Bandera de Venezuela: Los Colores del Arcoiris🇻🇪

La Bandera de Venezuela es el emblema más significativo Nacional de Venezuela con el escudo y el himno nacional, es uno de los símbolos patrios oficiales del país. Se encuentra en el Continente de América. Se encuentra en el Continente de América.

Espero que os resulte útil😉…

Historia de la Bandera de Venezuela 📜📚🇻🇪

El país estuvo más de tres siglos en la época colonial, dependiendo de España.

El movimiento de liberación surgió por primera vez a fines del siglo XVIII, e incluso entonces los partidarios de la independencia estaban bajo la bandera, el cual los colores simbolizaban la unidad de las personas de diversas razas en la lucha por la soberanía.

Francisco de Miranda, creó la bandera con tres bandas que simbolizan el sangriento régimen de los colonizadores españoles, el Océano Atlántico que se encuentra entre España y América y el oro y otra riqueza de su tierra natal. Criado sobre el barco «Leander», fue al continente desde los Estados Unidos.

 

La Majestuosa Venezuela
La Majestuosa Venezuela

 

Sabias que.......❓
Los Patriotas tricolores simbolizaron el sueño de un continente libre y rico, separado de los sangrientos océanos conquistadores.

Bandera ondeando y el ejército de Simón Bolívar, que a principios del siglo XIX no logró liberar a Venezuela de los invasores.

El país obtuvo su tan esperada independencia. Fue entonces cuando apareció el estandarte de la bandera, y las estrellas de color blanco. Inicialmente había siete en el número de provincias históricas de Venezuela.

Aunque las estrellas se encendieron en honor a Margarita, Cumaná, Caracas, Barcelona, ​​Mérida, Barinas y Trujillo y se dispusieron en un círculo con un solo centro.

En 2006, el presidente Hugo Chávez sugirió colocar la bandera venezolana de ocho estrellas, marcando los méritos de Simón Bolívar en la liberación del país de los colonizadores españoles.

Hoy se llama la estrella de Bolívar y la bandera venezolana adorna con las demás. La octava estrella y tiene un significado diferente; nos recuerda el territorio, en el estado impugnado de Guyana.

Quien Creo la Bandera de Venezuela ❓🇻🇪

Francisco de Miranda fue quien concibió  la bandera Su creación se dio  gracias a la iluminación  de las banderas de Ecuador y Colombia.

Significado de la Bandera de Venezuela ❓🇻🇪

La bandera de Venezuela está constituida por unas tres bandas  del mismo tamaño que están colocadas en forma horizontal  y colores distintos. En el medio  de la banda azul se disponen ocho estrellas de cinco puntas el cual tiene la forma de un semiarco. En la esquina suprema izquierda de la bandera oficial se encuentra el escudo de armas del país

Bandera de Venezuela se inspira en la que acogió el Congreso de la República de 1811 como pabellón nacional y símbolo de la independencia.

Las estrellas existen como simbolización de las ocho provincias que anteriormente constituía al pueblo de Venezuela  antes de independizarse de España.

Hace años  la bandera sólo tenía siete estrellas, pero el presidente de la república añadió  la octava debido a un cambio con la integración  de la provincia de Guayana que antes no se encontraba representada. En la actualidad la bandera nacional cuenta con ocho estrellas.

Colores de la Bandera 🎨❓🇻🇪

La bandera  Venezolana  tiene tres colores que son claramente simbólicos y además tienen significados muy especiales que son simbólicos del país.

 

Bandera con Mástil de Venezuela
Bandera con Mástil de Venezuela

 

Significado de los Colores 🎨❓🇻🇪

Los colores de la bandera de Venezuela un significado único que se interpreta de la siguiente forma:

  • El amarillo simboliza las riquezas del país venezolano, la soberanía de un país libre.
  • El azul simboliza los mares, los ríos y los lagos del país, asi como el cielo.
  • El rojo simboliza la sangre derramada por los héroes de la patria para conquistar la libertad. También se la analiza como amor, poder, patria, fuerza y progreso.

Protocolo a la Bandera de Venezuela

Aún no existe una reglamentación específica acerca de las reglas a seguir sobre   la bandera nacional, su uso dentro de las instituciones públicas, privadas o el pueblo en general o una reglamentación de su forma y actos protocolares que la rijan por lo que los mismos están determinados por libre voluntad.

Aunque los actos protocolares instruidos en las fuerzas armadas, las instituciones educativas, siguen actualmente un acto protocolar similar para el izado de la bandera durante los días de actos especiales dentro  la institución, actos cívicos que son llamados de otra forma.

Sabias que.......❓
Dentro de la cultura popular  por respeto a la bandera se arraigó que al ser izada, esta se izará compatiblemente con el toque del Himno Nacional, y cada persona presente adoptará una posición inmóvil, derecha y con los puños cerrados pegados a las caderas, la vista hacia la bandera y sin gorra o sombrero sobre la cabeza

Juramento  a la Bandera

De esta manera es que los estudiantes hacen un juramento a la bandera nacional

  • Maestro: Joven venezolano  de la Bandera hiciste una imagen, de la Patria hiciste una promesa  ¿Juras que lo cumplirás?
  • Estudiantes: Lo Juramos.

 

Himno Nacional de Venezuela

 

Himno Nacional de Venezuela
Himno Nacional de Venezuela

 

Ubicación de Venezuela en el Mundo

Si te gusto la pagina dale Click en las estrellas⭐⭐⭐😉…

Right Menu Icon