Datos Rápidos Sobre La Bandera Mexicana 🇲🇽🇲🇽🌍

La Bandera Mexicana es la bandera mas hermosa del mundo pero ademas de eso tiene algunas curiosidades ¿Quieres saber más? la lectura solo te quitara unos 3 a 4 minutos, así que te animo a leerlo completo y saber esas curiosidades.

Índice de Contenidos

1. El Diseño

Un rasgo que resalta principalmente son las tres rayas verticales de color rojo, blanco y verde. En el centro está el escudo nacional del país con un águila descansando sobre un cactus y sosteniendo una serpiente en una garra. Fue diseñado originalmente en 1821 y desde entonces se ha mantenido prácticamente igual, aunque ha sufrido algunos cambios menores en los últimos 200 años.

Un hecho interesante sobre el diseño es que se parece a la bandera tricolor italiana; sin embargo, la Bandera Mexicana fue hecha antes que la Bandera Italiana.

Otra distinción es que la bandera mexicana utiliza tonos más oscuros de rojo y verde, mientras que las dimensiones también son diferentes. Además, a pesar de algunas similitudes con otras banderas, el diseño de la bandera mexicana es así por lo que simboliza cada elemento.

2. ¿Qué Significan los Colores de la Bandera Mexicana?

[su_box title="Sabias que.......❓" style="glass" title_color="#ffffff" radius="12"]Los tres colores de la bandera mexicana contribuyen al carácter general del país que simboliza. La parte verde significa esperanza y prosperidad, la parte blanca significa pureza, mientras que la parte roja representa la sangre derramada por los héroes de México a lo largo de los años.[/su_box]

 

El majestuoso Pais de Mexico
El majestuoso País de México

 

Anteriormente, sin embargo, los colores representaban otras cosas. El color verde era para la independencia, el color blanco era un símbolo de la religión católica romana, mientras que el color rojo representaba la unión formada por los mexicanos y los españoles.

3. El Águila de la Bandera Mexicana

El águila es parte del escudo mexicano. Su presencia se basa en una leyenda en la que Huitzilopochtli, la deidad suprema de los aztecas, ordenó al pueblo vivir en un lugar donde un águila aterriza sobre un cactus mientras sostiene una serpiente.

[su_note]El pueblo azteca deambuló hasta que, en 1345, encontraron un águila posada sobre un cactus y comiendo una serpiente en una isla dentro del Lago de Texcoco. Se establecieron y construyeron la ciudad de Tenochtitlan, que significa el "Lugar del Cactus de la Nopal".[/su_note]

Fue la ciudad más importante de los aztecas hasta que fue destruida por los españoles cuando la invadieron en 1521. La Ciudad de México fue construida a partir de las ruinas de la antigua ciudad.

El águila, así como el resto del emblema, es en realidad un símbolo de la herencia azteca de los mexicanos. Incluso los colores de las banderas tienen sus propios orígenes.

A principios del siglo XIX México luchó por su independencia de España, y se formó un ejército de coalición formado por rebeldes y algunas tropas españolas que se llamó el Ejercito Trigarante, o Ejército de las Tres Garantías.

[su_highlight background="#ffe699"]A lo largo de la guerra, este ejército estuvo representado por una bandera de colores verde, blanco y rojo. Los colores se conservaron en el diseño actual de la bandera para recordar las luchas del pueblo mexicano en su lucha por la independencia.[/su_highlight]

 

Bandera con Mástil de Mexico
Bandera con Mástil de México

 

4. El Sello 

[su_note]El sello central de la bandera no siempre fue así (la cresta nacional aparece en ambos lados). De hecho, el actual no fue adoptado hasta 1968. Durante la época del Segundo Imperio Mexicano, la foca tenía cinco águilas - una por cada esquina y una en el centro.[/su_note]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de publicidad. Más información