Bandera de El Salvador: Dios, Union y Libertad 🇸🇻

La Bandera de El Salvador es una tribanda horizontal con un emblema en el medio, los colores usados en la bandera son azul y blanco. La proporción de la bandera del salvadoreño es de 189:335.

Se encuentra en el Continente de América del Norte.

La bandera de El Salvador fue adoptada en 1912, el primer uso del diseño de la bandera actual fue en 1912.

 

Espero que os resulte útil😉…

 

Historia de la Bandera de El Salvador 📜📚🇸🇻

 

Cuando se procedían las Guerras Napoleónicas en Europa, las colonias españolas del nuevo mundo empezaron a administrar sus propios asuntos.

La creciente autonomía finalmente resultó en el movimiento hacia la independencia, y las Provincias Unidas del río de la plata, hoy conocida como Argentina, protestaron su soberanía bajo una tricolor horizontal de azul-blanco-azul.

Esa bandera de la liberación fue conducida al caribe en 1818 por el corsario Luís Aury. Aunque voló rápidamente sobre las islas Santa Catalina frente a la costa de América Central. La bandera motivó a los sujetos españoles en la zona que buscaban su libertad.

La independencia de América Central fue anunciada por primera vez el 15 de septiembre de 1821, y fue estimada, después de 2 años de gobierno mexicano, en 1823.
 Después de que las Provincias Unidas de America Central penetraran en cinco países separados, el Salvador prosiguió a usar su bandera hasta 1865. 

Luego, durante más de 4 décadas, se usó una bandera nacional diferente, que se pareciera a las estrellas y rayas de los Estados Unidos.

Sabias que.......❓
El 15 de septiembre de 1912, sin embargo la bandera azul-blanco-azul fue reintroducida, con transformaciones menos considerables (la última en septiembre de 1972), se encuentra hoy como un recordatorio de la unidad Centroamericana.

El escudo de armas en el centro de la bandera se parece a la utilizada por la antigua Federación Centroamericana e incluye el lema nacional «Dios, Unión, libertad» («el Señor, la Unión, la libertad»).

 

El Majestuoso País de el Salvador
El Majestuoso País de el Salvador

 

Emblema Nacional

El emblema nacional de el Salvador fue amparado por el decreto legislativo 17 mayo 1912.

El presidente de la Asamblea Nacional era el Doctor Francisco Vaquero, la decisión partió del Presidente de la República, Doctor Manuel Enrique Araujo, es la misma Bandera de la Federación Centroamericana, legislada por la Asamblea Nacional Constituyente el 21 agosto 1823.

El líder en el movimiento contra el dominio mexicano fue el coronel Manuel José arce de el Salvador.

Su bandera de rayas horizontales azul-blanco-azul la cual se la realizó una bendición en la iglesia de San Salvador el 20 de febrero de 1822, y ocasionalmente se convirtió en la bandera nacional de las Provincias Unidas de América Central.

  • El propio Presidente de la república, el  Doctor Manuel Enrique Araujo, izó la nueva Bandera en el mástil  colocado frente a la tribuna presidencial del Campo de Marte  en esa mañana del 15 Septiembre 1912.
  • En aquella situación de la ceremonia se realizó actos de presencia funcionarios civiles y militares, junto a un sinnúmero de concurrencia.
  • La Bandera azul y blanco reemplazó a la antigua de cinco franjas azules y cuatro blancas que en el ángulo superior mostraba un cuadro de color encarnado, con 14 estrellas blancas de cinco picos cada una las cuales representaban los 14 departamentos de la República.

Esta Bandera fue adoptada por decreto de 28 abril 1865.

Quien creo la Bandera de El Salvador ❓🇸🇻

La bandera del país salvador fue creada por Manuel Jose Arce, en la cual se basó en la bandera de las provincias unidas del río de la plata, actual argentina.

Significado de la Bandera de El Salvador ❓🇸🇻

La bandera de el Salvador tiene un nombre oficial «TIERRA DE VOICANCES SOBERBIOS» que significa tierra de magníficos volcanes. Las franjas azules en la bandera transmiten los dos océanos que tienen la frontera de América Central, y entre ellos, la franja blanca es el emblema de la paz. El escudo de armas en el medio simboliza la provincia de américa central.

Colores de la Bandera el Salvador 🎨❓🇸🇻

Los colore de la bandera son el azul y el blanco.

 

Bandera con mastil de el Salvador
Bandera con mástil de el Salvador

 

Significado de los Colores de la Bandera de El Salvador 🎨❓🇸🇻

Los colores de la bandera de el salvador significan:

  • azul cobalto real: simboliza el gran cielo y dos océanos masivos de América Central.
  • blanco: El color blanco simboliza paz y la solidaridad con el mundo.
  • ámbar dorado: simboliza toda la valiente frase plasmada e¡ en la bandera, el escudo de armas de El Salvador; el temerario triángulo equilátero, 5 lanzas indígenas, rayos solares radiantes, desplazamiento, el lema God Union Liberty (Dios unión libertad) y el origen (República de El Salvador en Centroamérica)

Saludo a la Bandera de El Salvador

Tanto civiles como militares están en toda la obligación de saludar a la Bandera salvadoreña cuando pasan frente a ella. Aunque los militares tendrán que hacerlo con la mano derecha extendida y puesta sobre la visera; y los civiles con el antebrazo derecho horizontalmente colocado sobre el pecho.

Aunque en las fechas de duelo nacional, la Bandera se coloca a medio mástil con una seda de color negro en la parte superior. Para izarla se lleva primero hasta la parte superior del mástil y de allí se baja. La misma elaboración pero en sentido inverso, se repite a la hora de arriar la Bandera.

Himno a la Bandera de El Salvador

 

Himno a la Bandera de el Salvador
Bandera de el Salvador

 

Himno Nacional de El Salvador

 

Himno Nacional de el Salvador

 

Ubicación de El Salvador en el Mundo

 

Si te gusto la pagina dale Clikc en las estrellas⭐⭐⭐😉…

Right Menu Icon