 1 de enero de 1901, día de la fundación de la Commonwealth de Australia (Commonwealth de Australia), el país todavía no tenía bandera oficial.
Sabias que.......❓
Los australianos, por lo tanto, investigaron mediante la creación de una nueva bandera una identidad sin negar la lealtad a la corona británica.
  • En 1900 llamó al Evening Herald y, posteriormente, en octubre, a Review of Reviews Australasia, ambas revistas de Melbourne, en una competencia de banderas ganadora.
  • El 29 de abril de 1901 le siguió finalmente uno de los competidores del gobierno, durante su evaluación, las presentaciones se tuvieron en cuenta en la Revisión de Revisiones de Australasia.

 

La Majestuosa Australia
La Majestuosa Australia

 

El dinero del premio aumentó por el uso del gobierno y de la Compañía de Tabaco Havelock de £ 50 a £ 200, lo que para ese tiempo representó una cantidad significativa.

La competencia no deja de tener su efecto, y se publicaron 32,823 diseños.

Estaba claro desde el principio que equivaldría a una bandera que incluye a Union Jack y Southern Cross.

Las Banderas de los Deviants que tuvieron oportunidad de ganar

Los diseños más inusuales incluían un canguro que salta a través de la Cruz del Sur, cricket jugando a los animales australianos, un canguro sechsschwänziges para los seis estados australianos y un canguro gordo, que apunta un arma hacia la Cruz del Sur.

El premio compartido Finalmente, cinco participantes cuyas propuestas son muy similares y diferían solo en los detalles entre sí.

Se seleccionó una bandera azul marino con Union Jack (Blue Ensign) con una gran estrella de la Commonwealth y cinco más pequeñas dispuestas como la constelación de las estrellas de la Cruz del Sur.

Banderas ganadoras

Era, por lo tanto, casi igual a la corriente y se diferencia de esto solo en dos puntos:

la gran estrella central (Commonwealth Star) todavía consistía en seis puntas y las estrellas de la Cruz del Sur tenían originalmente de cinco a nueve dientes hasta la magnitud aparente Dentro de tener en cuenta la constelación.

Esta bandera fue la primera y tercera de septiembre de 1901 izada en el Royal Exhibition Building de Melbourne.

Las Propuestas

Sobre la propuesta de la bandera que nunca se debatió en el Parlamento australiano.

Edmund Barton, el primer Primer Ministro de Australia favoreció el «Ensign australiano» y los envió junto con una versión simplificada de la bandera de la competencia para la selección del Rey Eduardo VII.

  • El 20 de enero de 1903, el gobierno podría anunciar la noticia de que Eduardo VII aprobó la propuesta como bandera oficial del concurso.
  • El 2 de junio de 1904, el Parlamento australiano aprobó una resolución para enarbolar la bandera y le otorgó el mismo estatus que la Bandera de la Unión en el Reino Unido.

Había dos versiones de la bandera:

  • Roja para los barcos mercantes (bandera roja de la Commonwealth)
  • Azul para otros usos (bandera azul de la Commonwealth),

Confusión En La Bandera De Australia

El 14 de febrero de 1954, Isabel II aprobó la Ley de Banderas (CWTH, 1953).

La Estrella de la Commonwealth el 22 de mayo de 1909 complementada con un dentado, que representa los dos territorios.

La bandera de Australia, junto a la bandera de Jordania, tiene solo dos banderas que llevan una estrella de siete puntas.

La Commonwealth enseña

El año 1903, el rey Eduardo VII aprobó dos diseños para la bandera de Australia:

  • la bandera azul de la Commonwealth y la bandera roja de la Commonwealth, para la marina mercante.

Aunque las 2 banderas, las estrellas de la Cruz del Sur se simplificaron a cuatro estrellas de siete puntas y una estrella de cinco puntas.

En 1908 se agregó un séptimo punto a la estrella de la Commonwealth para representar los territorios australianos.

Sin embargo, la gente estaba confundida sobre el uso de dos banderas australianas.

La bandera azul estaba destinada a fines oficiales y navales y la bandera roja estaba destinada a ser utilizada por la flota mercante. Pero el público Comenzó a utilizar la bandera roja en tierra.

Proclamación: Ley de Banderas de 1953

  • En 1941, el Primer Ministro Rt Hon Robert Menzies emitió un comunicado de prensa en el que recomendaba el vuelo de la bandera azul como emblema nacional.
  • La  Ley de Banderas de 1953  proclamó a continuación la bandera azul de Australia como la Bandera Nacional de Australia y la bandera roja de Australia como la bandera de los buques mercantes registrados en Australia.
  • Una enmienda a la Ley de Banderas de 1953 se aprobó en 1998 para garantizar que la Bandera Nacional de Australia solo se pueda cambiar con el acuerdo del pueblo australiano.
  • Aunque otras banderas oficiales de Australia incluyen la Bandera Aborigen Australiana, la Bandera de los Isleños del Estrecho de Torres y las banderas de la Fuerza de Defensa Australiana.

Colores de la Bandera de  Australia 

 

Un Símbolo Importante
Un Símbolo Importante

 

Aunque los colores de la bandera de Australia es azul y blanca con estrellas se encuentra ahora en el Centro Eureka Stockade Center en Ballarat.

Himno Nacional de Australia

 

Himno Nacional de Australia
Himno Nacional de Australia

 

Ubicación de Australia en el Mundo

Si te gusto la pagina dale click en las estrellas ⭐⭐⭐😉…

Right Menu Icon