▷ Hosting y dominio GRATIS para wordpress 【 5 mejores proveedores 】

¿Buscas un proveedor de hosting y dominio gratis para WordPress y no sabes cual elegir?

Si quiere que su sitio web sea un gran éxito, necesita el proveedor de alojamiento adecuado. Después de todo, hay innumerables empresas que pueden ayudarle a gestionar su sitio, pero un proveedor de alojamiento de WordPress fiable, seguro y escalable contribuirá en gran medida a mejorar su sitio.

En este artículo, presentamos cinco proveedores de alojamiento de WordPress que pueden ayudarle a crear y alojar un sitio de WordPress con éxito de forma gratuita.

Hosting y dominio gratis para wordpress
Hosting y dominio gratis para wordpress
Índice de Contenidos

5 Mejores proveedores de hosting y dominio GRATUITOS

1) WordPress.com

En primer lugar, dejemos claro que WordPress.com es un servicio de alojamiento gratuito creado por los co-desarrolladores de WordPress.

En lugar de gastar dinero en su alojamiento, todo lo que tiene que hacer es visitar WordPress.com, hacer clic en "Empezar ahora", rellenar unos cuantos formularios y su sitio estará listo para funcionar.

Mejor hosting y dominio gratis para wordpress
Mejor hosting y dominio gratis para wordpress

WordPress.com es rápido, sencillo y fácil de usar, y ofrece seguridad y un sólido rendimiento independientemente del número de personas que visiten su sitio. Además, cuando utilizas WordPress.com como proveedor, todas las actualizaciones y copias de seguridad se instalan automáticamente, por lo que no tienes que preocuparte manualmente.

Antes de hacerlo, debe ser consciente de algunas limitaciones.

No puede vender espacios publicitarios en su sitio web.... Su capacidad de generar ingresos está muy limitada, especialmente si añade un sistema de suscripción o una funcionalidad de comercio electrónico, ya que no puede ganar dinero con su sitio.

WordPress tiene la capacidad de colocar anuncios en su sitio; usted no tiene control sobre los anuncios mostrados por WordPress y no puede beneficiarse de estos anuncios.

No se pueden descargar plugins. La enorme comunidad de plugins de terceros es uno de los mayores puntos fuertes de WordPress, ya que le permite añadir todo tipo de funcionalidades potentes, innovadoras y de nicho a su sitio.

Espacio de almacenamiento limitado. La cuenta gratuita incluye 3 GB de espacio de almacenamiento, pero si necesitas más de 3 GB, tendrás que pasar a un plan de pago.

Sólo puedes utilizar temas de WordPress.com de manera que no puedes personalizarlos.

No es posible eliminar el pie de página de WordPress. Por defecto, Powered By WordPress aparece en el pie de página de su sitio; puede eliminar este pie de página en WordPress.org, pero es una característica permanente en WordPress.com.

Sólo puede utilizar dominios de la marca WordPress; si está creando un sitio de WordPress, la URL debe incluir WordPress.com. Por ejemplo, misitioweb.wordpress.com. Si no compras tu propio dominio, estarás atado a esa marca de WordPress.

2) 000WebHost

En comparación con muchos otros servicios de alojamiento gratuito, 000WebHost ofrece una impresionante gama de características con muy pocas limitaciones.

Por un coste único de 0 $, obtienes un constructor de sitios web, un instalador de WordPress de un solo clic, 300 MB de espacio en disco y alojamiento de dominio gratuito con soporte para las últimas versiones de PHP y MySQL.

000webhost el mejor hosting y dominio gratis para wordpress
000webhost el mejor hosting y dominio gratis para wordpress

El sitio web de 000WebHost afirma que también demuestran un tiempo de actividad del 99% y un equipo de administradores profesionales dispuestos a garantizar que su sitio funcione sin problemas.

