Bandera de Canada: La Hoja de Arce🇨🇦

País: Canada
Capital: Ottawa
Símbolo Patrio: Bandera de Canada
Idioma: Inglés y Francés
Fecha de Aniversario: 15 de Febrero
Colores: Rojo y Blanco
La bandera de Canadá o en francés Le drapeau du Canadá, a menudo conocida como la bandera canadiense, o extraoficialmente como la hoja de arce de Canadá.

Se encuentra en el Continente de América del Norte.

Es una bandera nacional que consiste en un campo rojo con un cuadrado blanco en su centro en la proporción, en el centro de la cual aparece una hoja de arce estilizada, roja de 11 puntas cargada en el centro.

A continuación, te compartimos toda la información acerca de la bandera Canadá su historia, quien la creo, su diseño actual, imágenes, fotos y por supuesto cual es el verdadero significado de los colores de la bandera de Canadá.

Espero que os resulte útil😉…

Historia de la Bandera de Canadá 📜📚🇨🇦

Mirar las banderas en la historia de Canadá nos muestra que la primera bandera de Canadá fue la Cruz de San Jorge de Inglaterra.

Esta fue la bandera inglesa que llevaba John Cabot cuando llegó a la costa este en 1497. Su lugar de aterrizaje exacto ha sido debatido como Labrador, Terranova, Cabo Bretón y la Isla del Príncipe Eduardo.

La Cruz de San Jorge se muestra en muchos de los escudos de armas provinciales y territoriales y es la cruz central en la Unión Jack.

  • Esta bandera tenía un fondo blanco y una cruz vertical y horizontal en rojo.
  • Banderas francesas de Canadá
  • En 1534, los franceses aterrizaron en suelo canadiense con la Bandera Real de Francia que mostraba la Flor de lis.
  • Era el símbolo de la soberanía francesa y se convirtió en la bandera de Canadá para ciertas partes del país.
  • Esta bandera mostraba tres flores de oro en un campo azul oscuro.

Las tres flores de lis debían representar la Santísima Trinidad y estaban espaciadas uniformemente a través de la bandera con dos en la mitad superior y una centrada en la mitad inferior de la bandera.

 El francés trajo consigo el idioma francés, las costumbres y la cultura, por lo que hasta el día de hoy Canadá es oficialmente una nación bilingüe con el francés y el inglés como los dos idiomas oficiales. 

 

La Majestuosa Canadá
La Majestuosa Canadá

 

En Quebec hay una gran comunidad de habla francesa y, a través de los esfuerzos del gobierno, todas las escuelas en Quebec enseñan a los estudiantes tanto en francés como en inglés y la mayoría de los jóvenes son bilingües.

Que Puedes Aprender

Por lo tanto, Canadá es un gran lugar para aprender francés y existen muchas escuelas de francés, y es un lugar ideal para el aprendizaje de inmersión total.

  • En 1763 en el Tratado de París, Canadá fue cedida por los franceses al Reino Unido.
  • Banderas escocesas inglesas de Canadá
  • En 1760, James VI de Escocia eligió una nueva bandera cuando se convirtió en el rey James I de Inglaterra.
  • Esta nueva bandera era una combinación de las banderas de Escocia e Inglaterra y representaba la unión de las dos.
  • La cruz de San Jorge se superpuso en la cruz escocesa de San Andrés.
  • En 1801, se firmó el Acta de Unión entre Gran Bretaña e Irlanda.
 En ese momento, la unión de Inglaterra, Escocia e Irlanda resultó en la combinación de la Cruz diagonal de San Patricio de Irlanda, la Cruz de San Jorge de Inglaterra y la Cruz de San Andrés de Escocia. 
  • Esto se convirtió en la bandera conocida como la Royal Unión Flag o la Unión Jack.
  • Otra bandera que también sobrevolaba Canadá fue la bandera roja.
  • La bandera roja británica era una bandera roja con la bandera de la Unión en la esquina superior izquierda.
  • The Hudson’s Bay Company agregó las letras mayúsculas HBC en blanco en el lado de la bandera.
  • Esta bandera personalizada fue utilizada a menudo por la Compañía de la Bahía de Hudson como su propia identidad.

La bandera de Canadá actual de la hoja de arce de Canadá se ha convertido, desde 1964, en una de las banderas más reconocibles del mundo.

Quien Creo la bandera de Canadá⁉🇨🇦 

A lo largo del proceso, la hoja de arce y los colores rojo y blanco han sido un tema recurrente y común entre los expertos y los entusiastas de la heráldica.

