Bandera de Belgica: Bandera del Recordatorio Hononable🇧🇪

País: Bélgica
Capital: Bruselas
Símbolo Patrio: Bandera de Bélgica
Idioma: Neerlandés, Francés y Alemán
Colores: Negro, Amarillo y Rojo
La Bandera de Bélgica es una tricolor de forma vertical. Se encuentra en el Continente de Europa. Los colores de la bandera son rojo, amarillo y negro.

La bandera de Bélgica se adoptó en 1831. El primer uso del diseño de la bandera actual fue en 1831. El último cambio al diseño de la bandera belga presente fue en 1831.

Espero que os resulte útil😉…

Historia de la Bandera de Bélgica 📜📚🇧🇪

La Escudo de Bélgica muestra un fondo negro con un escudo de león amarillo rampante cuya cabeza mira al que lo observa a la izquierda, con sus garras y su lengua roja.

El león de Barbant está en el escudo del Reino de Bélgica y también en el escudo de Wallon Barbant, el flamenco de Barbant y también está en el escudo de la provincia holandesa de Barbant del norte.

Las viejas banderas negras, que estaban bordeadas horizontalmente, se ajetreó por primera vez durante la revolución de Barbant en 1789, exactamente en diciembre, cuando los belgas intentaron inefectivamente contra los hasburg: los austriacos. En ese momento los colores de la bandera que flameaba eran rojo, amarillo negro.

Aunque públicamente la primera bandera Bélgica estaba compuesta por franjas verticales, en donde se  dividía horizontalmente en los colores rojo, amarillo y negro. Esto ocurrió en el año 1830.

 

La Majestuosa Bélgica
La Majestuosa Bélgica

 

El 23 enero  1831 fecha en que el gobierno transitorio  belga comunicó por decreto que debido al informe y la sugerencia del comité de relaciones exteriores, donde se estimaba que el pueblo belga había acogido los colores rojo, amarillo y negro, como los colores que los simbolizaba, entonces esos mismos colores tenían que ser usados ​​por el ejército belga.

Posteriormente se decreta que la bandera del comerciante belga es roja, amarilla y negra, que se debía poner verticalmente, sin embargo, no se decidió un orden específico para los colores de la bandera.

Así que el 15 de septiembre de 1831, el Departamento de la Marina decretó que el color negro se alineara con la primera franja, el amarillo debería al medio y el rojo al final de la bandera, y el departamento del interior expresó un aspecto similar. Declaración del 12 de octubre de 1931.

Los colores para la bandera belga fueron empañados de la bandera de Brabante , que era una provincia al cual se le denominó  los Países Bajos.

Estos fueron los Países Bajos y Bélgica y se ampliaron  desde la provincia de Valonia Brabant Wallon , sobre Vlaams Brabant y Bruselas y Antwerpen en Flandes y en los Países Bajos la provincia de Noord-Brabant .

Significado de la Bandera de Bélgica

Fue adoptada en 1831, poco después de obtener la independencia de los Países Bajos.

 Originalmente, las franjas eran horizontales, pero los belgas finalmente se inclinaron a la versión con franjas verticales para diferir de la bandera holandesa. 

Los colores negro, amarillo y rojo son peculiares  de la provincia de Brabante. Los rebeldes  Brabantes utilizaron estos colores durante el levantamiento contra Austria a fines del siglo XVIII. Por segunda vez, el tricolor apareció durante el levantamiento contra Guillermo I de los Países Bajos.

Este motín, a diferencia del anterior, tuvo éxito, por eso la bandera evoca la lucha por la independencia y la libertad.

 

Bandera con Mástil de Bélgica
Bandera con Mástil de Bélgica

 

Colores de la Bandera de Belgica

Los colores de la bandera proviene del escudo del Ducado de Brabante, el cual raticaba en un fondo negro con un animal felino dorado, de garras y lengua roja. La rigidez de los colores fue por la bandera de Francia. Todo esto resultó, en una bandera negra, amarilla (no dorada) y roja. La parte negra es la que corresponde al mástil cuando se iza.

Significado de los Colores de la Bandera de Bélgica

  • Negro: Este color refleja de cada uno de los rebeldes que lucharon por la liberación de su patria a través de diversos problemas.
  • Amarillo: Primero, esto simboliza la riqueza que existe en el país, lo que convierte a Bélgica en una nación excepcional. También encarna los recursos naturales belgas, que son un patrimonio para todos los habitantes de esta zona.
  • Rojo: Personifica la sangre que se derramó para obtener la independencia belga. Cabe señalar que Bélgica tuvo un largo proceso de liberación, también tuvo muchas revueltas y guerras civiles dentro del mismo país

Himno Nacional de Bélgica

 

Himno Nacional de Bélgica
Himno Nacional de Bélgica

 

Ubicación de Bélgica en el Mundo

Si te gusto la pagina dale Click en las estrellas⭐⭐⭐😉…

Right Menu Icon