Bandera de Nepal ▷ La Bandera Que No Tiene Forma Cuadrilateral 🇳🇵

La Bandera de Nepal es única porque es la única bandera en el mundo que no tiene forma cuadrilateral.

Se encuentra en el Continente Asiático.

Nepal es una nación sin litoral del Asia meridional situada en la región del Himalaya. El país tiene una población estimada de 26,4 millones de habitantes y ocupa una superficie de 147.181 km2.
 Nepal tiene su propia bandera que representa a la dinastía gobernante de la región. Durante la dominación británica, Nepal logró seguir siendo independiente, aunque sirvió como un estado de amortiguación entre China e India. 

A pesar de que las banderas de la mayoría de los otros países de la región fueron reemplazadas por la bandera de la Gran Bretaña Imperial durante el dominio colonial, Nepal logró mantener su bandera tradicional.

Sin embargo, hubo algunos cambios incorporados en la bandera de Nepal a lo largo de los siglos. La bandera de la presente versión fue adoptada formalmente el 16 de diciembre de 1962.

Historia de la Bandera de Nepal 🇳🇵➡📜📚

Cientos de departamentos independientes Vivian en el subcontinente indio antes del período de control británico en los siglos XVII-XIX. Muchos de estos países, incluyendo Nepal, tenían sus propias banderas de estado, sus símbolos generalmente representan a la dinastía gobernante.

Cada vez se hacía frecuente, los diseños, formas y colores de las banderas eran inusuales (para los estándares europeos). La mayoría de esas banderas desaparecieron cuando los británicos extendieron su control; el resto perdió validez internacional con el establecimiento de la India independiente en 1947.

Sabias que.......❓
Nepal ha seguido siendo un reino separado y soberano y enarbola con orgullo su bandera tradicional, cuyo diseño básico se remonta a siglos atrás. El color de fondo es carmesí, el borde un azul oscuro, ambos colores populares en el arte y la decoración nepalesa.

En el segmento superior hay una luna blanca que emite ocho rayos, con una media luna debajo; en el segmento inferior aparece un sol blanco y estilizado con 12 rayos. Estos dos símbolos están asociados a dinastías diferentes y también expresan la esperanza de que el país tenga la misma longevidad que el sol y la luna.

Originalmente, había rasgos faciales representados en rojo tanto en el sol como en la luna. La bandera actual, que omite esas características, fue establecida bajo la nueva constitución del 16 de diciembre de 1962. Los mismos símbolos aparecen en las docenas de banderas civiles y militares que utilizan los funcionarios nepalíes.

 

Historia de la Bandera de Nepal
Historia de la Bandera de Nepal

 

Diseño de la Bandera de Nepal

La bandera de Nepal es única porque es la única bandera en el mundo que no tiene forma cuadrilateral. Es, de hecho, una combinación de dos banderines o banderines que forman un doble banderín. Originalmente, la bandera tenía dos pennons separados que representaban las ramas rivales de la Dinastía Rana.

En el siglo pasado, los dos pennons se unieron, pero la nueva versión de la bandera no se adoptó hasta 1962, cuando se estableció una forma constitucional de gobierno en Nepal. Un pennon se refiere a una bandera que es más grande en el polipasto que en la mosca. La parte superior de la bandera es, por tanto, más pequeña que la inferior.

El color de fondo de la bandera es carmesí. Los bordes de toda la bandera están en azul. El segmento superior de la bandera presenta una luna estilizada. El segmento inferior tiene un sol blanco con 12 rayos.

Antes de 1962, los emblemas de la bandera, es decir, la luna y el sol tenían caras humanas. Sin embargo, estos fueron eliminados en la versión moderna para modernizar la bandera.

 

Bandera de Nepal
Bandera de Nepal

 

Significado de los Colores y Símbolos de la Bandera de Nepal

Cada parte de la bandera tiene su propio significado. La forma triangular de los pennons de la bandera simboliza el Himalaya. El color rojo carmesí de la bandera representa el color de la flor nacional de Nepal, el rododendro.

También se cree que simboliza la valentía de la gente del país. El borde azul representa el color de la paz y la armonía según la cultura nepalí. Los cuerpos celestes de la bandera nepalesa son indicadores de la permanencia de la nación del Himalaya.

Al igual que el sol y la luna, el país sobrevivirá durante siglos. La luna es también un indicador de la pureza y tranquilidad del pueblo de Nepal.
 Al mismo tiempo, su determinación feroz está simbolizada por el sol estilizado. La luna y el sol también representan el clima variable del país. Representan el clima frío de las montañas y el clima cálido de las tierras bajas de Terai en Nepal, respectivamente. 

Habitantes y Ubicación

La bandera de Nepal es la bandera del país llamado Nepal. Nepal está situado en Asia continental. Nepal tiene dos países vecinos. La longitud total de las fronteras terrestres de Nepal es de 1 818 millas / 2 926 km. Los vecinos fronterizos de Nepal y la longitud de las fronteras lo son: República Popular China: 1 236 km, India: 1 690 km.
 28.431.500 personas viven en Nepal, un país que ocupa una superficie de más de 147.181 km² (2,6% de agua). La densidad de población en Nepal es de 500 por milla cuadrada / 193 personas por km². El idioma oficial de Nepal es el nepalés. La capital de Nepal es Katmandú. Nepal es una república parlamentaria federal. 

Moneda y Horarios

La moneda de Nepal es la rupia nepalesa ₨ (NPR). UTC (hora estándar) en Nepal es UTC+05:45 y UTC+05:45 en verano.

Nepal tiene el código de país único de dos letras, NP (también dominio de nivel superior de Internet), su código de país de tres letras es NPL, y su código de país de tres dígitos es 524.

El código de llamada para Nepal es +977.

 

Un Maravillosos Lugar
Un Maravillosos Lugar
Right Menu Icon