Bandera De Honduras ▷ Representación del Cielo Hondureño 🇭🇳

La bandera nacional de Honduras fue creada durante la administración del Presidente de la República, José María Medina, el 16 de febrero de 1866, cuando el Congreso Nacional expidió el Decreto Legislativo No. 7, que establece lo siguiente:

Se encuentra en el Continente de América del Norte…

«La Brillante Bandera De Honduras tendrá que reflejar, como la pasada Federación Centroamericana, dos rayas azules y una blanca en el centro, colocadas horizontalmente y además, un grupo de cinco estrellas azules con cinco ángulos sobresalientes, en el centro del campo blanco. La bandera nacional de Honduras es de tres a tres pies de largo y dos pies de ancho».

Historia De La Bandera De Honduras 🇭🇳➡📜📚

Posteriormente, el 18 de enero de 1949, el Congreso Nacional decretó la modificación del Decreto Legislativo No. 7 del 16 de febrero de 1866, por el cual se crea la Bandera Nacional, que reza como sigue:

  • «La Nueva Y Brillante Bandera De Honduras reflejara 3 franjas iguales Y horizontales, superiores e inferiores de color azul turquesa, el centro del blanco y llevará en media cinco estrellas de cinco ángulos que sobresalen del mismo azul, formando con cuatro de ellas paralelas a las franjas, estando el resto colocadas en el centro, el ancho del conjunto de tres franjas estará contenido dos veces en la longitud».

 

Bandera con Mástil de Honduras
Bandera con Mástil de Honduras

 

Bandera De Honduras Significado 🇭🇳➡🤔

Las franjas azules representan el cielo hondureño, los océanos Atlántico y Pacífico que bañan las costas del territorio nacional.
 También simboliza la justicia, la lealtad, la fraternidad, la fuerza, la dulzura, el coraje, el amor fraternal y los ideales generosos que unen a los hondureños. 

Ademas de tener 5 estrellas brillantes azules simbolizan a los 5 países que formaban la antigua Federación Centroamericana y el ideal de la unión de Centroamérica.

La raya blanca significa pureza, integridad, fe, obediencia, paz, constancia, vigilancia, bondad y nación.

Día De La Bandera

El 8 de mayo de 1995, como Presidente de la República Carlos Roberto Reina, mediante Decreto Legislativo Número 84-95, el Congreso Nacional declaró el 1 de septiembre de cada año como Día de la Bandera Nacional.

Desde el comienzo de este año, todas las instituciones y gobernaciones del Estado, civiles y militares, así como los ciudadanos en general, deben rendir homenaje de veneración y respeto a la Bandera de la Patria.

 

Dia de la Bandera de Honduras
Día de la Bandera de Honduras

 

Adopción de la Bandera de Honduras

La bandera nacional de Honduras fue adoptada el 7 de marzo de 1866, basada en la bandera de la República Federal de Centroamérica. En 1823 Honduras se unió a las Provincias Unidas de América Central y adoptó su bandera.

En 1866 fue enmendada; cinco estrellas cerúleas fueron colocadas en el centro para representar a las cinco provincias centroamericanas originales. Los colores y el patrón son los mismos que los de la bandera de las Provincias Unidas de América Central.

Después de eso La bandera consta de tres bandas horizontales de igual anchura con una relación total de longitud: anchura de 1:2. Las dos bandas azules cerúleas exteriores representan el Océano Pacífico y el Mar Caribe, y también representan el cielo azul y la hermandad.
La banda blanca interior representa la tierra entre el océano y el mar, la paz y prosperidad de su gente, y la pureza de los pensamientos. Las cinco estrellas cerúleas de cinco puntas dispuestas en forma de X, centradas en la banda blanca, representan las cinco naciones de la ex República Federal de Centroamérica (El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala) y la esperanza de que las naciones puedan formar una nueva unión.

Habitantes y Ubicación 🇭🇳➡👫🌎

La bandera de Honduras es la bandera del país llamado Honduras. Honduras está situada en la parte continental de América del Norte. Sin embargo Honduras tiene 3 países vecinos.

La longitud total de las fronteras terrestres de Honduras es de 944 mi/ 1 520 km. Los vecinos de la frontera de Honduras y la longitud de la frontera son: Guatemala: 256 km, El Salvador: 342 km, Nicaragua: 922 km.

8 576 532 personas viven en Honduras, un país que se extiende a lo largo de 43 433 millas cuadradas/ 112 492 km² (0,18% de agua). La densidad de población en Honduras es de 197 por milla cuadrada/ 76 personas por km². El idioma oficial de Honduras es el español. La ciudad capital de Honduras es Tegucigalpa. Honduras es una república presidencial.

 

País de Unión
País de Unión

 

Moneda y Horario de Honduras

Del mismo modo la moneda en Honduras es la lempira hondureña L (HNL). La hora UTC (hora estándar) en Honduras es UTC-06:00 y UTC-06:00 en verano.

Honduras tiene el código de país único de dos letras, HN (también dominio de nivel superior de Internet), su código de país de tres letras es HND, y su código de país de tres dígitos es 340.

El código para llamar a Honduras es +54.

Right Menu Icon