Las Banderas más Antiguas del Mundo 🔥🌎📜📚🚀⇨ 👌

Las Banderas más Antiguas del Mundo

Rastrear los orígenes exactos de cualquier bandera de todo el mundo puede ser difícil, ya que muchos de ellos no tienen historias concretas. Varias de las banderas más antiguas tienen historias basadas en leyendas, que pueden no ser históricamente precisas. Además, las banderas a menudo padecen de  varios cambios y es raro que la bandera de un país tenga el mismo aspecto que cuando se usó por primera vez. A pesar de estos desafíos.

¿Cuales son las banderas mas antiguas del mundo?

Índice de Contenidos

Las 10 banderas mas antiguas del mundo

Las Banderas más Antiguas del Mundo Austria(Adoptada 1230)🇦🇹

La Bandera Austriaca consta tres bandas horizontales iguales de color rojo, blanco y rojo. Históricamente, el diseño se basa en el escudo de armas de la dinastía Babenberg, y al principio la bandera era de color naranja, blanco y azul, pero luego las rayas naranja y azul se volvieron rojas.

 

Las Banderas más Antiguas del Mundo Bandera con Mástil de Austria.
Las Banderas más Antiguas del Mundo Bandera con Mástil de Austria.

 

Según la leyenda

  • La bandera fue inventada por el duque Leopoldo V de Austria
  • Como consecuencia de su lucha durante el asedio de Acre (1189-1191).

Después de una salvaje batalla, su abrigo blanco estaba completamente empapado en sangre. Cuando se quitó el cinturón, la tela debajo era sorprendentemente blanca, revelando la combinación de colores rojo-blanco-rojo. Tan sorprendido estaba de esta visión singular que adoptó los colores y el esquema como la bandera de Austria.

  • Aunque la bandera austriaca estaba en obras en 1105
  • No fue adoptada oficialmente hasta 1230.

Las Banderas más Antiguas del Mundo Letonia (1280)

Una de las banderas más antiguas del mundo, la Bandera de Letonia se mencionó por primera vez en la crónica medieval llamada Crónica con rima de Livonia en 1280. La crónica menciona un estandarte rojo con una franja blanca utilizada por las tribus letonas.

Las Banderas más Antiguas del Mundo Dinamarca (adoptada 1307 o anterior) 🇩🇰

[su_note]Muchos se preguntan que país ostenta la bandera mas antigua del mundo europeo y del mundo en general. Prácticamente es la bandera  de Dinamarca conocida  como el "Dannebrog" o "paño danés" en Dinamarca, es la enseña nacional  más antigua del mundo, el diseño actual de una cruz escandinava blanca sobre fondo rojo se adoptó oficialmente en 1307 o antes.[/su_note]

La Bandera de Dinamarca también tiene el récord mundial Guinness para la bandera nacional más antigua  del mundo de uso continuo.

 

Las Banderas más Antiguas del Mundo Bandera de Dinamarca
Las Banderas más Antiguas del Mundo Bandera de Dinamarca

 

[su_box title="Sabias que.......❓" style="glass" title_color="#ffffff" radius="12"]Según la leyenda, la bandera entró en posesión danesa durante la Batalla de Lyndanisse en 1219. Los daneses estaban en una cruzada fallida en Estonia, pero después de orar a Dios, una bandera cayó del cielo.[/su_box]

Después de este evento, el rey danés Valdemar II derrotó a los estonios. El primer uso registrado de la bandera apareció menos de 100 años después. Esta leyenda no tiene un registro histórico o de hechos, aunque muchos sostienen que es verdad.
[su_note]Las fuentes señalan que si bien Dinamarca nunca fue parte del Imperio Romano, el Imperio utilizó diseños similares para representar a las provincias, ya que la cruz blanca es uno de los elementos representativos del cristianismo. El diseño cruzado fue adoptado más tarde por otros países nórdicos como:[/su_note]

  • Suecia
  • Noruega
  • Finlandia e Islandia.

Albania (1443)🇦🇱

La bandera de Albania consiste en un campo rojo (fondo) con un águila negra de dos cabezas en su centro. El primer avistamiento de la bandera de Albania tuvo lugar el 28 de noviembre de 1443, cuando Skanderbeg (George Kastrioti), el héroe nacional de Albania, levantó su bandera sobre la fortaleza de Krujë en desafío a los turcos que gobernaban el país.

El diseño único del águila bicéfala fue tomado del Imperio Bizantino.

