Bandera de China: Las Estrellas de 5 puntas🇨🇳

País: China
Capital: Pekín
Símbolo Patrio: Bandera de China
Idioma: Chino Mandarín
Colores: Rojo y Amarrillo
La Bandera de China, también conocida como Bandera Roja de cinco estrellas, es un campo rojo cargado en el con cinco estrellas doradas.Se encuentra en el Continente de Asia.

El diseño muestra una estrella grande, con cuatro estrellas más pequeñas en un semicírculo que se dirige hacia la marcha.

Espero que o resulte útil😉…

Historia de la Bandera de China 🇨🇳 

La Bandera de la República Popular China está compuesta por cinco estrellas amarillas (cuatro estrellas pequeñas que rodean a una estrella más grande) sobre un fondo rojo. El fondo rojo simboliza la revolución comunista, y las estrellas representan la unidad del pueblo chino.

Las diferentes organizaciones dentro de China tienen banderas ligeramente diferentes, pero casi todas tienen el mismo fondo rojo.

 

La Majestuosa China
La Majestuosa China

 

Por ejemplo, la bandera del Partido Comunista contiene un martillo y una hoz sobre un fondo rojo, y la bandera del Ejército Popular de Liberación contiene los símbolos chinos para 8 y 1 sobre un fondo rojo (para representar el día en que se fundó el EPL).

Las regiones administrativas especiales, como Hong Kong y Macao también tienen sus propias banderas. Taiwán, también conocida como la República de China, también tiene su propia bandera, diferente.

Quien Creo la Bandera de China ❓🇨🇳 

La bandera antigua de China fue creada por Zeng Liansong, y fue volado por primera vez sobre la Plaza de Tianenmen el 1 de octubre de 1949 para marcar la formación de la República Popular de China.

Significado de la Bandera de China ❓🇨🇳 

Según la ley china, la bandera de la República Popular de China es «el símbolo y el sello distintivo de la República Popular de China, todos los ciudadanos y organizaciones deberán respetar y cuidar la bandera nacional”.

El gobierno chino explica que el fondo rojo de la bandera representa la revolución. Las cinco estrellas vislumbran la unidad del pueblo chino bajo el Partido Comunista, y el color amarillo de las estrellas representa «los brillantes rayos dorados que irradian de la vasta tierra roja».

El número de estrellas en la bandera también es importante porque cinco es un número simbólico en China. Confucio, por ejemplo, escribió The Five Classics, que describía las cinco visiones centrales que sustentaban su filosofía, la escuela de filosofía Wu Xing también se basa en el principio de los cinco elementos.

Zeng Liansong, quien diseñó la bandera, explicó que las cuatro estrellas representaban la definición de Mao de las cuatro clases sociales diferentes en China: la clase obrera, los campesinos, la pequeña burguesía urbana y la burguesía nacional.

 

Bandera con Mástil de China
Bandera con Mástil de China

 

Estos fueron, a su vez, construidos en una definición anterior de la sociedad china por Confucio, quien dividió a los chinos en la nobleza, los campesinos, los artesanos y los comerciantes.

El color amarillo también es importante en China, es continuamente admirado como el color más hermoso y bello, y se ha usado históricamente para representar al emperador y la libertad chinos.

Colores de la Bandera  🎨🇨🇳 

Rojo y estrellas amarillas

Significa de los Colores 🎨🇨🇳

El rojo de la bandera china simboliza la revolución comunista, y también es el color tradicional del pueblo.

La gran estrella de oro representa el comunismo, mientras que las cuatro pequeñas estrellas que representan las clases sociales de la gente. Además, las cinco estrellas juntas reflejan la importancia otorgada al número cinco en el pensamiento y la historia de China

Más sobre China 

La bandera china es la bandera del país llamado China. China se encuentra en Asia continental. China tiene 16 países vecinos. La extensión total de los limites terrestres de China es 13 761 mi / 22 147 km. Los vecinos fronterizos de China y las longitudes fronterizas son: Afganistán: 76 km, Bután: 470 km, Hong Kong (RP China): 30 km, India: 3 380 km, Kazajstán: 1 533 km, Corea del Norte: 1 416 km, Kirguistán: 858 km, Laos: 423 km, Macao (RP China): 0,34 km, Mongolia: 4 677 km, Myanmar: 2 185 km, Nepal: 1 236 km, Pakistán: 523 km, Rusia: 3 645 km, Tayikistán: 414 km, Vietnam: 1 281 km.

1 374 170 000 personas viven en China, un país que se extiende sobre 3 705 407 mi / 9 596 961 km² (1.41% de agua). La densidad de población en China es de 371 por milla cuadrada / 143 personas por km². El idioma oficial de China es el chino estándar. La ciudad capital de China es Pekín (Pekín). China es un estado socialista de partido único.

La moneda en China es el yuan chino ¥ o 元 (CNY). UTC (hora estándar) en China es UTC + 08: 00 y UTC + 08: 00 en verano. China tiene el código de país único de dos letras, CN (también dominio de nivel superior de Internet), su código de país de 3 letras es CHN, y su código de país de 3 números es uno, cinco, seis. El código de llamada para China es +86.

Himno Nacional de China

 

Himno Nacional de China
Himno Nacional de China

 

Ubicación de China en el Mundo

Si te gusto la pagina dale Click en las estrellas⭐⭐⭐😉…

Right Menu Icon