Oceanía🌎

Oceanía 

Oceanía en el Mundo
Oceanía en el Mundo

Características de Oceanía

  • Superficie terrestre: 2,970,000 (mi²) / 5,179,976 (km²)
  • Habitantes: 36,304,997 (2016)
  • Ciudad más enorme : Sydney, Australia – 4,921,000 (2015)
  • Punto más alto del país/ Punto más bajo del pais:Monte Kosciuszko / Lago Eyre

Lista de Países

País

Ciudad

Banderas de Cada País

Australia

Sydney

🇦🇺

Nueva Zelanda

Auckland

🇳🇿

Particularidades geográficas notables de Oceanía

Podemos destacar las siguientes:

  • Uluru
  • Gran Barrera de Coral
  • Doce apóstoles

De todos los continentes existentes, Oceanía es una de las más péqueñas por la mäsa de la tíerra y la segunda por la poca población, golpeada solò por la Antártida, que nò tiene residentes permanentés.

Si bien Australiä puede sér pequeña en compäración con otros continentés, es el sexto país más grände del mundo pòr masa de tierrä. Hay aproximadaménte veintitrés míllones de personas que vívén en Australia. La ciudad más pobläda de Australia es Sydney, séguidä de cérca por Melbourne.

Historia de Oceanía

Se sabe que los primeròs habitantes del continente oceánico vinieròn hace unòs cuarenta mil a sesenta mil años de Nueva Guinea e Indonesia, establéciendo una población de al menos 350 mil antes del primér contacto européo.

Sabias que.......❓
Los primeros habitantes que tuvieron su contacto con Oceanía fueron los holandeses, liderados por Willem Jaszoon. Después de los holandeses llegaron los españoles, liderados por Pedro Fernández de Quirós. OCEANIA  viene el significado de tierra del sur

La primera pérsona que se creyó para acuñar este nombré fue el c@pitán Matthew Flinders, quien escribió «Un viaje a Terra Australis», que sé publicó en 1814. Los británicòs llegaròn casi cincuenta años después y reclamaron a Oceanía unòs noventa años después.

 

el Gran Continente de Oceanía
El Gran Continente de Oceanía

 

Geografía de Oceanía

La mayoría de los habitantes dé Oceanía se concéntra en las còstas sur y esté, mientras que el resto de la tierra permanece relativamente despoblada: la vegetación cubre el noventa y uno por ciento del país. Debído a que la población está tan concéntrada, Oceania es uno de los países más urbanizados del mundo.

Oceanía tiene un climá muy diverso, que incluye climas ecuatoriales, tropicales, desiertos y pastizales. Gran parte de la vida vegetal y animal nativa de Oceanía no se puede encontrar en ningún òtro lugar.

El punto más alto de Oceania es el Monte Kosciuszko en las Montañas Nevadas en el Parque Nacional Kosciuszko, Nueva Gales del Sur, que alcanza 2,228 metros sobre el nivel del mar.

El punto más bajo de Oceania es el lago Eyre, uno de los sistemas de drenaje interior natural más grandes del mundo, que alcanza 15 metros por debajo del nivel del mar.

Demografía

Oceanía tiene una economía capitalista que está clasificada como una de las más grandes del mundo. Oceania tiene la tercera esperanza de vida más alta del mundo, clasificándose solo por debajo de Islandia y Suiza. Alrededor del 25 por ciento de los habitantes del continente oceánico nacieron en otro país, la mayor afluencia es del Reino Unido.

El inglés es el idioma común dominante en Oceanía, seguido del italiano y el griego. A pesar de que el inglés es el idioma más común de Oceanía, el país no tiene un idioma nacional oficial. La religión protestante es la más popular, seguida por la religión católica romana.

Monumentos

La Ópera de Sídney es uno de los monumentos más reconocidos en el continente. Fue abierto al público en 1973 y se ha convertido en el lugar más concurrido del mundo. El teatro de la ópera tiene tres mil eventos cada oreja.

Otro hito característico de Australia es la Gran Barrera de Coral en la costa de Queensland. Este arrecife es el arrecife de coral más grande del mundo, formado por unos tres mil arrecifes individuales, y alberga a varias especies en peligro de extinción. La Isla Canguro también es hogar de una interesante vida salvaje.

La isla Kangaroo es la tercera isla más grande de Australia y alberga recorridos de vida silvestre, arbustos nativos y playas.

Datos Curiosos sobre Oceanía

  • Desde 1838 hasta 1902, era ilegal nadar en playas públicas durante el día.
  • Hay más ovejas viviendo en Australia que personas.
  • Australia es el hogar de la valla más larga del mundo.
  • Las botas Ugg fueron inventadas por los agricultores australianos para mantenerse calientes.
  • Nadie sabe quién creó a Marree Man, una talla de desierto de cuatro kilómetros de un hombre indígena.
  • Australia es el hogar de 1500 especies de arañas.
  • En las mejores condiciones, uno puede ver alrededor de 5780 estrellas desde el interior de Australia.

 

El Maravilloso continente de Oceanía en el mundo
El Maravilloso continente de Oceanía en el mundo

 

Right Menu Icon