Bandera de Francia: La Tricolore🇫🇷

País: Francia
Capital: París
Símbolo Patrio: Bandera de Francia
Idioma: Francés
Colores: Azul, Blanco y Rojo
La Bandera de Francia es una bandera tricolor con tres bandas verticales de color, blanca y roja. Es conocido por los hablantes de inglés como el tricolor y emblema nacional francés.Se encuentra en el Continente de Europa.

El Tricolor se ha convertido en una de las banderas más influyentes de la historia, con un esquema de tres colores copiado por muchas otras naciones, tanto en Europa como en el resto del mundo.

Espero que os resulte útil😉…

Historia de la Bandera de Francia 📜📚🇫🇷

A principios de la Revolución Francesa, la milicia de París, que jugó un papel importante en el asalto de la Bastilla, lució una escarapela de azul y rojo, los colores tradicionales de la ciudad.

De acuerdo con el general francés Gilbert du Motier, marqués de Lafayette, el blanco era el «antiguo color francés» y se agregó a la milicia para crear una escarapela tricolor o nacional.

Esta escarapela se transformó en parte del uniforme de La Guardia Nacional, que sucedió a la milicia y fue comandada por Lafayette. Los colores y el diseño de la escarapela son la base de la bandera tricolor, adoptada en 1790.

 

La Majestuosa Francia
La Majestuosa Francia

 

 La única diferencia fue que los colores de la bandera de 1790 se invirtieron. Un diseño modificado por Jacques-Louis David fue adoptado en 1794. 

La bandera blanca real se usó durante la restauración Borbónica de 1815 a 1830; el tricolor fue devuelto después de la Revolución de julio y se ha utilizado desde 1830, excepto por una breve interrupción durante unos días en 1848.

Bajo el antiguo régimen, Francia tenía una gran multitud de banderas, y muchas de sus banderas militares y navales estaban elaboradas y sujetas a variaciones artísticas.

El escudo de armas real, un escudo azul con tres flores de lis de oro, fue la base de la bandera del estado.

Después de que Los Borbones llegaron al poder, ese escudo generalmente se mostraba contra un fondo del color dinástico borbónico, el blanco.

Sabias que.......❓
A raíz de La Revolución francesa de 1789 se centró nuevamente en los diseños de banderas simples que expresaban los cambios radicales introducidos en la vida social, política y económica de Francia.

El azul y el rojo, los colores tradicionales de París, eran populares entre los revolucionarios de esa ciudad, y el blanco real de Borbón era a menudo agregado. Los revolucionarios también fueron influenciados por la bandera roja-blanca-azul de los Países Bajos con rayas horizontales, que había aparecido a mediados del siglo XVII.

En 1790 se Agregaron tres Banderas Verticales iguales

  • Rojo-blanco-azul dentro de un marco de los mismos colores
  • Y bandera blanca de la marina.

Cuatro años más tarde, el Tricolor, con rayas ahora ordenadas de azul, blanco y rojo, se convirtió en la bandera nacional oficial para el uso de la gente común, el ejército y la marina.

Se vio que esta bandera incluía todos los principios de la Revolución: libertad, igualdad, fraternidad, democracia, secularismo y modernización.

Muchos otros países, especialmente en Europa, pero también entre las antiguas posesiones coloniales francesas en África occidental- Adoptó banderas tricoloras en imitación a las francesas, reemplazando sus colores por los propios.

De ese modo, el tricolor francés se convirtió en una de las banderas nacionales más influyentes de la historia, en una oposición simbólica a las normas reales autocráticas y clericalistas del pasado, así como a las banderas totalitarias del comunismo moderno y el fascismo.

Después de las victorias militares de Napoleón I

Bajo el tricolor, la Restauración de los Borbones en 1814/15 llevó a la sustitución de todos los símbolos.

La bandera blanca fue de nuevo suprema, pero la revolución de 1830, que puso a Louis-Philippe en el trono, restauró el Tricolor.

 En 1848, muchos trataron de imponer una bandera roja comunista en Francia, y durante dos semanas se modificó el Tricolor, se reordenaron sus franjas a azul-rojo-blanco. 

Sin embargo, desde el 5 de marzo de 1848, el Tricolor ha sido la única bandera nacional de Francia y de todos los territorios bajo su control. Como muchas de las primeras banderas nacionales, el Tricolor no tiene un símbolo específico en sus colores y formas individuales en su diseño.

La Convención Nacional de Francia adoptó como bandera nacional los tres colores azul, blanco y rojo el 15 de febrero de 1794, o más exactamente, en el 27 de Pluviôse del Año

Quien creo la bandera de Francia ❓

El creador de la bandera francesa se le atribuye generalmente al Marques de La Fayette Quien introdujo los colores.

Marques de La Fayette  habría convencido a Louis XVI para usarla y asistir a la Alcaldía de París y reconocer de esa manera esta bandera. Por lo tanto podríamos verlo como un gesto de reconciliación entre el pueblo y el rey.

 

Bandera con Mástil de Francia
Bandera con Mástil de Francia

 

Colores de la Bandera de Francia

Los colores de la bandera francesa «combinan» diferentes símbolos, inventados después del hecho:

  • El azul es el color de San Martín, un rico oficial galo-romano que rasgó su capa azul con su espada para dar la mitad a un pobre que Le estaba rogando en la nieve. Este es el símbolo del cuidado, del deber que los ricos tenían de ayudar a los pobres.
  • El blanco es el color de la Virgen María, a quien el Reino de Francia fue consagrada por el rey Luis XIII en el siglo XVII, también es el color de Juana de Arco, bajo cuya bandera los ingleses fueron finalmente expulsados ​​del Reino (siglo XV). Se convirtió lógicamente en el color de la realeza. Los barcos del rey llevaban lisas banderas blancas en el mar.
  • El rojo es el color de Saint Denis, el santo patrón de París. El original oriflamme (estandarte de guerra) de los Reyes fue el rojo oriflamme de Saint Denis.

Significado de los colores de la bandera de Francia

  • Rojo y el azul de la bandera francesa están asociados a la ciudad de París.
  • Color blanco es el color que simboliza a los borbones
  • Azul simboliza los valores franceses de la Revolución.

Himno Nacional de Francia

 

Himno Nacional de Francia
Himno Nacional de Francia

 

Ubicación de Francia en el Mundo

Si te gusto la pagina dale Click en las estrellas⭐⭐⭐😉…

Right Menu Icon