Bandera de Austria: La Mayor muestra de Admiracion🇦🇹

País: Austria
Capital: Viena
Símbolo Patrio: Bandera de Austria
Idioma: Alemán
Fecha de Aniversario: 26 de Octubre
Colores: Rojo y Blanco
La bandera de Austria  es un bicolor vertical, los colores utilizados en la bandera son rojo, blanco, las medidas de la bandera austriaca es 2,3 mts. Se encuentra en el Continente de Europa.

La bandera de Austria se adoptó en 1918, el primer uso del diseño de la bandera de autria actual fue en 1230, el último cambio al modelo de la bandera austríaca actual fue en 1230.

Espero os resulte útil😉…

Historia de la Bandera de Austria 📜📚🇦🇹

El escudo de armas de Austria, es un escudo rojo con una raya central horizontal blanca.

Se atribuye al duque Leopoldo V a finales del siglo 12, la leyenda cuenta que el rey Enrique VI le dio ese escudo porque la túnica del duque estaba empapada de sangre, a excepción de la zona blanca debajo de su cinturón, después de la batalla de Ptolotolemais en 1191 en Tierra Santa.

Las historias modernas desacreditan esta historia, incluso cuando los gobernantes austriacos dominan el corazón de un gran imperio de Europa, el ducado de Austria usó ese escudo de armas y una bandera de diseño correspondiente.

 

La Majestuosa Austria
La Majestuosa Austria

 

 Ya en uso a finales del siglo XVIII, las tres franjas horizontales rojo-blanco-rojo se convirtieron de nuevo en el emblema nacional después de la Primera Guerra Mundial, cuando el imperio de los Habsburgo dio paso a una república autria. 
Sabias que.......❓
Fueron adoptadas el 1 de mayo de 1945, después del período de apego a Alemania (1938-1945), durante el cual Austria había reemplazado su bandera por una esvástica.

    • Cuando se conformó el imperio austríaco  en el año  1804 que estaba liderada por la casa Habsburgo,  se usó los colores de la casa de los Habsburgo para la bandera adoptada  que eran de color amarillo y negro.

Austria adoptó el viejo símbolo imperial como de su propiedad

Mientras que Hungría adoptó su correspondiente bandera.

Para asuntos enlazados con los dos Estados, el imperio usó dos banderas especiales: la bandera de guerra era una tribu de secciones rojos con un escudo medio en la mitad izquierda.

Mientras que la bandera del comerciante añadía al lado derecho el escudo menor húngaro, y el borde de abajo era rojo a la izquierda y verde a la derecha después del final del imperio; y la franja inferior era roja a la izquierda y verde a la derecha después del final del imperio.

 Quién Creo la Bandera de Austria ⁉🇦🇹

Según la leyenda, la bandera austríaca fue creada por Duke Leopold V de Austria como resultado de su lucha durante el Sitio de batalla acre.

Después de una salvaje batalla, su abrigo blanco estaba totalmente cubierto en sangre.

Cuando se despojó el cinturón, la tela que estaba debajo quedó sin manchar, descubriendo la combinación de rojo, blanco, rojo, tan admirado estaba de esta visión singular que adoptó los colores y el esquema como su estandarte.

El incidente fue registrado ya en 1260, aunque esta leyenda sería improbable.

Significado de la Bandera de Austria

Es una bandera de tribanda rectangular con colores:

  • Rojo
  • Blanco

Las bandas horizontales iguales están dispuestas con rojo en la parte superior e inferior con una banda blanca en el centro.

  • El águila sostiene una hoz y un martillo en sus garras con las esposas rasgadas.
  • El pecho del águila tiene un escudo rojo-blanco-rojo.
  • La hoz y el martillo simbolizan a los ciudadanos trabajadores de Austria, mientras que la corona representa el legado histórico del país.

 

Bandera con Mástil de Austria.
Bandera con Mástil de Austria.

 

Según antiguas narraciones, los colores de la bandera austriaca provienen del escudo de armas amparado en 1191 por el duque Babenberg tras una batalla en la que su leotardo blanco estaba cubierto de sangre, a excepción de la parte del medio, protegida por su cinturón.

Ya en uso a finales del siglo XVIII, las tres franjas horizontales rojo-blanco-rojo se convirtieron de nuevo en el emblema nacional después de la Primera Guerra Mundial, cuando el Imperio de los Habsburgo dio paso a una república.

Fueron adoptadas el 1 mayo 1945, después del período de apego a Alemania (1938-1945), durante el cual Austria había reemplazado su bandera por una esvástica.

Colores de la Bandera

La bandera nacional de Austria, el significado de los colores de la bandera se mezclan con la leyenda y la realidad. Los colores tendrían su origen en la época de las cruzadas medievales, cuando en los combates usaban uniformes blancos y, durante la lucha, estaban cubiertos de sangre, la parte media fue la única que permaneció blanca.

Po tal razón los colores de la bandera son el rojo y blanco.

Significado de los Colores

Color rojo está asociado con el amor, la mentalidad abierta, la guerra y la supremacía. Austria usó el rojo para significar fuerza y ​​valentía, mientras que el blanco simboliza la verdad y la honestidad.

Himno Nacional de Austria

 

Himno Nacional de Austria
Himno Nacional de Austria

 

Ubicación de Austria en el Mundo 

Si te gusto la pagina dale Click en las estrellas⭐⭐⭐😉…

Right Menu Icon