▷¿Cuál es el mejor hosting para wordpress?

Su sitio web necesita el mejor hosting para wordpress. Es la columna vertebral del proyecto. Un buen alojamiento para WordPress no es caro, pero puedes hacer una mala elección y arruinar tu proyecto.

Pero no se preocupe, hay excelentes hosting para wordpress a precios muy asequibles.

Aquí están los mejores sitios de alojamiento de WordPress que he probado y recomiendo para ayudarte a tomar la decisión correcta al contratar un alojamiento.

Si quieres una recomendación rápida y válida en un 99%, contrata un dominio y un alojamiento juntos.

Mejor hosting para wordpress
Mejor hosting para wordpress
Índice de Contenidos

¿Cuáles son las mejores opciones de hosting para wordpress?

Las mejores opciones de alojamiento para WordPress en cuanto a calidad-precio que puedo recomendar son Webempresa, SiteGround y Raiola Networks.

Esto se debe a su excelente velocidad de carga de las páginas, su buen soporte técnico, el énfasis en la seguridad y la adquisición gratuita de un dominio durante el primer año.

La razón principal es que Webempresa siempre a proporcionado un servicio impecable a lo largo de los años, especialmente cuando han surgido problemas, el equipo de soporte siempre ha respondido de forma excelente. Esto no es fácil de encontrar.

¿Cuál es el mejor alojamiento para WordPress?

En primer lugar, todas las opciones de alojamiento que se comentan aquí son alojamientos más baratos para WordPress.

No existe una definición "oficial" de alojamiento barato, pero podemos suponer que por alojamiento barato se entiende cualquier servicio de alojamiento que cueste menos de 10 euros al mes.

Como puede ver, todos los servicios de alojamiento son buenas opciones en términos de calidad y rendimiento. Es más bien una cuestión de ventajas y desventajas específicas.

Dependiendo de su situación específica, puede elegir lo que necesita.

Ejemplo: si estás empezando y además pretendes construir un sitio web para uso profesional, elige Webempresa o SiteGround, que tienen planes compatibles con WordPress. De este modo, estará protegido de cualquier problema, incluso si se trata de un problema de WordPress en lugar de un problema de alojamiento.

Si conoce un poco de WordPress y sus aspectos técnicos, puede obtener un nivel de servicio similar a un precio ligeramente inferior con Raiola Networks, aunque no ofrezca soporte para WordPress.

Y si te interesa más el precio más bajo, Hostinger e Ionos son las pocas opciones "decentes" que encontrarás en los segmentos de oferta más agresivos.

¿Cuál es el mejor hosting para WordPress en España?

Si es importante hablar de hosting para WordPress en España, basta con decir que dos de las opciones son verdaderamente españolas: Webempresa y Raiola Networks.

Webempresa nació en España pero ahora es una empresa internacional. Además de sus oficinas en Madrid y Cataluña, cuenta con una filial en Estados Unidos, Webempresa America Inc, desde la que atiende el mercado latinoamericano (México, Ecuador, Colombia, Perú, etc.).

Raiola Networks también es una empresa de alojamiento de WordPress con sede en España, concretamente en Galicia; Webempresa es más joven que Raiola Networks y aún no se ha expandido a través de la representación internacional, pero también atiende a un público latinoamericano. Público latinoamericano.

Tanto Webempresa como Raiola ofrecen sus servicios exclusivamente en español.

Hostinger, por su parte, se fundó en Lituania y ha ampliado sus servicios a nivel internacional.

SiteGround es un caso interesante. Debido a su gran presencia en Estados Unidos, muchos lo consideran uno de los principales hosts de WordPress de ese país, pero no es así.

SiteGround es una empresa europea. Se fundó en Bulgaria, pero se ha expandido internacionalmente y tiene sucursales en Estados Unidos, España y otros países. Además, todas sus páginas web y servicios están en español.

Hosting para WordPress en América Latina: México, Colombia, Argentina, etc.

Si quieres contratar hosting para WordPress en México, Argentina, Colombia o cualquier otro país de Latinoamérica, puedes contratar cualquiera de las opciones en España que te he mencionado.

En ambos casos, la dirección IP es la de LATAM o la de Estados Unidos (que está lo suficientemente cerca como para no causar retrasos significativos).

En particular, SiteGround también tiene una página dedicada a América Latina, donde los usuarios latinoamericanos pueden ver el contenido en español y los precios en dólares. También en las respectivas zonas de usuarios.

Hostinger también tiene varias sedes en América Latina, donde el sitio web y la asistencia son 100% en español.

Puedes calcular tú mismo los precios y la diferencia con un conversor de divisas y verás que los precios en Estados Unidos son casi el doble que en los países de habla hispana, incluido Webempresa.

¿Cuánta capacidad de disco necesita WordPress?

Capacidad de disco del mejor hosting para WordPress
Capacidad de disco del mejor hosting para WordPress

Un blog de WordPress recién creado sólo requiere una cantidad muy pequeña de espacio, unos 20 MB para los archivos y la base de datos combinados.

Por lo tanto, el consumo por post o página dependerá principalmente de las imágenes. Esto significa que el texto ocupa muy poco espacio, casi insignificante. Un blog sin imágenes puede ocupar tan sólo 100 MB de espacio en disco, suficiente para varios cientos de artículos.

Por ello, la optimización es muy importante, ya que las cámaras de los teléfonos móviles modernos, por ejemplo, suelen tener una resolución muy alta y las imágenes suelen ser de gran tamaño.

Las imágenes reducidas a un tamaño adecuado para su uso en la web (anchura máxima de unos 1.000 píxeles) no deben superar los 150-200 KB.

Suponiendo un uso medio de unos 250 KB por imagen (recordando que WordPress crea automáticamente una versión más pequeña de cada imagen), esto significa que se pueden almacenar 4 imágenes en 1 MB de espacio.

Esto significa que con 1 GB de espacio en disco se pueden almacenar unas 4.000 imágenes, si se gestionan con cuidado. Esto duraría mucho tiempo...

Además, no sólo consume espacio en disco en el servidor de alojamiento, sino que también puede ralentizar la carga de las páginas con imágenes tan pesadas.

Por lo tanto, el uso consciente del espacio es más importante que la cantidad de espacio disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de publicidad. Más información