Bandera de Turquía ▷ La Luna del Oriente Creciente 🇹🇷

La Bandera de Turquía tiene un campo rojo con una estrella blanca y una media luna.

¿Qué significan los Colores y Símbolos de la Bandera de Turquía?

La historia de la bandera nacional de Turquía se remonta a 1844 del Imperio Otomano.

A lo largo de su historia, Turquía ha actuado como puente y barrera entre los dos continentes. La bandera nacional de Turquía consiste en un campo rojo con una luna creciente blanca y una blanca de cinco puntas en el centro.

La historia de la bandera se remonta a la época otomana e incluye varias banderas que incorporan la media luna y la estrella.

La bandera ha sido modificada ocasionalmente, siendo la más reciente la reducción del número de puntos de estrella de ocho a cinco en 1936, fue adoptada en 1844.

 

Bandera de Turquía Flameando
Bandera de Turquía Flameando

 

Historia de la Bandera de Turquía

La historia detrás de la bandera turca se basa en varias teorías. La teoría más antigua está relacionada con el primer emperador otomano, Osman I, que informó de que vio aparecer una luna creciente en el pecho de un juez mentor de la sharia, por lo cual a tal hija persiguió por el compromiso de su mano en matrimonio, antes de que explotara.

La teoría más popular está asociada con la Batalla de Kosovo, que condujo al establecimiento del Imperio Otomano y gobernó hasta el siglo XIX. Se cree que la imagen forma parte de este acontecimiento histórico que estableció a Turquía tras el fin del dominio otomano.
 Varios mitos se asocian con el simbolismo del color rojo y la estrella y la media luna, pero ninguno explica realmente sus orígenes. Aunque la estrella y la media luna se ven a menudo como símbolos musulmanes típicos, de hecho tienen una historia que data de mucho antes del surgimiento del Islam. 

Las Antiguas Civilizaciones

Oriente Medio utilizaban la luna creciente como símbolo religioso, y la antigua ciudad de Bizancio estaba dedicada a la diosa de la luna, Diana. Una estrella, emblemática de la Virgen María, se añadió al símbolo de la media luna de Diana cuando el emperador Constantino I hizo del cristianismo la fe oficial del Imperio Romano y renombró la ciudad Constantinopla en su propio honor.

La media luna y la estrella se asociaron con el Islam cuando los pueblos turcos musulmanes de Asia Central capturaron la península de Anatolia (y, eventualmente, Constantinopla) y añadieron la media luna y la estrella de esta última a sus propias banderas rojas.

Sabias que.......❓
Hubo varias banderas turcas a lo largo de los siglos del Imperio Otomano, la mayoría de ellas incorporando la media luna y la estrella y los colores rojo o verde.
  • En 1793 la bandera que ahora se usa como bandera nacional turca fue establecida para la marina, aunque su estrella tenía ocho puntos en lugar de los cinco actuales. La reducción en el número de puntos de estrella se hizo alrededor de 1844.

Ese diseño de bandera fue reconfirmado como la bandera nacional turca el 5 de junio de 1936, después de la revolución dirigida por Atatürk, quien había establecido una república en 1923 después del colapso de la dinastía otomana.

Sentido y Simbolismo de la Bandera de Turquía

El campo rojo de la bandera turca representa la sangre derramada por los soldados que perdieron la vida durante la Guerra de Independencia de Turquía contra las potencias coloniales de Francia, Inglaterra, Grecia y Rusia.
Se estima que más de 40.000 soldados turcos murieron durante la batalla. Por la noche, cuando apareció la luna creciente, se reflejó en el charco rojo de sangre del campo de batalla junto con el planeta Venus, que era considerado una estrella en ese momento.

 

Simbolismo
Simbolismo

 

La imagen es un reflejo de los sacrificios realizados por la independencia del país. El rojo fue representado por el color estándar imperial de los otomanos.

La media luna y la estrella son también símbolos de las creencias religiosas del pueblo turco. La media luna y la estrella eran populares durante el Imperio Otomano. La estrella tradicional tenía ocho puntas que representaban cada uno de los ocho estados del imperio.

Una Bandera mas del Mundo Una Bandera mas del Mundo
La media luna es utilizada actualmente por el gobierno turco, mientras que la estrella blanca representa la diversidad de las culturas turcas.

Colores de la Bandera de Turquía

En un espacio de color RGB, el color rojo de la bandera turca se compone de 89% rojo, 3,9% verde y 9% azul (en código de color hexadecimal #E30A17). En un espacio de color CMYK, se compone de 0% cian, 95,6% magenta, 89,9% amarillo y 11% negro.

Tiene un ángulo de tonalidad de 356,4 grados, una saturación del 91,6% y una luminosidad del 46,5%. El color rojo de la bandera turca es rojo vivo y este color se puede obtener mezclando #FF142E con #C70000. El color más parecido a websafe es: #d11919.

Dimensiones

La ley dada por la Ley de la Bandera Turca, implica que la distancia entre (el borde izquierdo de) el círculo interior de la media luna y una línea vertical que conecta los dos extremos puntiagudos de la media luna es ⁄800 G = 0.34875 G; por lo tanto, el punto izquierdo de la estrella penetra alrededor de 0.0154 G más allá de esa línea.

 

Identidad
Identidad

 

Habitantes y Ubicación de Turquía

La bandera turca es la bandera del país llamado Turquía. Turquía está situada en Asia continental. Turquía tiene 8 países vecinos. La longitud total de las fronteras terrestres de Turquía es de 1 645 millas/ 2 648 km.

Los vecinos fronterizos de Turquía y la longitud de las fronteras son: Armenia: 268 km, Azerbaiyán: 9 km, Bulgaria: 240 km, Georgia: 252 km, Grecia: 206 km, Irán: 499 km, Irak: 352 km, Siria: 822 km.
 77 695 904 personas viven en Turquía, un país con una superficie de 783 562 km² (1,78% de agua). La densidad de población en Turquía es de 257 habitantes por km². El idioma oficial de Turquía es el turco. La capital de Turquía es Ankara. Turquía es una república constitucional parlamentaria unitaria. 

Moneda y Horario

La moneda de Turquía es la lira turca (TRY). UTC (hora estándar) en Turquía es UTC+02:00 y UTC+03:00 en verano.

Turquía tiene el código de país único de dos letras, TR (también dominio de nivel superior de Internet), su código de país de tres letras es TUR, y su código de país de tres cifras es 792.

El código de llamada para Turquía es +90.

Right Menu Icon