Para dificultar que los spammers se aprovechen de la plataforma, 000WebHost limita el número de conexiones MySQL simultáneas a 30 por base de datos. También limita la base de datos a 1 GB y el número de tablas a un máximo de 100.

Para la mayoría de los usuarios de WordPress, estos límites no son un problema, pero si se utiliza un gran número de plugins, el sitio web se cargará lentamente y pueden producirse errores 502 Bad Gateway.

También se ha observado que los siguientes plugins causan errores 500:

  • W3 Total Cache
  • WP Lightspeed
  • WP Faster Cache
  • WP Performance Score Booster3

3) ByetHost

ByetHost ofrece hospedaje gratuito y premium con más de 1.000.000 de sitios web.

Si eliges el servicio gratuito de ByetHost, obtienes 5 GB de espacio en disco, una cuenta FTP y un gestor de archivos, dominios adicionales ilimitados, dominios y subdominios de parque, y SSL HTTPS automático.

También obtendrá VistaPanel, el panel de control de ByetHost, y más de 333 scripts, incluyendo PHPbb3, Zen-Cart, osCommerce, MyBB, MyLittle Forum, 4images, Coppermine, SMF y Joomla! También obtendrá acceso a Softaculous, donde podrá instalar para mejorar el rendimiento, ByetHost opera su propia red de clusters de alojamiento, que distribuyen el tráfico de su sitio web a varios servidores al mismo tiempo.

ByeHost el mejor hosting y dominio gratis para wordpress
ByeHost el mejor hosting y dominio gratis para wordpress

Sin embargo, ByetHost sólo proporciona certificados SSL autofirmados, por lo que todos los visitantes de su sitio recibirán una advertencia de seguridad si no confían en su sitio.

Dado que la seguridad es una de las principales preocupaciones de muchos usuarios de Internet, esta advertencia podría tener un impacto negativo en el número de personas que realmente visitan su sitio.

4) AwardSpace

AwardSpace tiene varios planes de precios, aunque también ofrece hosting y dominio gratis para wordpress.

AwarsSpace el mejor hosting y dominio gratis para wordpress
AwarsSpace el mejor hosting y dominio gratis para wordpress

Si elige el plan gratuito, tendrá acceso a los siguientes servicios:

  • Dominio gratuito. Puede escoger un dominio dx.am gratuito y una larga lista de subdominios gratuitos, pero si quiere un .com, tiene que utilizar uno de los planes de alojamiento premium de AwardSpace.
  • Un máximo de tres subdominios
  • 5 GB de ancho de banda
  • 1GB de espacio en disco
  • Acceso al mismo sistema de alta velocidad que los miembros de pago de AwardSpace
  • Soporte de la base de datos MySQL
  • Instalador de Zacky con un solo clic
  • El constructor de sitios web Zacky de AwardSpace para crear sitios web sin escribir código.
  • Acceso al panel de control del proveedor de alojamiento dedicado AwardSpace.
  • Gestor de archivos basado en la web para facilitar las descargas
  • El cortafuegos integrado y el software antivirus ClamAV protegen contra los hackers, el spam y otras amenazas digitales.
  • Sin publicidad; AwardSpace establece claramente en sus condiciones de uso que no te obliga a hacer publicidad.

Como siempre, hay inconvenientes:

  • Incluso con el servicio de renovación de dominios de AwardSpace, no hay garantía de que su dominio se renueve con éxito.
  • Por razones de seguridad, todas las conexiones salientes están desactivadas.
  • La copia de seguridad de los datos es responsabilidad del cliente.
  • El límite de carga es de 15 MB y algunos formatos de archivo no son compatibles, como MP3, .exe, Torrent, ZIP, .gz y .tgz.
  • Si no hay tráfico durante 12 meses, la cuenta se desactivará y podrá ser eliminada.
  • Hay un límite de una base de datos MySQL, con un tamaño máximo de 30 MB. También está limitado a 12.000 consultas MySQL por hora y a un máximo de 30 conexiones simultáneas.