  • Después de varias discusiones a lo largo del tiempo, hubo tres diseños finales para elegir:una bandera roja con la flor de lis y el Unión Jack; una bandera con tres hojas de arce unidas entre un borde azul; y El diseño de una sola hoja entre un borde rojo.
  • Alan Beddoe, un capitán naval retirado y asesor heráldico de la Royal Canadian Navy, trajo las tres hojas de arce unidas.
  • Ese diseño fue favorecido por el heraldista e historiador Coronel Fortescue Duguid.
  • En 1919, el General de División (más tarde el Honorable) Sir Eugene Fiset recomendó la única hoja de arce roja en un campo blanco como emblema de Canadá.
  • El dispositivo fue usado por todos los atletas olímpicos canadienses desde 1904. El mismo diseño fue propuesto nuevamente para la bandera nacional en 1964 por el Dr. George Stanley.

John Matheson, miembro del Parlamento de Ontario y secretario parlamentario del Primer Ministro, desempeñó un papel fundamental en la creación y selección de la bandera.

La Investigación

Supervisó y coordinó la investigación y la propuesta durante todo el proceso

Donde presentó el diseño de una sola hoja que se basa en un fuerte sentido de la historia canadiense.

La combinación de rojo, blanco y rojo apareció por primera vez en la Medalla de Servicios Generales emitida por la Reina Victoria. En 1921, el rey Jorge V proclamó los colores nacionales de Canadá y el blanco.

El diseño final de la hoja arce estilizada fue establecido por Jacques St-Cyr, las dimensiones precisas de rojo y blanco fueron sugeridas por George Bist, y la descripción técnica del tono preciso del rojo fue definida por el Dr. Gunter Wyszecki.

Un viernes por la tarde, a fines del otoño de 1964, un pedido urgente llegó del Primer Ministro Lester B. Pearson al escritorio de Ken Donovan.

El Primer Ministro quería prototipos de las propuestas de la nueva bandera para llevar a su residencia en el lago Harrington a la mañana siguiente, hubo tres propuestas:

Una bandera roja con el fleur-de-lis y el Unión Jack

Un diseño que incluía tres hojas rojas de arce; y una bandera roja con una sola hoja de arce roja estilizada en un cuadrado blanco.

Las únicas muestras de diseño existentes eran dibujos en papel, pero el Sr. Donovan y su equipo de diseñadores lograron hacer lo imposible:

  • Los prototipos de la bandera se ensamblaron en unas pocas horas. Jean Desrosiers y John Williams fueron llamados a trabajar en la mañana del viernes por la noche. omo no había costureras, las banderas fueron cosidas juntas por el joven Joan O’Malley, hija de Ken Donovan.
  • Después de mucho trabajo, la Bandera Nacional de Canadá fue proclamada por su Majestad la Reina Isabel II el 28 de enero de 1965 y se levantó por primera vez en una ceremonia de inauguración en Parliament Hill el 15 de febrero de 1965.

Significado de la Bandera de Canadá

 

La flamante Bandera de Canadá
La flamante Bandera de Canadá

 

Cuenta con una tribanda vertical en los colores rojo y blanco. Hay dos bandas verticales rojas en los lados del polipasto y la mosca, y una banda blanca en el centro. La banda blanca en el centro es más ancha que las bandas rojas en cada lado.

También hay una hoja de arce roja de 11 puntas centrada en el medio de la banda blanca. Esta hoja canadiense representa el patrimonio cultural de Canadá y los vastos recursos naturales que se encuentran dentro de sus fronteras.

Colores de la Bandera de Canadá 🎨⁉🇨🇦

Canda tiene un modelo de color: rojo-blanco-rojo

Significado de los Colores de la Bandera de Canadá 🎨⁉🇨🇦 

A continuación, te mostramos el significado de los colores de la bandera canadiense:

La bandera canadiense muestra un modelo rojo-blanco-rojo, el rojo que simboliza las vidas canadienses sacrificadas durante las guerras mundiales y el blanco de la bandera expresa la paz y tranquilidad de Canadá.

Así como su neutralidad e imparcialidad entre las naciones, esta muestra de color histórico apareció en la Medalla de Servicio General de Canadá emitida por la Reina Victoria.

Protocolo de la Bandera de Canadá 🇨🇦 

No existe una ley oficial que describa el buen uso de la bandera canadiense, aunque se ha publicado una guía que recoge la manera de doblarla o el lugar que debe ocupar cuando coincida con otras banderas oficiales.

  • Ministerio del Patrimonio.

Debido a la polémica que surgió con Quebec, se intentó potenciar la bandera de Canadá.

A finales de los años noventa, se creó el día de la Bandera Nacional de Canadá y se destinó una importante cantidad de dinero en elaborar campañas a favor de ella, algo que enfureció a una parte del país que consideró que se había derrochado el dinero público.

Himno a la Bandera de Canadá

 

Himno Nacional de Canadá
Himno Nacional de Canadá

 

Ubicación de Canada en el Mundo

Si te gusto la pagina dale Click en las estrellas⭐⭐⭐😉…

Right Menu Icon