Bandera de Israel: La Estrella de David🇮🇱

La Bandera de Israel se éstableció el 28 de octubre de 1948, 5 mésés luego de la nuev@ cré@ción del Estado de Israel. Se encuentra en el Continente de Asia. Represent@ un hexagram@ azul sobre un fondò blanco, entre dos franj@s azulés horizontalés.

La priméra bandera de Israel, fue diseñada para él impulsò Sionista en 1891. El diseño fundamental recuerda el Tallit, el chal de oración judío, que es blanco con rayas negras o azules. El símbolo del medio representa la estrella de David, un símbòlo judíò que data de la Praga medieval tardía, que fue aceptado pòr el Primer Congresò Sionista en 1897.

Historia de la bandera de Israel📜📚🇮🇱

En la ceremonia de la Declaración del Establecimientò del Estado de Israel, el estrado fue decorado con una foto de Theodor Herzl , flanqueada a cada lado por la bandera de la Organización Sionista Mundial.

Sabias que.......❓
Esta bandera, adoptadä por el primer Congresò Sionista en Basilea en 1897, había sido aceptada por las comunidades judías de todo el mundo como el emblema del sionismo y, por lo tanto, era natural utilizarla en la proclamación oficial de la estadidäd.

 

EL Majestuoso País de Israel
EL Majestuoso País de Israel

 

Cinco meses y medio antes, el 29 de noviembre de 1947, cuando los judíos de Israel salieron a las calles para celebrar la resolución de la partición de las Naciones Unidas, también izaron la bandera de la WZO y la utilizaron como un símbolo unificador.

Sin embargo, en mayo de 1948, solo unos pocos días después de que el sueño sionista se hubiera hecho realidad, se planteó la cuestión de si la bandera sionista debía ser la bandera del estado o si debía ser reemplazada.

El dilema continuó durante aproximadamente seis meses, hasta que se publicó el siguiente aviso en el Boletín Oficial:

El Consejo Provisional de Proclamación del Estado de la Bandera del Estado de Israel.

El Consejo Provisional de Estado proclama que la bandera del Estado de Israel será como se ilustra y describe a continuación:

  • La bandera es de 220 cm.
  • Largo y 160 cm. amplio.

El fondo es blanco y en él hay dos franjas de azul cielo oscuro, 25 cm. De ancho, a lo largo de toda la bandera, a una distancia de 15 cm. Desde la parte superior y desde la parte inferior de la bandera. En medio del fondo blanco, entre las dos franjas azules y a la misma distancia de cada franja hay una estrella de David, compuesta por seis franjas azul cielo oscuro, 5. 5 cm. Anchas, que forman dos triángulos equiláteros, cuyas bases son paralelas a las dos franjas horizontales.

Bandera Nacional

Esta decisión de adoptar la bandera sionista para ser la bandera del Estado de Israel refleja su poder como un símbolo del espíritu del movimiento sionista.

Para examinar los motivos que llevaron a esta decisión, busquemos el simbolismo y consideremos los motivos que llevaron a los miembros del Consejo Provisional de Estado a considerar primero reemplazarlo y luego decidir no hacerlo.

 La tradición sionista atribuye el diseño de la bandera sionista a David Wolffsohn . La leyenda incluso dice con precisión cuándo Wolffsohn tuvo su tormenta de ideas, a saber, que durante una reunión en Basilea Herzl planteó la cuestión de la bandera sionista. 

Cuando su propuesta de una bandera blanca con siete estrellas doradas no logró un consenso, Wolffsohn se levantó y dijo: «¿Por qué tenemos que buscar? Aquí está nuestra bandera nacional».

En nuestro intento por descubrir el mensaje transmitido por la bandera sionista, debemos abordar cada uno de sus componentes por separado: el Magen David ( Estrella de David ), las franjas azules y el fondo blanco.

La estrella de David

 

Bandera de Israel
Bandera de Israel

 

A diferencia de la menora (candelabro), el León de Judá, el shofar (cuerno de carnero) y el lulav (palma de la hoja), la Estrella de David nunca fue un símbolo únicamente judío. El nombre estándar para la forma geométrica es un hexagrama o estrella de seis puntas, compuesto por dos triángulos equiláteros entrelazados.

En un artículo clásico, Gershom Sholem arrojó luz sobre la historia de la «Estrella de David» y su conexión con el judaísmo y trató de responder a la pregunta de si era apropiado incluirla en la bandera nacional o en el emblema estatal.*

Uno de los primeros usos judíos de la Estrella de David fue como parte de un colofón, el emblema especial impreso en la página del título de un libro.

A veces la impresora incluía el nombre de su familia en el colofón; o eligió una ilustración que aludía a su nombre, ascendencia o al príncipe local, o un símbolo de éxito y bendición. La idea era diferenciar los libros de esta impresora de los de sus competidores y embellecer la página del título. Los colofones son tan viejos como la propia imprenta.

Según Sholem, el motivo del uso generalizado de la Estrella de David fue el deseo de imitar el cristianismo. Durante la Emancipación, los judíos necesitaban un símbolo del judaísmo.Paralelo a la cruz, el símbolo universal del cristianismo.

En particular, querían algo para adornar las paredes de la moderna casa de culto judía que sería simbólica como la cruz. Esta es la razón por la cual la Estrella de David se hizo prominente en el siglo XIX y por la que luego se usó en objetos rituales y en sinagogas y eventualmente llegó a Polonia y Rusia.

La búsqueda de la imitación, en opinión de Sholem, llevó a la difusión de un emblema que no era realmente judío y no transmitía ningún mensaje judío.

En su opinión, También fue la razón por la que la Estrella de David satisfizo el sionismo: era un símbolo que ya había alcanzado una amplia circulación entre las comunidades judías, pero al mismo tiempo no evocaba asociaciones religiosas bien definidas.

 La estrella de David se convirtió en el emblema de los judíos sionistas en todas partes. 

Los no judíos consideraron que representaba no solo la corriente sionista en el judaísmo, sino también a los judíos en general. Era un símbolo que ya había alcanzado una amplia circulación entre las comunidades judías pero, al mismo tiempo, no evocaba asociaciones religiosas bien definidas.

La estrella de David se convirtió en el emblema de los judíos sionistas en todas partes. Los no judíos consideraron que representaba no solo la corriente sionista en el judaísmo, sino también a los judíos en general. Era un símbolo que ya había alcanzado una amplia circulación entre las comunidades judías pero, al mismo tiempo, no evocaba asociaciones religiosas bien definidas.

La estrella de David se convirtió en el emblema de los judíos sionistas en todas partes. Los no judíos consideraron que representaba no solo la corriente sionista en el judaísmo, sino también a los judíos en general.

Colores de la Bandera de Israel🎨❓🇮🇱

Los colores de la Bandera de Israel son:

  • Azul
  • Blanco

Significado de los Colores de la Bandera de Israel🎨❓🇮🇱 

  • El blanco de la Bandera esta unido con la palabra hebrea Jesed (Divina misericordia, divina benevolencia).
  • El color Azul celeste: Representa la gloria de Dios, su pureza y la severidad de su juicio.

Himno Nacional de Israel

 

Himno Nacional de Israel
Himno Nacional de Israel

 

Ubicación de Israel en el Mundo

Si de te gusto la pagina dale lickc en las estrellas⭐⭐⭐😉…

Right Menu Icon