5) WPNode

WPNode ofrece hosting y dominio gratis para wordpress sin publicidad, 1 GB de almacenamiento SSD y transferencia de datos ilimitada.

Para proteger tu sitio de ataques DDoS (Denegación de Servicio), WPNode utiliza CloudFlare para ocultar el archivo wp-config.php para que los hackers no puedan acceder fácilmente a tu información.

WpNode el mejor hosting y dominio gratis para wordpress
WpNode el mejor hosting y dominio gratis para wordpress

Si eliges WPNode como proveedor de alojamiento, tu sitio también estará protegido por un cortafuegos integrado, detección de malware, gestión de parches y gestión de la reputación.

WPNode ofrece soporte 24 horas al día, 7 días a la semana, a todos los clientes y el sitio web de la compañía hace una declaración impresionante: si te pones en contacto con ellos a través de su sistema de tickets de soporte, puedes esperar una respuesta en cuestión de minutos.

Por otro lado, el personal de WPNode puede tardar hasta 10 horas en verificar manualmente cada contrato de servicio, lo que significa que no puedes empezar a utilizar inmediatamente tu sitio de WordPress.

WPNode hace copias de seguridad del contenido, pero sólo una vez a la semana; para evitar perder una semana de contenido y datos, recomendamos hacer copias de seguridad manuales además de las programadas por WPNode.

¿Cuáles son las ventajas de tener un hosting y dominio gratis para WordPress?

Hay una razón importante por la que mucha gente prefiere el alojamiento gratuito de WordPress al alojamiento premium, y la pista está en el propio nombre: el alojamiento de WordPress es gratis.

Sin costes iniciales, el alojamiento gratuito de WordPress es ideal para quienes tienen un presupuesto ajustado o para quienes quieren probar algunas ideas antes de optar por el alojamiento de pago. Si eres nuevo en WordPress, el alojamiento gratuito puede ayudarte a decidir si WordPress es adecuado para ti.

También puede ayudarte a decidir si WordPress es adecuado para ti. Esto se debe a que te da la libertad de experimentar y practicar en la plataforma.

Por último, si no vas a ganar dinero con tu sitio, el hosting y dominio gratis para wordpress puede ser una forma de disfrutar de tu pasión por los blogs sin tener que pagar por el privilegio de utilizarlo.

Desventajas de tener un hosting y dominio gratis para wordpress

Cada proveedor de alojamiento gratuito de WordPress tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, si elige el alojamiento gratuito de WordPress, debe tener en cuenta algunas o todas las siguientes limitaciones.

Tráfico, almacenamiento y limitaciones de MySQL

Los proveedores de alojamiento gratuito suelen limitar los servidores, por lo que su sitio puede tener dificultades con un tráfico elevado. Algunos proveedores de alojamiento también limitan el espacio en disco, el tamaño de la base de datos y el número total de conexiones MySQL disponibles al mismo tiempo.

Usted no es un cliente de pago

Cuando se refiere al alojamiento de WordPress, gratis no es sinónimo de malo.

Todas las compañías mencionadas en este artículo tienen excelentes críticas de la comunidad y ofrecen todas las características necesarias para construir y mantener un sitio de WordPress con éxito.

Muchos de los proveedores de alojamiento gratuito también ofrecen paquetes premium y sus modelos de negocio se basan en la actualización de los usuarios gratuitos a uno de los paquetes de alojamiento premium, por lo que existe un incentivo para mantener contentos a los usuarios gratuitos.

No obstante, a pesar de estos puntos, no ofrecen las mismas ventajas que los afiliados de pago. Si no se satisfacen sus necesidades o no está satisfecho con el servicio, puede enviar un ticket de soporte, quejarse al proveedor del servicio o dejar una reseña negativa, pero hacer lo que más temen todas las empresas: que los clientes que pagan se vayan a otra parte. No puede arriesgarse a que su trabajo sea transferido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de publicidad. Más información