Bandera de Suiza ▷ Un Occidente Cristiano Nacional

La Bandera Nacional de Suiza es un cuadrado rojo (¡no un rectángulo!) con una cruz blanca sobre él, cuyos brazos no alcanzan las fronteras. Hasta 1890 los brazos de la cruz blanca tenían el mismo ancho que su longitud, pero entonces se decidió que debían ser un sexto más largos que anchos. Se encuentra en el Continente de Europa.

La Cruz Suiza, como la llama a menudo la población autóctona. Es una generalización del escudo de armas del cantón de Schwyz, uno de los tres miembros fundadores de la confederación suiza en 1291.

Una Bandera mas del Mundo Una Bandera mas del Mundo
Schwyz, uno de los tres cantones [estados federales] que fundaron la antigua Confederación Suiza en 1291, aparentemente desempeñó un papel principal en los primeros tiempos, por lo que su nombre pronto se utilizó para la confederación en su conjunto.

En las batallas de los antiguos suizos, los soldados de cada estado federal tenían su propio estilo de vestimenta y llevaban con ellos su propio estandarte cantonal.

A medida que la confederación crecía, necesitaban un símbolo común para reconocer a un amigo del enemigo y aplicaban rayas blancas en forma de cruz en sus ropas y cascos.

 

Suiza Bandera
Suiza Bandera

 

La Leyenda de la Bandera con UNA Cruz

Pero, ¿cuáles son los orígenes de la cruz blanca en el escudo de Schwyz? Durante la Edad Media, Suiza fue la primera parte del gran imperio continental europeo de Carlomagno (alrededor del año 800 d.C).

Sus hijos dividieron el imperio en tres partes, la parte oriental (incluyendo Italia, los Alpes y Alemania) fue llamada el Sacro Imperio Romano de la Nación Alemana.
 Cuando el emperador alemán fue una vez a Italia hacia 1230, le acompañaron soldados de Schwyz. Se dice que estaba muy contento por el apoyo que le dieron y les concedió el privilegio de añadir una cruz blanca a su estandarte rojo. 

Una vieja leyenda dice que uno de los últimos emperadores romanos. Constantin, usó un estandarte con un símbolo de cruz cuando derrotó a su rival Maxentius en el año 312.

  • Es Probable que el símbolo de la cruz haya sido tomado por Carlomagno y sus sucesores como signo de su liderazgo sobre el «continente cristiano».

Sin embargo, el privilegio de usar la cruz del Emperador en su estandarte no fue concedido exclusivamente al pueblo de Schwyz. Por lo que es posible que haya muchas otras entidades políticas que usen un escudo similar

  • Por ejemplo, los Duques de Saboya o la ciudad de Viena (capital de Austria) y Dinamarca – todas mostrando no sólo el mismo símbolo (cruz blanca sobre fondo rojo), sino incluso en los mismos colores. Mientras que Finlandia y Suecia usan diferentes colores. La Unión Jack del Reino Unido y la República Dominicana tienen diferentes colores y algunas características adicionales en sus banderas.

 

Bandera con Mástil de Suiza
Bandera con Mástil de Suiza

 

¿Quién «Fundó» la Bandera Nacional De Suiza ❓

La respuesta depende del enfoque:

Si nos remontamos a los orígenes de las tropas suizas con la cruz blanca sobre pancartas rojas. Se trata de un privilegio concedido por el emperador alemán Friedrich II, por lo que sugeriría que él «fundó» la bandera suiza.
Pero si se pregunta por la persona que convenció a la mayoría de los políticos suizos de utilizar una bandera nacional común en lugar de una variedad de banderas cantonales en 1840

  • Cuando la cruz blanca en un emblema cuadrado rojo se introdujo oficialmente como bandera del ejército suizo. Se trata de Guillaume Henri Dufour. Que más tarde se convirtió en general de las tropas federales en el corto Sonderbundskrieg (guerra civil) en 1847 y cofundador del Comité Internacional de la Cruz Roja en 1864.

Por supuesto, también fue Guillaume Henri Dufour quien propuso la cruz roja sobre fondo blanco como emblema y nombre de la Cruz Roja.

Datos Sobre La Bandera De Suiza

  • Emblema cruz blanca sobre fondo cuadrado rojo
  • Colores Nacionales rojo y blanco
  • Orígenes del escudo de armas del cantón de Schwyz
  • Introducción como bandera nacional: 1840
  • Tamaño correcto de la longitud de los brazos transversales: el ancho debe ser 7:6
  • Banderas Suizas Antiguas, Durante la República Helvética (1798-1815), se utilizó una bandera tricolor de estilo francés verde-rojo-amarillo

Símbolos de la Bandera Suiza y su Significado

Considerando los orígenes de la bandera suiza, hay que decir que la cruz blanca sobre fondo cuadrado rojo simboliza nada más que ser parte del (una vez) «Occidente cristiano». De una manera muy general, e irónicamente el privilegio de usar este símbolo fue concedido a los suizos por un emperador alemán en 1230. Justo antes de que empezaran a luchar por la autonomía en 1291.

La introducción del tricolor en 1798 y el nombre de República Helvética. Por la Revolución Suiza simbolizaron la ruptura del dominio de los antiguos miembros de la Confederación Suiza.

 

País de Unión
País de Unión

 

La abolición del nombre tricolor y helvético y la restauración de las banderas cantonales marcaron inevitablemente el retorno al poder de las fuerzas conservadoras anticentristas en 1815.

Discutir la introducción de una bandera nacional común en la década de 1830. Fue parte del proceso que condujo a un estado federal (en lugar de una confederación informal).

Ciertamente fue más que una mera coincidencia que el mismo hombre. El general Guillaume Henri Dufour, que abogaba por el uso de la cruz blanca sobre fondo rojo como bandera nacional de Suiza, fuera quien. Como comandante de las tropas federales, decidiera la guerra civil a favor de la unidad nacional.
  • Por Otra Parte, utilizando el antiguo símbolo de la cruz y los colores que se refieren al cantón de Schwyz en el corazón de la central conservadora Suiza. En lugar de la bandera helvética tricolor que hace referencia a la República Helvética centralista de 1798, marca un compromiso.

Desarrollo Político

  • Que condujo a más centralismo del que los conservadores querían estaba siendo simbolizado con un símbolo importante de los conservadores en lugar de usar un símbolo liberal. Muy inteligente – una de las miles de soluciones de compromiso que han garantizado el éxito de la economía suiza la famosa y casi evidente estabilidad política de una nación federal compuesta por cuatro culturas regionales diferentes basadas en la etnia y la lengua.
Right Menu Icon