Bandera de Siria ▷ La Bandera de la Independencia 🇸🇾

La bandera siria son tres bandas horizontales de rojo, blanco y negro, y hay dos estrellas verdes de cinco puntas en el centro de la bandera blanca.

Se encuentra en el continente de Asia.

 

La bandera nacional y la enseña de Siria se adoptaron originalmente el 22 de febrero de 1958. La versión más reciente fue actualizada el 30 de marzo de 1980.

 

Historia De La Bandera de Siria 🇸🇾➡📜📚

 

La primera bandera siria fue introducida en 1918. Esta bandera era para el Reino de Siria y se usó hasta 1920. Esta bandera tenía un fondo de tribanda negro, verde y blanco con un triángulo rojo en el lado del montacargas y una estrella blanca en el centro.

 

Cuando los franceses llegaron a Siria, se introdujo una nueva bandera. Esta bandera presentaba un diseño tribal horizontal verde y blanco con el tricolor francés en el cantón. Esta bandera fue usada desde 1920 hasta 1932.
 Cuando la nación obtuvo su independencia y estableció la República Árabe Siria, se adoptó una nueva bandera. Esta bandera se conoció como la bandera de la independencia. Se utilizó de 1932 a 1958, y luego de nuevo en 1961 a 1963. 

Finalmente, esta bandera fue adoptada de nuevo por la Coalición Nacional Siria en oposición al gobierno de Siria y es una de las dos banderas en uso hoy en día.

Sabias que.......❓
Las primeras banderas baazistas de Siria entraron en uso en 1958. La bandera original se utilizó hasta 1961 antes de que se utilizaran dos nuevos diseños. En 1980, sin embargo, el gobierno volvió a la bandera original, y la República Árabe Siria sigue utilizándola. Debido a que hay dos gobiernos que presionan por el poder durante la guerra civil siria, actualmente se están usando dos banderas.

 

Historia de la Bandera de Siria
Historia de la Bandera de Siria

Datos De La Bandera de Siria 🇸🇾➡🤔

 

Cada estado sirio tuvo una vez su propia bandera única.

Debido a la guerra civil siria, esta nación es una de las únicas que utiliza simultáneamente dos banderas diferentes.

 

Bandera Utilizada Por El Gobierno En Funciones 🇸🇾➡🧐

 

Esta bandera se utilizó por primera vez en Siria en 1958 hasta 1961, año en que fue descartada. Después de eso, la nación lo utilizó de nuevo desde 1980 hasta la actualidad. Ha habido varias variaciones del diseño pero hay tres colores que siempre están presentes: rojo, blanco y negro. Esta bandera también se ha utilizado en varios estados árabes como Sudán y Egipto.

A pesar de que Siria no es miembro de la Unión Árabe, la nación sigue utilizando la bandera para reafirmar su obligación de unidad en el mundo árabe. La bandera actual ha sido objeto de controversia porque se considera que representa el régimen no deseado de Bashar al-Assad y el Partido Baaz.

El diseño de la bandera presenta tres bandas de color rojo, blanco y negro de arriba a abajo respectivamente. Las tres bandas son de igual ancho. La banda blanca del medio tiene dos estrellas verdes, cada una de las cuales tiene cinco ángulos.

El ancho de la bandera es dos tercios de la longitud total de la bandera. El diseño es una ligera variación de la bandera de la Liberación Árabe que tenía el color verde extra. Los cuatro colores de la bandera simbolizan los cuatro grandes imperios del mundo árabe.

El color rojo representa la dinastía hachemita y la sangre que se derramó durante la lucha por la libertad. El color blanco es para la dinastía omeya y también representa el futuro como una perspectiva brillante y pacífica.
La dinastía fatimí está representada por el color verde. El verde también representa las estrellas que representan a Siria y Egipto. La dinastía abbasí y la opresión están representadas por el color negro.

