Idioma Español ▷¿Conoce cuáles son las【Banderas】de estos países?

El  idioma español, como el francés, el italiano, el rumano y el portugués, es una lengua románica que evolucionó a partir del latín vulgar (común).

Aunque se originó en la Península Ibérica, la esquina suroeste de Europa, que incluye la actual España y Portugal.

[su_note note_color="#ff6678"]La continuación castellana del latín vulgar (de la región castellana de España) se mezcló con el dialecto árabe hablado por los moros, que conquistaron partes de la región, para formar lo que se convirtió en el idioma español estandarizado en los años 1200.[/su_note]

El dialecto andaluz del español apareció casi al mismo tiempo, y todavía se habla en algunas partes del sur de España.

Índice de Contenidos

Lista de Países y sus respectivas Banderas donde hablan el Idioma Español 

Hay muchos países hispanohablantes en el mundo ya que el español es el idioma oficial de los siguientes 20 países, así como:

  • Puerto Rico    🇵🇷
  • Argentina    🇦🇷
  • Bolivia    🇧🇴
  • Chile    🇨🇱
  • Colombia    🇨🇴
  • Costa Rica    🇨🇷
  • Cuba    🇨🇺
  • Ecuador    🇪🇨
  • El Salvador    🇸🇻    
  • Guatemala    🇬🇹
  • Honduras    🇭🇳
  • México    🇲🇽
  • Nicaragua    🇳🇮
  • Panamá    🇵🇦
  • Paraguay    🇵🇾
  • Perú    🇵🇪
  • España  🇪🇸  
  • Uruguay    🇺🇾
  • Venezuela    🇻🇪

Aunque no es un idioma oficial, el español se habla comúnmente en los Estados Unidos, Belice, Andorra y Gibraltar.

Idioma español es uno de los idiomas más utilizados en el mundo y es el idioma mayoritario en 21 países donde lo utiliza una población global de 440 millones de personas.

La mayoría de los países de habla española, el idioma ha sido establecido por ley como el idioma nacional.

[su_box title="Sabias que.......❓" style="glass" title_color="#ffffff" radius="12"]Los países de habla hispana, el idioma se usa como idioma oficial en las oficinas gubernamentales donde los documentos legales y oficiales están escritos en el idioma.[/su_box]

Aunque en estos países, el español se encuentra en los currículos de aprendizaje y se enseña en instituciones locales de aprendizaje.

México (120.286 millones de usuarios)- Idioma Español

Idioma español mexicano es el idioma más común en México, con más de 123.3 millones de usuarios en todo el país. El español mexicano es el idioma oficial en México donde tiene un estatus de facto.

Este idioma fue introducido en México por los colonos españoles en el siglo XVI.

 

México y el Idioma Español
México y el Idioma Español

 

El lenguaje existe en varias variaciones que están definidas por las prácticas sociales y culturales en las partes del país donde se encuentran e incluyen la variante del este del norte, la variante del norte del oeste, la variante del norte peninsular, la variante del oeste.

[su_highlight background="#ffe699"]También existen la variante de tierras bajas, la variante central, la variante costera, la variante central del sur, la variante peninsular oriental y la variante del sureste.[/su_highlight]

La variante española mexicana más reconocible es la que se usa en la parte central del país, en y alrededor de la ciudad de México, la capital de la nación.

Colombia (48.4 millones de usuarios) - Idioma Español

Aunque Colombia tiene una de las mayores poblaciones de habla hispana de cualquier país con más de 48.4 millones de personas que usan el idioma. El tipo de idioma español utilizado en Colombia se conoce como español colombiano, un término que tiene una base más geográfica que lingüística.

El español colombiano es el idioma oficial en Colombia según lo prescrito por la ley y su uso está regulado por la Academia Colombiana de la Lengua.

Aunque el Idioma español colombiano existe en numerosos dialectos en todo el país. El dialecto de Santander se usa comúnmente en la parte noreste del país.

Aunque el dialecto del Pacífico prevalece en la costa del Pacífico del país. Otros dialectos incluyen el dialecto de Llanero, el dialecto de Opita, el dialecto de Pastuso, el dialecto de Valluno, el dialecto de la isla, el dialecto del Caribe y el dialecto de Bogotá.

España (47.73 millones de usuarios)

Aunque siendo el país que fundó el idioma y la clave en su distribución global, España tiene uno de los números más altos de usuarios españoles en el mundo con 47.73 millones de usuarios.

El español es el idioma oficial utilizado en el país según lo prescrito por la Constitución española.

Las variedades de la lengua que existen en España se denominan colectivamente como español ibérico o español peninsular o español europeo.

Aunque la característica más distintiva del español ibérico es su uso del pronombre “vosotros.”

El uso del español ibérico en España está regulado por la Real Academia Española, una institución gubernamental.

 

España y el Idioma Español
España y el Idioma Español

 

Argentina (43.02 millones de usuarios)

Aunque Argentina tiene la segunda mayor población de hispanohablantes en América del Sur con más de 43 millones de usuarios.

Rioplatense español (o castellano rioplatense) es el término usado para describir el dialecto español utilizado en Argentina, que también se usa en Uruguay, Perú, Chile y Bolivia. El idioma fue introducido en la Argentina por los españoles durante la colonización española en América del Sur.

 

La Bandera de Argentina
La Bandera de Argentina

 

¿Quieres saber más sobre la Bandera de tu país? haz clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de publicidad. Más información