Dos Paises Del Mundo Con Las Banderas Cuadradas 🌎

Estos Los Dos Países Del Mundo Con Las Banderas Cuadradas. Hay 193 estados soberanos que son reconocidos por las Naciones Unidas. Cada estado tiene su propio gobierno, constitución y símbolo nacional. Los países pueden tener banderas con colores similares pero diferentes arreglos o símbolos.

Otros países, como Indonesia y Mónaco, tienen banderas similares pero con diferentes proporciones ancho-largo.

De las 193 banderas soberanas, 190 son rectangulares; tres son no rectangulares Nepal, la Ciudad del Vaticano y Suiza son los únicos tres países que desafiaron la norma de la bandera rectangular

Índice de Contenidos

Dos Países  Del Mundo Con Las Banderas Cuadradas

[su_note]Los dos países con banderas cuadradas son Suiza y el Vaticano. Sin embargo, la bandera de Suiza se puede ver en los juegos olímpicos con una proporción rectangular de 2: 3 que coincide con las banderas del otro país.[/su_note]

Uno de los Dos Países Bandera de Suiza

Una de los Dos Países es Suiza es cuadrada y de color rojo con una cruz blanca. La bandera de Suiza, las raíces de la bandera cuadrada Suiza con la tradicional cruz isósceles blanca sobre un fondo rojo, datan de la Edad Media.

En ese momento, Suiza era una parte del Sacro Imperio Romano y por lo tanto la cruz simboliza el cristianismo y el rojo se refiere a la sangre de los mártires cristianos.

 

Dos Paises Del Mundo Con Las Banderas Cuadradas Bandera de Suiza
Dos Paises Del Mundo Con Las Banderas Cuadradas Bandera de Suiza

 

En el siglo 13, varias unidades administrativas suizas se habían unido y luego lograron su independencia del Sacro Imperio Romano. Por lo tanto, la bandera puede evocar la independencia y la democracia.
[su_box title="Sabias que.......❓" style="glass" title_color="#ffffff" radius="12"]Como Suiza es conocida por su neutralidad política de larga duración, la bandera también puede simbolizar la paz y un asilo seguro.[/su_box]

Un hecho interesante es que las dimensiones exactas de la cruz o el tono de rojo no están predeterminadas, por lo que las versiones de la bandera pueden diferir ligeramente.

Bandera del Vaticano

La bandera del Vaticano una de los dos Países se divide verticalmente con amarillo en el lado izquierdo y blanco en el lado derecho.

Dentro del lado derecho blanco, hay un emblema que tiene dos llaves cruzadas con una tiara papal.

El emblema es una referencia a las llaves que se mencionan en el Nuevo Testamento de la Biblia y simboliza: el acceso de San Pedro al reino de los cielos o el dominio del papado sobre asuntos temporales y espirituales.

 

Bandera del Vaticano
Bandera del Vaticano

 

La bandera del Vaticano solía ser roja y dorada, pero se cambió a las franjas blancas y amarillas a principios del siglo XIX. También solía tener representaciones de San Pedro y San Pablo.

La Ciudad del Vaticano es uno de los países más pequeños del mundo y está gobernado por el Papa.
[su_highlight background="#ffe699"]Su bandera cuadrada fue adoptada en 1929 y tiene una mitad amarilla brillante y una mitad blanca. La mitad amarilla está vacía, pero la mitad blanca contiene las llaves de oro y plata de San Pedro y la tiara papal.[/su_highlight]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de publicidad. Más información