 

Bandera de Siria Flameando
Bandera de Siria Flameando

Bandera Utilizada Por La Oposición 🇸🇾➡😁

 

Debido a la continuación de la guerra civil en Siria, la oposición decidió utilizar una ligera variación del diseño que utilizó Siria después de obtener la independencia de Francia. El diseño modificado ganó popularidad entre la oposición en las últimas etapas de 2011.

Desde entonces, la oposición ha utilizado la bandera como símbolo de desafío abierto a la opresión establecida por el gobierno en el poder. La bandera ha venido a representar la independencia y la libertad que el pueblo de Siria obtendrá de la opresión.

Una Bandera mas del Mundo Una Bandera mas del Mundo
En términos de diseño, la bandera presenta los mismos cuatro colores que antes: rojo, blanco, verde y negro. La bandera tiene tres bandas, la banda superior es verde y la inferior negra. La banda central es blanca y tiene tres estrellas rojas, cada una con cinco puntas.

El verde representaba a los Rashidun, los Omeyas representados por el blanco y los abbasíes representados por el color negro. Las tres estrellas rojas representan tres grandes regiones de Siria.

 

Significado De La Bandera de Siria 🇸🇾➡📄 

 

Lo que es probablemente lo más diferente de la bandera de Siria es que a partir de 2018, la nación no tiene sólo una bandera nacional, sino dos.

 

Una bandera es usada por el gobierno de Assad. La bandera se basa en la de la Liberación Árabe y tiene cuatro colores que representan las cuatro dinastías de la historia árabe: los jasimitas, los fatimíes, los abbasíes y los omeyas.

La Coalición Nacional Siria y el Gobierno provisional sirio utilizan una bandera nacional diferente. Este diseño es una versión modificada de la bandera de la independencia que se utilizó por primera vez en 1932 y que fue readoptada en oposición al gobierno.

 

Colores De La Bandera 🇸🇾➡🎨

 

La bandera nacional de la República Árabe Siria tiene cuatro colores: rojo, blanco, negro y verde. El rojo, el negro y el blanco se utilizan para formar el fondo tribal horizontal de la bandera. El verde se utiliza en dos estrellas de cinco puntas situadas en la banda blanca central.

 

El rojo simboliza la dinastía Hasemite y la lucha por la independencia. El blanco es representativo de la dinastía omeya y de un futuro brillante.

Las estrellas verdes representan la dinastía fatimí, una de ellas representa a Egipto y la otra a Siria. Finalmente, el negro es una representación de la dinastía abbasí y la opresión de la nación.

La bandera de la Coalición Nacional Siria es algo similar a la de la República Árabe Siria. Tiene un diseño tribal pero los colores son verde, blanco y negro. En lugar de dos estrellas verdes, esta bandera tiene tres estrellas rojas centradas en la banda blanca.

 

Unidad por la Tricolor
Unidad por la Tricolor

Habitantes Y Ubicación 🇸🇾➡🌎

 

La bandera siria es la bandera del país llamado Siria. Siria está situada en Asia continental. Siria tiene 5 países vecinos. La longitud total de las fronteras terrestres de Siria es de 1 400 millas/ 2 253 km. Los vecinos fronterizos de Siria y la longitud de las fronteras lo son: Iraq: 605 km, Israel: 76 km, Jordania: 375 km, Líbano: 375 km, Turquía: 822 km.

23.560.464 personas viven en Siria, un país que ocupa una superficie de más de 185.180 km² (0,84% de agua). La densidad de población en Siria es de 330 por milla cuadrada/ 127 personas por km². El idioma oficial de Siria es el árabe. La capital de Siria es Damasco. Siria es una república semipresidencial de partido dominante unitario.

 

Moneda Y Horario 🇸🇾➡💰

 

La moneda en Siria es la libra siria £ o ل.س (SYP). La hora UTC (hora estándar) en Siria es UTC+02:00 y UTC+03:00 en verano.

 

Siria tiene el código de país único de dos letras, SY (también dominio de nivel superior de Internet), su código de país de tres letras es SYR, y su código de país de tres cifras es 760.

El código de llamada para Siria es +963.

 

Right Menu Icon