▷ Comprar dominio Shopify ✔️【 Paso a Paso 】

Antes de comprar dominio shopify, puedes personalizarlo utilizando el generador de nombres de dominio de Shopify para comprobar el precio y la disponibilidad de los nombres de dominio.

El precio exacto de un dominio comprado a través de Shopify depende de la extensión de dominio de nivel superior (TLD) seleccionada. Las ofertas de TLD están sujetas a cambios.

El generador de nombres de dominio no sólo muestra el nombre de dominio seleccionado, sino también otros TLD y alternativas de nombres de dominio disponibles. Si el nombre de dominio o TLD seleccionado no está disponible, puede seleccionar una de las opciones recomendadas o iniciar una nueva búsqueda.

comprar-dominio-shopify
Tutotial para comprar dominio shopify
Índice de Contenidos

Pasos para comprar dominio Shopify de manera efectiva

Paso 1: Seleccionar el nombre de dominio que desea comprar

  • En el panel de control de Shopify, seleccione Configuración > Dominios.
  • Haga clic en el botón "Comprar un nuevo dominio".
  • Ingrese la denominación de dominio que desea comprar.
  • Puede ver las extensiones de dominio disponibles y sus precios.
  • Hacer clic en "Comprar" junto a la extensión que desea adquirir.

Paso 2: Revisar el resumen de la compra

  • Compruebe la INFORMACIÓN PERSONAL para asegurarse de que la dirección de correo electrónico y la información del propietario son correctas.
  • Asegúrese de que la extensión del dominio contiene la privacidad de WHOIS. Si el nombre de dominio introducido contiene privacidad WHOIS, aparecerá un mensaje indicando que el dominio contiene esta función. Si este mensaje no aparece y desea mantener la privacidad de WHOIS para el dominio, haga clic en Cancelar y seleccione otra extensión de dominio que no esté en la lista de exclusión de WHOIS.
  • Lea las políticas de ICANN y los términos y condiciones del registro de dominios.
  • Si todo esta correcto hacer clic en el botón Comprar dominio.

La activación del nuevo dominio puede tardar hasta 48 horas. Si este es el primer dominio añadido a Shopify, se establecerá automáticamente como la dirección web que se muestra a los clientes.

Si ya está utilizando un dominio para su tienda, el nuevo dominio se redirigirá automáticamente a su dominio principal.

Paso 3: Verificar la dirección de email

Una vez que haya comprado el dominio, tiene que verificar la dirección de correo electrónico para completar el registro del dominio.

Revisa tu bandeja de entrada y debes haber recibido varios correos electrónicos de Shopify que debes revisar. Estos correos electrónicos contendrán detalles sobre:

  • Confirmación de la compra
  • Confirmación de su dirección de email
  • Cómo gestionar el intercambio de datos

Si no has recibido un mensaje sobre cómo confirmar tu email, comprueba tu carpeta de spam o vuelve a enviar el correo de confirmación desde tu panel de control de Shopify. Ten muy en cuenta que si no verificas tu email, el dominio puede ser suspendido.

Compruebe sus datos de registro

Algunas extensiones de dominio pueden requerir restricciones o registros al comprar un dominio en Shopify. Por ejemplo, para utilizar el .ca en Canadá o el .fr en Francia, debe cumplir ciertos requisitos de residencia y de registro de la empresa.

Estas extensiones de dominio tienen organizaciones de registro especiales que gestionan su registro. Si usted es el propietario del dominio, estas organizaciones pueden ponerse en contacto con usted periódicamente para verificar que cumple los requisitos de residencia o registro.

Cuando adquiere un dominio en Shopify, la información de su tienda se utiliza automáticamente para completar el registro del dominio. Esta información incluye su nombre, nombre de la empresa, dirección y número de teléfono.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar dominio Shopify?

puntosa tener en cuenta al comprar dominio Shopify
Puntos a tener en cuenta al comprar dominio Shopify

Antes de comprar un dominio en Shopify, por favor lea las siguientes notas:

Shopify no proporciona servicios de alojamiento de correo electrónico. Pero puedes conectar tu dominio gestionado por Shopify a un servicio de alojamiento de correo electrónico externo.

A veces existen extensiones de dominio que tienen una función de privacidad de WHOIS que le permite ocultar sus datos personales de los registros públicos del dominio; si desea garantizar la privacidad de WHOIS, asegúrese de que su extensión de dominio no esté incluida en la lista de exclusión de WHOIS.

Algunas extensiones de dominio exigen requisitos específicos para el registro de residencia o de empresa. Es posible que tenga que comprobar sus datos de registro para ver si puede cumplir estas condiciones. El incumplimiento de estas condiciones puede dar lugar a la suspensión del dominio.

Al comprar dominio Shopify, automáticamente se crea un nuevo certificado TLS (más conocido como certificado SSL). No es necesario que adquiera el cifrado SSL para su dominio.

La renovación de un dominio requiere el pago de una tasa de registro anual. Las renovaciones de dominios deben pagarse por separado de la cuota mensual de suscripción. El precio exacto depende de la extensión de dominio seleccionada.

El alojamiento del dominio sólo está disponible si tienes un plan de pago de Shopify; si quieres cerrar tu cuenta o tienda de Shopify pero quieres seguir usando el dominio, debes mover el dominio antes de cerrar la tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de publicidad. Más información