Bandera de Haiti: La Union hace la Fuerza🇭🇹

País: Haití
Capital: Puerto Príncipe
Símbolo Patrio: Bandera de Haití
Idioma: Francés y Criollo haitiano
Fecha de Aniversario: 18 de Mayo
Colores: Azul y Rojo
La bandera de Haití fue adoptada oficialmente el 25 de febrero de 1987. Se encuentra en el Continente de America.

Como antigua colonia francesa, los colores azul y rojo se modelan después del Tricolor francés. El escudo de armas nacional muestra un trofeo de armas listo para defender la libertad y una palma real para la independencia.

Espero que os resulte útil😉…

Historia de la Bandera de Haití 📜📚🇭🇹

La primera bandera de Haití. Fue adoptada en 1804, cuando el país se independizó de Francia. Era una bandera dividida horizontalmente en dos márgenes iguales: azul superior y rojo inferior. Un año más tarde, el país adoptó una nueva bandera, en la que dos anchos de banda idénticos se inscribieron verticalmente.

El negro estaba ubicado más cerca del eje y el rojo, en el borde libre de la bandera. Durante los siguientes 1806 años, el país ha cambiado varias veces la estructura política y la apariencia del personaje principal del estado. Ella se convirtió en el estado, el reino, el imperio Haití y la república.

La bandera de que hay varias opciones para el escudo de armas, desapareció por completo. Bandas en el panel colocadas vertical u horizontalmente, y su color cambia a rojo brillante y negro a azul claro y rosa oscuro. La versión de hoy de la bandera estatal de Haití fue finalmente aprobada en 1986 después del derrocamiento del clan gobernante Duvalier.

Partición de Haití 🇭🇹

El Atentado de Dessalines en 1806 responzabilizó la separación del movimiento independentista que prolongó a través de dos estados. Henri Cristophe funfó el Estado de Haití en el norte, y Alexandre Pétion formó una república en el sur. Ambos estados tuvieron diferentes banderas.

 

La Majestuosa Haití
La Majestuosa Haití

 

Primera República Haití

Alexandre Pétion fundó la República de Haití en el sur en 1806. Este nuevo país volvió a adoptar al rojo y al azul como los colores nacionales, con una bandera basada en la de 1804.

Sin embargo, la desigualdad residió en que Pétion le agregó el lema L’union fait la force (La unión hace la fuerza) en el escudo nacional en un cuadro blanco en la parte central.

Sin embargo, la bandera de bandas horizontales de color azul y rojo sin ningún símbolo adicional fue una de las más difundidas en el territorio. La versión de la bandera con las armas del país apenas se generalizó a mediados de siglo.

Dictadura Duvalier 🇭🇹

Aunque la realidad política haitiana durante el siglo XX fue de total inestabilidad. Estados Unidos ocupó el país entre 1915 y 1934. Los conflictos entre negros y mulatos siguieron siendo fuertes, y en 1957 François Duvalier fue electo presidente.

Apodado Papa Doc, Duvalier impuso un régimen de terror en el país a través de escuadrones de la muerte y creó una devoción a la personalidad en torno a su figura.

Para 1964, el gobierno dictatorial de Papa Doc. escribió una nueva constitución. Esta readoptó la bandera negra y roja, con dos franjas verticales.

Aunque la desigualdad de este símbolo con otros anteriores constó en que el escudo del país sí se mantuvo en la parte central en su recuadro blanco. Papa Doc murió en 1971 y le transfirió el poder a su hijo de 19 años, que mantuvo la dictadura hasta 1986.

Democracia 🇭🇹

Aunque en 1986, tras una serie continua de protestas que el gobierno reprimió activamente, Jean-Claude Duvalier, hijo de François Duvalier, renunció y se exilió en Francia.

Con esto se le puso punto final a la dictadura y comenzó un proceso de transición a la democracia, que acabó en 1990 con la elección de Jean-Bertrand Aristide.

Aunque el 7 de febrero de 1986, se reinstauró la bandera nacional con sus colores azul y rojo. El símbolo patrio fue ratificado en la constitución de 1987, aprobada en referéndum el 29 de marzo de ese año.

Quien Creo la Bandera de Haití ❓🇭🇹

La bandera nacional fue creada por el líder revolucionario haitiano Jean-Jacques Dessalines, se cree que tomó una bandera tricolor francés y lo arranco.

La actual bandera nacional haitiana, tal como la vemos ahora, se adoptó por primera vez el último día del Congreso de Arcahaie el 18 de mayo de 1803.

Significado de la Bandera de Haití ❓🇭🇹 

Aunque el simbolismo más significativo de Haití es una bandera dentro de su escudo de armas que se centra en el fondo bicolor. Aunque el escudo de armas presenta armas que representan la disposición de la nación para defender su libertad.

Este símbolo nacional también cuenta con una palma real que representa la independencia, el Cap of Liberty y el lema, «La unidad hace fuerza», también se incluye en el escudo de armas.

Colores de la Bandera de Haití 🎨❓🇭🇹 

Aunque hay dos colores principales utilizados en la bandera Haitiana. Esos colores son azul y rojo, que se representan como un bicolor horizontal que conforma el fondo. La bandera también cuenta con el escudo nacional en el centro, que presenta varios colores que incluyen blanco, rojo, dorado y verde.

 

Bandera con Mástil de Haití
Bandera con Mástil de Haití

 

Significado de los Colores de la Bandera de Haiti 🎨❓🇭🇹 

Color azul para simboliza a los ciudadanos negros de Haití y el rojo simboliza a las personas libres de haitianos de raza mixta o mulatos, principalmente de Europa y áfrica.

Himno Nacional de Haití 

 

Himno Nacional de Haití
Himno Nacional de Haití

 

Ubicación de Haití en el Mundo

Si te gusto la pagina dale Click en las estrellas⭐⭐⭐😉… 

Right Menu Icon