Las Banderas mas Jóvenes del Mundo ⇨ 👌 ▷ 🔥 🌎📜📚🚀⇨ 👌

Las Banderas mas Jóvenes del Mundo

Índice de Contenidos

Las Banderas mas Jóvenes del Mundo Lesotho

Adoptado el 4/10/2006.

La bandera de Lesotho ha cambiado dos veces desde que gobernó bajo el Imperio Británico. La primera es una nueva bandera independiente, y la segunda es una bandera impuesta durante un golpe militar que derrocó al gobierno anterior .

En 2006, la bandera se cambió para celebrar los 40 años de independencia de Gran Bretaña.
[su_box title="Sabias que.......❓" style="glass" title_color="#ffffff" radius="12"]La nueva bandera tiene tres franjas de azul, blanco y verde y un 'sombrero basotho' negro en el centro. Las Banderas mas Jóvenes del Mundo.[/su_box]

El azul representa la lluvia y el cielo, el blanco representa la paz después del golpe militar y el verde representa la prosperidad. El 'sombrero basotho' negro representa a Lesotho como una nación negra y culta.

Las Banderas mas Jóvenes del Mundo Irak

Adoptado el 22/01/ 2008.

Desde la primera bandera de Irak, el país siempre ha mantenido su diseño tricolor. Sin embargo, ha cambiado numerosas veces a lo largo de su historia liberada debido a numerosos cambios de régimen. El reciente guión de la bandera (el texto verde en el centro) se modificó debido a un compromiso por parte de la administración interina iraquí designada por Estados Unidos en 2004.

Las Banderas mas Jóvenes del Mundo

La escritura del texto solía ser la de Saddam Hussein, por lo que se cambió para oponerse a esto. Como resultado, en 2008, el Consejo de Representantes en Irak aprobó un nuevo diseño que eliminó las 3 estrellas que se muestran a continuación.

Esto estaba destinado a ser un cambio temporal. Sin embargo, se revisó un año más tarde y se aprobó como la nueva Bandera Nacional de Irak.

La bandera actual tiene tres franjas horizontales iguales de rojo, blanco y negro. En el centro está el 'Takbir' (una expresión árabe que significa 'Dios es grande').
[su_label]El rojo representa la sangrienta lucha por la liberación, el blanco representa un brillante futuro para el país y el negro representa la opresión que el país ha enfrentado. Todos los colores se derivan de la bandera de liberación árabe, que también aparece en muchas de las banderas de la otra nación árabe.[/su_label]

Las Banderas mas Jóvenes del Mundo Kosovo

Adoptado el 17 /02/2008.

La bandera de la República de Kosovo fue adoptada directamente:

  • Después de la tan disputada declaración unilateral de independencia de Serbia.

Las Banderas mas Jóvenes del Mundo. Algunos países ven a Kosovo como un estado soberano y otros no. Sin embargo, para esta lista, estamos decidiendo incluirla. Antes de que se declarara la independencia, se realizó una competencia (establecida por las Naciones Unidas) para diseñar una bandera para el estado. Se recibieron más de mil entradas y finalmente se eligió un ganador.

  • La bandera fue diseñada por Muhamer Ibrahimi.

La bandera de Kosovo representa una bandera azul con una imagen dorada de la zona de tierras del estado en el centro. Por encima de esto hay 6 estrellas blancas, que representan a cada una de las 6 etnias que conforman la población de Kosovo.

Myanmar

Adoptado el 21/10/2010.

El 21 de octubre de 2010, el Estado de Birmania cambió oficialmente su nombre a República de la Unión de Myanmar (aunque técnicamente todavía puede llamarse ambos). Junto con el cambio de nombre, la nación también cambió su bandera.

La bandera se propuso en:

  • Una convención constitucional de 2006
  • Se rediseñó en 2007
  • Aceptada por la constitución en 2008.

Cuando llegó el día del cambio, se pidió a los funcionarios que bajaran la bandera antigua (que se ve a continuación) y levantaran la nueva bandera. Además, se entregaron órdenes para quemar las antiguas.

Justo antes de que esto ocurriera:

  • La nueva bandera fue anunciada por completo en los medios estatales.

Libia

La Bandera de Libia fue adoptado el 03/08/2011.

En 2011, durante la guerra civil contra el gobierno de Muammar Gaddafi:

  • La antigua bandera del Reino de Libia (1951-1969)
  • Comenzó a ser volada nuevamente por los partidos de la oposición y los manifestantes.

Poco después, el Consejo Nacional de Transición (el gobierno de facto durante y después de la guerra civil) comenzó a volar.