  • Fue reutilizado por:
  • los nacionalistas albaneses durante finales del siglo XIX y principios del XX como símbolo de su campaña por la independencia de su país del Imperio Otomano.

El 28 de noviembre de 1912, se proclamó la Declaración de Independencia de Albania y se adoptó oficialmente la bandera.

Escocia (siglo XVI)

La bandera de Escocia se remonta a principios del siglo XVI, el diseño de la bandera podría haber estado en uso incluso antes. La Bandera de Escocia, a menudo conocida como The Scotland Saltire, Saltire o St Andrew's Cross, utiliza un fondo azul.

  • Su diseño es atrevido
  • único con un campo azul simple y un blanco saltire.

Según la tradición

  • Representa a San andres
  • Crucificado en una cruz de esa forma.

La Cruz de San Andrés

  • Usada como una insignia:
  • En sombreros en Escocia el día de la fiesta de San Andrés.

Nepal (1743)

La bandera nepalí está en uso desde 1743. Es la única bandera en el mundo que no es un cuadrilátero. Es una combinación de dos monedas rojas carmesí y puede describirse simplemente como triángulos en ángulo recto dos que se superponen.

El color de la bandera se inspiró en el rododendro, que es la flor nacional de Nepal. El color rojo representa la valentía de los nepaleses, mientras que los bordes azules de la bandera significan paz. El triángulo superior más pequeño tiene una luna creciente, y el triángulo más grande más bajo tiene un sol blanco de doce puntas. Los cuerpos celestes representan la esperanza de la longevidad o la prosperidad eterna, al igual que la luna y el sol. Los peniques simbolizan a  los Himalayas.

España (1785)🇪🇸

La Bandera actual de España remonta su historia a la bandera naval del país de 1785 conocida como Pabellón de la Marina de Guerra .

El diseño de la bandera fue elegido personalmente por:

  • El rey Carlos III de España entre 12 banderas diferentes diseñadas por:
  • Antonio Valdés y Bazán.
  • Durante las siguientes décadas, la bandera se usó principalmente sobre fortalezas costeras, cuarteles marinos y otras propiedades navales.

 

Las Banderas más Antiguas del Mundo Bandera de España
Las Banderas más Antiguas del Mundo Bandera de España

La bandera no fue utilizada por:

  • Una unidad terrestre española hasta 1820

No fue utilizada fuera de los fines militares hasta:

  • 1843 cuando la reina Isabel II de España hizo oficial la bandera.

Desde entonces, el esquema de color rojo y amarillo de la bandera ha permanecido intacto (con la excepción del período de la Segunda República de 1931 a 1939) con solo el cambio de escudo.

Reino Unido (1801)

La bandera del Reino Unido ha estado en uso desde 1801. Se le conoce habitualmente como "The Union Jack". Se usa como una bandera ceremonial en algunos de los estados de la Commonwealth, incluido Canadá. También es la bandera nacional de los territorios británicos de ultramar.

Chile (1817)🇨🇱

La Bandera Nacional de Chile ha estado en uso desde 1817. La bandera tiene dos bandas horizontales iguales de blanco y rojo con blanco en la parte superior.

 

Las Banderas más Antiguas del Mundo Bandera con mástil de Chile
Las Banderas más Antiguas del Mundo Bandera con mástil de Chile

Un cuadrado azul se encuentra en el cantón. En el cuadrado azul hay una estrella  de color blanco de cinco puntas. La bandera también se conoce como "La Estrella Solitaria" ". El color azul simboliza el cielo y el Océano Pacífico, mientras que el blanco simboliza los Andes nevados. El rojo es para la sangre que se derramó en la lucha por la independencia. La estrella blanca simboliza honor y progreso.

Argentina(1818)🇦🇷

Argentina adoptó su Bandera Nacional en 1818. La bandera consta de tres bandas horizontales de azul bebé en la parte superior e inferior y blanca en el medio.

 

 Bandera de Argentina
Bandera de Argentina

 

El sol de mayo se coloca en el medio de la banda blanca. La bandera se utilizó durante la guerra por la independencia de 1812. Durante ese tiempo, la bandera no tuvo el sol de mayo. Fue hasta 1818 cuando el Sol de mayo fue introducido a la bandera.

El color azul simboliza el cielo, mientras que el color blanco representa paz y armonía. El sol de mayo significa la independencia y la libertad que los argentinos esperan mantener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de publicidad. Más información