América del Sur 🌎

América del Sur 

Continente de América del Sur
Continente de América del Sur

 

Características de Sudamérica

  • Superficie terrestre terrestre: 6,888,000 (mi²) / 15,539,928 (km²)
  • habitantes: 422,500,000 (2016)
  • ciudad más enorme: Saó Paulo, Brasil – 21,090,791 (2014)
  • Punto más alto del país / Punto más bajo del país: Aconcagua / Laguna del Carbón

Lista de Países 🇧🇷🇨🇴🇦🇷🇻🇪🇵🇪🇨🇱🇧🇴🇵🇾

País

Ciudad

Bandera de Cada País 

Brasil

Brasilia

🇧🇷

Colombia

Bogotá

🇨🇴

Argentina

Buenos Aires

🇦🇷

Venezuela

Caracas

🇻🇪

Perú

Lima

🇵🇪

Chile

Santiago

🇨🇱

Bolivia

 Sucre

🇧🇴

Paraguay

Ecuador

Uruguay 

Asunción

Quito

Montevideo

🇵🇾

🇪🇨

🇺🇾

Particularidades geográficas notables de América del Sur

  • Cataratas del Iguazú
  • Islas Galápagos
  • Desierto de Atacama

Sudamérica es uno de los 7 continentes del planeta.

La mayor parte de su posición se encuentra en el hemisferio sur, y los geógrafos lo designan como un subcontinente de las Américas.

El Océano Pacífico limita con América del Sur al oeste, y el Océano Atlántico lo hace al este. El mar Caribe y el continente norteamericano se encuentran al noroeste.

América del Sur incluye los siguientes países: Venezuela, Argentina, Uruguay, Bolivia, Surinam, Brasil, Perú, Chile, Paraguay, Colombia, Guyana y Ecuador.

América del Sur tiene dos territorios no soberanos:

  • la Guayana Francesa
  • un territorio de Francia
  • las Islas Falkland
  • un territorio del Reino Unido.

Geografía de América del Sur

El área geográfica de Sudamérica abarca más de 6,890,000 millas cuadradas. Las estimaciones de población a partir de 2013 superan las 386,000,000 de personas.

Sabias que.......❓
Como uno de los 7 continentes, América del Sur ocupa el cuarto lugar en tamaño geográfico detrás de Asia , África y América del Norte . Ocupa el quinto lugar en la población total detrás de Asia, África, Europa y América del Norte.

 

América del Sur y su grandiosa Tierra
América del Sur y su grandiosa Tierra

 

La mayoría de la población vive en las regiones costeras.

Las regiones del interior y del sur tienden a estar escasamente pobladas.

La cordillera de los Andes domina la región occidental del continente, mientras que las tierras altas y las extensas cuencas hidrográficas, incluidas las de Paraná, Amazonas y Orinoco, conforman la región oriental.

La mayoría del continente se encuentra en la zona tropical. Las sociedades sudamericanas conforman un grupo de personas de origen racial, étnico y cultural originario de África, Europa y Asia.

En general, las sociedades reflejan un trasfondo de colonialismo, y la mayoría de los sudamericanos hablan español o portugués. Muchas tradiciones tienen sus raíces en los orígenes de la civilización occidental.El continente sudamericano contiene muchas vistas geográficas espectaculares. La cascada más alta del mundo, Cataratas Ángel, se encuentra en Venezuela. Además, América del Sur contiene:

  • el río de mayor volume
  •  Amazonas
  • la cordillera más larga
  • los Andes 
  • área más seca del planeta
  •  Desierto de Atacama .

La selva amazónica reclama el título de la selva tropical más grande del mundo, y el lago Titicaca permanece a la mayor altitud y es considerado como el lago más comercialmente viable del mundo.

Recursos Minerales Sudamérica

continúa brindando al mundo recursos minerales extensos, que incluyen plata, oro, mineral de hierro, cobre, petróleo y estaño. Esta minería y exportación de estos minerales ha traído un crecimiento económico significativo a través de una fuente constante de ingresos.Sin embargo, algunos países han concentrado sus economías en una o dos exportaciones de minerales, y esta práctica dificulta el desarrollo de economías más amplias. Las fluctuaciones de los precios en los mercados de productos básicos pueden dar inestabilidad a las economías del continente, y esta inestabilidad también puede contribuir a la inestabilidad política.Esto ha llevado a esfuerzos para diversificar las economías y fortalecer la estabilidad general del continente.

Flora y Fauna 🌹🌺🥀🍀🌵🌞🌻

La biodiversidad de América del Sur contiene muchas especies únicas y fascinantes de animales en el planeta, incluidas la anaconda, la llama, el jaguar, el tapir, la vicuña y la piraña.

La selva tropical del Amazonas proporciona hábitat para un segmento importante de las especies de la Tierra.El país más grande de Sudamérica es Brasil, que comprende casi la mitad de la masa y población terrestre de todo el continente.

Los otros territorios y países conforman tres regiones:

  • el Cono Sur
  • los Estados andinos
  • la región de Guayana.

Una de las culturas más tempranas de Sudamérica fue en Norte Chico a lo largo de la costa central de Perú. Esta cultura existió simultáneamente con los faraones del antiguo Egipto.

  • Los portugueses y los españoles establecieron colonias en América del Sur en los años 1500 y, a comienzos de los años 1600, los conquistadores extranjeros reclamaron muchos de los recursos naturales y culturas.
  • Los conquistadores que compitieron dividieron el continente y reclamaron la tierra para sus países patrocinadores.

Como consecuencia de las guerras napoleónicas, la guerra peninsular europea de 1807 a 1814 alteró la perspectiva política de las colonias portuguesas y españolas.Cuando las fuerzas de Napoleón invadieron Portugal, los gobernantes de la Casa de Braganza escaparon a Brasil para evitar ser capturados.Después de que Napoleón capturó al rey Fernando VII de España, nombró a su hermano como gobernante. Este movimiento político creó una resistencia popular extrema en América del Sur, lo que llevó a Juntas a gobernar el continente en nombre del rey Fernando VII de España.

 

El Gran continente América del Sur
El Gran continente América del Sur
Right Menu Icon