 

Las Banderas mas Jóvenes del Mundo Bandera con mástil de Libia
Las Banderas mas Jóvenes del Mundo Bandera con mástil de Libia

 

En consecuencia, se convirtió en el reemplazo de la bandera verde en blanco de Ghaddafi (ver más abajo). Esto se reflejó en el uso de banderas por parte de muchas embajadas y la misión de Libia a la ONU.

Finalmente, El 3 De Agosto de 2011, La bandera fue

  • Reconocida como la bandera nacional.
  • 3 meses después, la guerra civil terminó
  • El 'Gran Libia Popular Socialista Aram Jamahiriya' se convirtió en el 'Estado de Libia' (que todavía tiene una crisis en curso debido a la guerra).

La bandera re-adoptada es una tribanda horizontal de rojo, negro y verde, con una media luna blanca en el centro y una estrella blanca situada a la derecha de la misma.

Este emblema de la:

  • Media luna
  • La estrella

Es un símbolo ampliamente reconocido del Islam en todo el mundo.

 

Las Banderas mas Jóvenes del Mundo La majestuosa Libia
Las Banderas mas Jóvenes del Mundo La majestuosa Libia

De lo contrario, no hay una verdadera simbolización moderna de los colores de la bandera. Sin embargo, cuando solía representar al Reino de Libia, el verde representaba la independencia y el rojo simbolizaba la sangre de los libios que murieron luchando por la Liberación, de nuevo el gobierno fascista italiano.

Las Banderas mas Jóvenes del Mundo

Así que lo más probable es que la gente ahora relacione el rojo con la Sangre de los libios que lucharon contra el régimen de Gaddafi.

Malawi

Adoptado el 28/5/2012.

La actual bandera de Malawi fue realmente adoptada en 1964:

  • Después de que se liberara del imperio británico como colonia
  • Se convirtiera en un país.

Sin embargo, en 2010, un cambio en la bandera (por parte del gobierno liderado por el Partido Demócrata Progresista) provocó un gran disgusto en todo el país, y el partido opuesto quiso impugnar la decisión ante un tribunal.

La bandera se cambió para coincidir con el diseño panafricano, y el medio sol se cambió a pleno sol para simbolizar el progreso económico que ha hecho el país.

  •  Respaldada por el presidente
  • Quien la cambió a bandera nacional.

¡En 2012, cuando el partido Demócrata Progresista fue expulsado del gobierno, el nuevo presidente tomó la decisión de volver a adoptar la antigua bandera!

La bandera muestra 3 franjas horizontales de rojo, negro y verde, con un sol rojo en la franja negra. El negro simboliza a la gente del país, el rojo representa la sangre perdida en las luchas que el país ha enfrentado y el verde simboliza la naturaleza en Malawi.

El sol naciente representa el comienzo de una nueva esperanza para el continente africano (¡en el momento en que se creó la bandera, muchas otras colonias se estaban convirtiendo en naciones independientes después de años de gobierno en varios países / imperios europeos!). Los 31 rayos del sol son una representación del hecho de que Malawi era el 31 estado independiente de África en el momento de la independencia.

Mauritania

Adoptado el 15/08/2017.

La bandera más nueva de cualquier estado soberano. Adoptada en agosto de 2017, es la bandera nacional de Mauritania!

En 1959, la antigua bandera fue ordenada por el entonces presidente:

  •  Mauritania
  • sirvió como bandera nacional desde 1960 hasta 2017.

Sin embargo, el 5 de agosto de 2017, el presidente Mohamed Ould Abdel Aziz programó un gran referéndum. En el referéndum se propusieron cambios a la bandera, senado e himno nacional.

Referéndum fue exitoso, por lo tanto, la bandera fue cambiada por la adición de 2 barras rojas.

El referéndum en realidad causó bastante malestar y controversia, ¡con una votación contendiente que se celebró el mismo día! A pesar de esto, la votación para cambiar la bandera se mantuvo, y así, el 28 de noviembre de 2017, se realizó por primera vez, con motivo del 57 aniversario de la independencia del país.

La nueva bandera muestra un campo verde con una media luna amarilla en su lado, sobre ella, una estrella amarilla y dos tiras rojas en la parte superior e inferior.

Se dice que el verde representa el islam (religión estatal de Mauritania) junto con la media luna y la estrella. El rojo, según el Presidente, representa  "los esfuerzos y sacrificios que la gente de Mauritania mantendrá consintiendo, al precio de su sangre, para defender su territorio".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de publicidad. Más información