Bandera de Dinamarca: La Cruz Nordica Blanca🇩🇰

La Bandera de Dinamarca es una cruz escandinava roja y blanca. La bandera era originalmente una plaza perfecta, pero más tarde fue alargada. Se encuentra en el Continente de Europa.

Según la leyenda danesa, la bandera cayó del cielo el 15 de junio de 1219 al rey danés Valdemar II, quien en ese día derrotó a Estonia en batalla (esto la convertiría en la bandera nacional más antigua de Europa que todavía está en uso). El primer uso registrado de esta bandera fue en el 1300s.

Espero que os resulte útil😉…

Historia Bandera de Dinamarca 📜📚🇩🇰

La bandera de Dinamarca es la bandera oficial y bandera de Dinamarca. Tiene un diseño de una cruz blanca colocada sobre un campo rojo.

La parte vertical de la cruz se inclina ligeramente hacia la izquierda, es decir, hacia el lado de elevación de la bandera. El origen de la bandera y la fecha de adopción a menudo se disputan, ya que no hay registro de su desarrollo u origen.

 

Collage de Dinamarca
Collage de Dinamarca

 

Se dice que la bandera es utilizada por varios reyes daneses desde el siglo XIV . La bandera se hizo popular a principios del 19 º siglo con el aumento de la identidad nacional.

Sabias que.......❓
La bandera tiene el diseño de la cruz en un campo de color primario, como se ve en las banderas de los antiguos reinos de la región. Ahora tiene un récord mundial para la bandera nacional más antigua que todavía está en uso.

Significado de la Bandera de Dinamarca

Dinamarca es un país en el norte de Europa. Es un reino que comprende la parte continental de Dinamarca, las Islas Feroe y Groenlandia. Dinamarca se compone de la parte continental, Jutlandia y un grupo de 445 islas.

La población es de unos 5,78 millones. Establecido como el Reino de Dinamarca en el siglo X , perteneció a la unión de Kalmar en 1397, que gobernó conjuntamente Dinamarca, Suecia y Noruega. Permaneció neutral durante la Primera Guerra Mundial, pero más tarde fue invadida por Alemania en 1940.

 

Bandera con mástil de Dinamarca
Bandera con mástil de Dinamarca

 

Permaneció bajo Alemania hasta 1945. Hoy Dinamarca es un país altamente desarrollado con una comunidad cultural y social muy rica. Su capital es Copenhague.

No hay evidencia física que sugiera el origen de la bandera actual y no hay consenso sobre el significado de los colores. Sin embargo, el uso de la Cruz Escandinava está asociado con el Origen Escandinavo, así como con la población del país.

La cruz se deriva de las banderas de varios reinos en la historia y, por lo tanto, se explica como el símbolo de la herencia y la identidad escandinavas. Aparte de esto, no hay una explicación oficial para los colores utilizados.

Colores de la bandera de Dinamarca

La bandera de Dinamarca consiste en un campo blanco con una cruz escandinava roja. La cruz escandinava se inclinó más hacia la izquierda.

Más sobre Dinamarca

Aunque la bandera danesa es la bandera del país llamado Dinamarca. Asimismo Dinamarca se encuentra en Europa continental . Dinamarca tiene 1 país vecino. Aunque la longitud total de las fronteras terrestres de Dinamarca es de 42 mi / 68 km.

Los vecinos de la frontera de Dinamarca y las longitudes de la frontera son: Alemania 68 km. 5 699 220 personas viven en Dinamarca, un país que abarca más de 16 639 mi / 43 094 km² (1,53% de agua). Aunque la densidad de población en Dinamarca es de 343 por milla cuadrada / 132 personas por km².

Asimismo el idioma oficial de Dinamarca es el danés. La ciudad capital de Dinamarca es Kopenhagen. Dinamarca es una monarquía constitucional parlamentaria unitaria.
 La moneda en Dinamarca es la corona danesa kr (DKK). UTC (hora estándar) en Dinamarca es UTC + 01: 00 y UTC+ 02: 00 en verano. Dinamarca tiene el código de país único de dos letras, DK (también dominio de nivel superior de Internet), su código de país de tres letras es DNK, y su código de país de tres dígitos es 208. El código de llamada para Dinamarca es +45.  

Himno Nacional de Dinamarca

 

Himno Nacional de Dinamarca
Himno Nacional de Dinamarca

 

Ubicación de Dinamarca en el Mundo

Si te gusto la pagina dale Click en las estrellas⭐⭐⭐😉…

Right Menu Icon