Bandera de Brasil: Orden y Progreso🇧🇷

País: Brasil
Capital: Brasilia
Símbolo Patrio: Bandera de Brasil
Idioma: Portugués
Fecha de Aniversario: 19 de Noviembre
Colores: Verde, Amarillo, Azul y Blanco
La bandera actual de Brasil se adoptó en 1889. Es de color verde (que simboliza los campos y bosques ricos del Brasil) con un gran diamante amarillo en el punto medio de la misma. Este País se encuentra en el Continente de América del sur.

Dentro del diamante hay un disco azul con 27 estrellas blancas de cinco tamaños diferentes y una franja blanca. El globo tiene una insignia ecuatorial blanca con el emblema ORDEM y PROGRESSO (Orden y progreso).

La bandera Brasil es también conocida con el nombre de Auriverde.

Espero que os resulte útil😉…

Historia de la Bandera de Brasil 📜📚🇧🇷  

La costumbre brasileña de tener una bandera estatal se remonta hasta el siglo XIV. Antes de su independencia en 1822.

Cuando se convirtió en un reino, Portugal era el país que gobernaba

Esto se puede apreciar evidentemente en las primeras banderas que usaron y que solían a cambiar cuando u nuevo gobernador asumía el cargo.

  • La independencia en 1822.
  • Fue seguida de cerca por convertirse en un Imperio.
  • Luego en 1889 en la República Federal.

Las banderas oficiales de esos tiempos son claros ejemplos de los cambios radicales que tuvieron lugar.

Después de varias repeticiones, la bandera, de la forma como la conocemos hoy, se desarrolló en 1889. Un diseño suficientemente único

El verde en la bandera es una representación que simboliza los campos y bosques ricos del Brasil y el amarillo representa el mineral del país.

La bandera se actualiza regularmente con el último cambio en 1992, cuando se añadieron más estrellas al mundo.

Quien creo la Bandera de Brasil ⁉🇧🇷

Fue creada por Benjamín Constant, Teixeira Mendes y Pereira Reis; los cuales son considerado como los ilustres creadores de la bandera de Brasil.

El 19 de noviembre del 1889 es creada y patrocinada esta bandera brasilera como símbolo patrio de este país.

Cada 19 de noviembre se celebra el día de la bandera en esta nación, con la creación de esta bandera se pone el punto final de la monarquía por parte de los portugueses en tierras brasilera, así como este hecho marca el punto final de la historia de la monarquía en estas tierras, también marca el comienzo de la promulgación de la república federal de Brasil.

Significado de la Bandera de Brasil ⁉

 

"<yoastmark

 

La Bandera de Brasil está plenamente reconocida como la vigente a partir de la fecha 12 de mayo de 1992, con sus particulares elementos y una suma de 27 estrellas.

No obstante, su diseño se escala al tiempo colonial, del que terminó manteniendo los colores verde y amarillo, con predominio del primero.

Al día de hoy en el medio de la bandera de Brasil ya no se sitúa ningún escudo, más bien un círculo azul. Este simboliza el cielo de Rio de JaneirO. Pero visto desde de la perspectiva de fuera de la estrella celeste. Al mismo le rodea la cinta blanca con un mensaje plasmado ORDEM E PROGRESSO la cual significa orden y progreso

Colores de la Bandera de Brasil 🎨⁉🇧🇷

La bandera de Brasil es un rectángulo de color verde, que adquiere un rombo de color amarillo en el medio de dicha bandera además está constituida por una circunferencia de color azul que termina siendo una franja blanca dentro.¿Muchos se preguntarán cuantas estrellas tiene la bandera de Brasil?

Brasil Incluye 27 estrellas blancas de cinco puntas (una para cada estado y el Distrito Federal).

Significados de los Colores de la Bandera de Brasil 🎨⁉🇧🇷

A continuación, te presentamos el significado de cada uno de los colores de la bandera brasilera.

  • El color verde, de igual forma el amarillo en la bandera de Brasil simbolizan la productividad del país, así tanto la productividad de la naturaleza, como las industrias y la del hombre, también se puede interpretar que estos colores simbolizan la riqueza del país.
  • El color azul simboliza los inmensos viajes que desarrollaron los portugueses en los mares, también este color simboliza la historia de importantes personajes del cristianismo, como fue la madre de Jesús, jefa e Brasil y Portugal.
  • Por otro lado, el color blanco simbolizada en la bandera de Brasil interpretada a los río de la amazona.

Protocolo de la Bandera Brasil

La bandera Brasil o igualmente A bandeira do Brasil cumple ciertas reglas de uso que se deben de obedecer.

El trato que hay que tener con la bandera nacional tiene que ser de mucho respeto y su manipulación tiene que realizarse con dignidad. Vamos a ver algunas de las reglas que tienen que llevarse a cabo cuando los brasileños manejan su insignia más importante:

  • La bandera tiene que estar presente todos los días del año en todas las instituciones oficiales y al aire se tendrá que izar cada mañana y retirarse al llegar la noche.
  • En caso de mantenerse el trapo durante toda la noche, será necesaria una iluminación necesaria para que las dos partes de la bandera sean visibles sin ninguna dificultad, tanto los colores como las formas.

 

El Majestuoso País de Brasil
El Majestuoso País de Brasil

 

  • Es necesario hacer un arrugado especial y después llevar a cabo la quema correspondiente.

La bandera brasileña será mostrada en una posición única:

  • Cuando luzca junto a otras en suelo brasileño.
  • Excepto las situaciones en las que hay una visita del dirigente de otro país.

Si es decretado un tiempo de luto el izado de la bandera nacional se realizará del siguiente modo:

  • se iza la bandera hasta lo más alto del mástil y después se realiza una correspondiente bajada lentamente. Una vez alcanzada la media asta, se fija en esa altura.

Himno Nacional de Brasil

 

Himno Nacional de Brasil
Himno Nacional de Brasil

 

Ubicación de Brasil en el Mundo

Si te gusto la pagina dale Click en las Estrellas⭐⭐⭐😉…

Right Menu Icon