Bandera de Italia: Libertad, Igualdad y Humanidad🇮🇹

País: Italia
Capital: Roma
Símbolo Patrio: Bandera de Italia
Idioma: Italiano
Fecha de Aniversario: 7 de Enero
Colores: Verde, Blanco y Rojo
La Bandera de Italia, es un tricolor que contiene tres franjas verticales de parecida dimensión de verde, blanco y rojo. Se encuentra en el Continente de Europa.

Su actual apariencia ha estado en uso desde el 18 de junio de 1946 y fue tomada formalmente el 1 de enero de 1948.

Espero que os resulte útil😉…

Historia de la Bandera de Italia

El primer organismo en usar el tricolor italiano fue la República Cispadana en 1797, que suplantó a Milán después de que el ejército victorioso de Napoleón Bonaparte cruzara Italia en 1796.

Los colores elegidos por la República Cispadana eran el rojo y el blanco, que eran los colores de la bandera recién conquistada. de Milán, y verde, que era el color del uniforme de la guardia cívica de Milán.

Durante este tiempo, muchas pequeñas repúblicas francesas de inspiración jacobina suplantaron a los antiguos estados italianos absolutos y casi todos, con variantes de color, usaban banderas caracterizadas por tres bandas de igual tamaño, claramente inspiradas en el modelo francés de 1790.

 

La Majestuosa Italia
La Majestuosa Italia

 

Sabias que.......❓
La tricolor original verde-blanco-rojo se presentó a la Guardia Nacional de la República Transpadana (en Lombardía) el 9 de octubre de 1796.

  • Los colores de la bandera de Italia se basaban supuestamente en los uniformes de las milicias urbanas de Milán.

La bandera italiana es la bandera del país llamado Italia. Se encuentra en Europa continental. Tiene 6 países vecinos. La longitud total de las fronteras terrestres de Italia es de 1 200 mi / 1 932 km. Los vecinos fronterizos de Italia y las longitudes fronterizas son:

  • Austria: 430 km
  • Francia: 488 km
  • San Marino: 39 km
  • Eslovenia: 232 km
  • Suiza: 740 km
  • Ciudad del Vaticano: 3,2 km.

Son 60 685 487 personas viven en Italia, un país que se extiende sobre 116 346 millas cuadradas / 301 336 km² (2.39% de agua). La densidad de población en Italia es de 522 por milla cuadrada / 201 personas por km². El idioma oficial de Italia es el italiano. La ciudad capital de Italia es Roma. Es una república constitucional parlamentaria unitaria.

Quien Creo la Bandera de Italia ❓

La bandera italiana fue creada por napoleón Bonaparte en julio de 1797, ese año se aceptó como emblema de la  República Cispadana. Napoleón entregó un estandarte con los colores a los voluntarios de la Legión Lombarda, quienes se unieron al ejército francés.

Colores de la Bandera de  Italia

Los colores de la bandera de Italia son el color verde, blanco y rojo, colores que se originó por inspiración al estandarte de 3 colores, entregado por Napoleón Bonaparte a un grupo de voluntarios que decidió unirse al ejército francés, en noviembre del año 1796.

 

Bandera con Mástil de Italia
Bandera con Mástil de Italia

 

Significado de los Colores 

Aunque algunos han atribuido valores particulares al significado de los colores de la bandera de Italia, y una interpretación común es que el verde representa las llanuras y las colinas del país; Blanco, los Alpes nevados; Y rojo, sangre derramada en las guerras de independencia y unificación italianas.

La bandera tricolor tiene una interpretación más religiosa es que el verde representa la esperanza, el blanco representa la fe y el rojo representa la caridad.

Protocolo de la Bandera de Italia

La ley, que implementa el artículo 12 de la Constitución y el cumplimiento de la membresía de Italia en la Unión Europea, establece las disposiciones generales que regulan el uso y la exhibición de la bandera de España e Italia (en su territorio).

No existen convenciones internacionales sobre el vuelo de la bandera, pero el protocolo adoptado por un gran número de países tiene semejanzas tales como para sugerir líneas de práctica comúnmente aceptadas.

En general se identifican dos áreas de exposición: eventos nacionales e internacionales.

En ambos casos, generalmente se sigue la práctica de que las banderas italianas que se muestran en un grupo deben tener el mismo tamaño y cada una debe ser levantada en su propia asta de bandera, de igual altura, o en cuerdas separadas si se fijan en el brazo de la yarda.

Iza De La Bandera

Aunque la bandera se ondea desde el amanecer hasta el atardecer, excepto en caso de mal tiempo; La exposición por la noche está permitida siempre que esté adecuadamente iluminada.

Aunque la bandera se levanta y baja vívidamente y con solemnidad, siempre se trata con nobleza y nunca se debe permitir que tenga contacto con el suelo o el agua.

Cuando se muestra junto a otras banderas, la bandera nacional toma la posición de honor; Se sube primero y se baja al final.

Aunque otras banderas nacionales deben estar dispuestas en orden alfabético. Cuando dos (o más de tres) banderas aparecen juntas, la bandera nacional debe colocarse a la derecha (a la izquierda del observador); En una pantalla de tres banderas en línea, la bandera nacional ocupa la posición central. La bandera europea también es volada desde edificios gubernamentales a diario.

En presencia de un visitante extranjero que pertenece a un estado miembro, esto tiene prioridad sobre la bandera de Italia. Como señal de luto, las banderas que se echan afuera deben bajarse a media asta; dos cintas negras se pueden adjuntar a las que se muestran de otra manera. Tradicionalmente, la bandera puede estar decorada con un dorado. Franja que rodea el perímetro.

Himno Nacional de Italia

 

Himno Nacional de Italia
Himno Nacional de Italia

 

Ubicación de Italia en el Mundo

Si te gusto la pagina dale Click en las estrellas⭐⭐⭐😉…

Right Menu Icon