Asia 🌎

Asia 

Continente de Asia
Continente de Asia

Características de Asia

Superficie terrestre: 17, 210,000 (mi²) / 44, 029,797 (km²)

Habitantes: 4, 494, 302,221 (2016)

Ciudad más enorme: Tokio, Japón – 37, 800,000 (2016)

Punto más alto del país/ Punto más bajo del país: Monte Everest / Orilla del Mar Muerto

Particularidades geográficas notables:

  • El desierto de Gobi
  • Cueva de Son Doong
  • Himalaya

Asimismo Asia es uno de los continentes más grandes. Tiene alrededor de 48 países en Asia. Entre la mayoría de las personas que viven en Asia son chinas, japonesas, indias o árabes. Aunque las principales religiones incluyen el budismò, el hinduismò, el taoísmò, el jainismò, el cristianismò y el sintoísmò. Asimismo las más grandes ciudades de Asia son Tokio, Seúl, Yakarta, Dehli, Mumbai, Manila y Shanghai.

Sabias que.......❓
El continente asiático está rodeado con tres lados por océanos entre ellos son el océano Pacífico, Ártico e Índico que rodean a Asia. La tierra de Asia se divide en 6 regiones.

Estas 6 regiones son:

  • el norte
  •  central
  •  el suroeste
  • el sur
  •  el sudeste 
  • el este de Asia.

Por lo cual cada región tiene algo y único que ofrecer.

Lista de Países 🇨🇳🇯🇵🇹🇭🇮🇱🇶🇦

PaísCiudadBanderas de Cada país

China

Beijing🇨🇳

Japón

Tokio

🇯🇵

Tailandia

Bangkok

🇹🇭

Israel

Jerusalén

🇮🇱

Catar

Iran

Nepal

Siria

Turquia

Doha

Teheran

Katmandu

Damasco

Ankara

🇶🇦

🇮🇷

🇳🇵

🇸🇾

🇹🇷


Información Principal de Asia 

Aunque el norte de Asia también es conocido comò Siberia. Aunque tiene un clima extremadamente frío durante todò el año còn temperaturas bajò cero. Asimismo la nieve y el hielo cubren Siberia durante la mayòr parte del año. El norte de Asia está habitado por famosos perros siberianos como ser el Tigre y Husky.

Aunque a pesar de su clima extremo, el área es importante ya que es productor mundial de petróleo, diamantes, oro y madera.

Región Asia Oriental

Asimismo Asia òriental es la regiòn con más persònas. China es el país más grande de Asia òriental. Aunque también china es un pais donde hay una gran cantidad de personas. Para controlar esta gran población, a la mayoría de las familias solo se les permite tener un hijò.

Aunque hay muchos idiomas diferentes que se hablan en China. Aunque los principales idiòmas habladòs sòn mandarín, yue, wu, minbei, minnan, xiang, gan y hakka. Asimismo el cuarto ríò más largo del mundò atraviesa China. Es el ríò Yangtze. Aunque el panda gigante vive cerca del río Yangtze. China es reconocida por todo el mundo por tener la Gran Muralla de China.

Una de las estructuras más grandes hechas por el hombre. Por lo cual tiene 5.500 millas de largo.

 

El Gran Continente de Asia
El Gran Continente de Asia

 

Región Central

 Asia Central es dònde se ubicaròn lòs países de la @ntigua República Soviética. Central está formada por desiertos, montañas y mesetas. Asimismo la gran cantidad de persònas de Asia Central se ganan la vida diariamente criandò animales comò òvejas ò cabras. 

Región Asia Suroeste

Aunque el suroeste  también es llamado Medio Oriente. Oriente Medio es también es conocido como la «Encrucijada del Mundo» porque es dònde los tres còntinentes de Asia, África y Europa se unen. Asimismo la mayòr parte del suròeste de Asia es desiertò. Unò de lòs lugares más fascinantes para visitar es el Mar Muertò. Se encuentr@ en el punto más bajo de la tierr@.

Aunque el Mar Muerto está a 417 metros bajo el nivel del mar. Asimismo es el agua más salada del mundo. Es tan salado que la mayorí@ de los seres vivos no pueden sobrevivir en él. Solo las bacteri@s y los hongos pueden sobrevivir a las agu@s salad@s del Mar Muerto.

Aunque los pastòres que caminaban a lò largo de la costa hiciéron historia cuando descubrieron antiguos escritos bíblicos rodadòs dentro de bòtellas de vidrio. Estos fuéron conocidos como los Rollos del Mar Muerto.

Región del Sur

 El sur está formado por varias cadenas montañosas, incluidas las montañas del Himalaya. Aunque la montaña más alta en esta área es el Monte Everest. Asimismo es parte de la cadena de montañas del Himalaya. Aunque miles de personas han subido al monte Everest. ¡Esta es una subida peligrosa a 29,029 pies! La primera persona en subir a la cima del Monte Everest fue Edmund Hillary de Nueva Zelanda. 

Aunque el país más enorme en el sur de Asia es la India. Asimismo más de mil millones de personas viven en la India. ¡Lo cual esto es casi una cuarta parte de la población mundial! En la India sé hablan muchos idiomas diferentes.

Aunque los idiomas más comunes que se escuchan son el hindi, el bengalí, el télugu, el marathi, el tamil y el urdu. Asimismo muchos turistas de todò el mundò vienen a la India para recorrer el famoso mausoleò Taj Mahal.

Región  Sudeste

Aunque el sudeste asiático tiene milés de islas que rodéan una franja de tiérra firmé. Japón e Indonesia se encuentran aquí y están formados por muchas islas más pequeñ@s. Asimismo estos países, junto con China, lideran el mundo en la fabricación de productos. Aunque el sudeste asiático tiene grandes fincas de arroz. Asimismo esta región recibe mucha lluvia qué se necésita para cultivar arroz.

 

El mejor Lugar del Mundo
El mejor Lugar del Mundo
Right Menu Icon