América del Norte 🌎

América del Norte

"Continente

Características de América del Norte

  • Superficie terrestre:9,540,000 (mi²) / 23,309,892 (km²)
  • Habitantes: 579,024,000 (2016)
  • Ciudad más enorme: Ciudad de México, México – 21,200,000 (2015)
  • Punto más alto del país / Punto más bajo del país: Denali / Cuenca Badwater

Lista de Países

País

Ciudad

Bandera de Cada país

Estados Unidos de America

Washington DC🇺🇸

Mexico

Ciudad de México

🇲🇽

Canadá

Ottawa

🇨🇦

Cuba

la Habana

🇨🇺

Haití

Puerto Príncipe

🇭🇹

El Salvador

San Salvador

🇸🇻

Panamá

Guatemala

Honduras

ciudad de Panama

Ciudad Guatemala

Tegucigalpa

🇵🇦

🇬🇹

🇭🇳

Particularidades geográficas notables de América del Norte

  • gran Cañón
  • Cataratas del Niágara
  • Old Faithful

Sabias que.......❓
Aunque además se los siete continentes, es la tercera más grande por masa de tierra y la cuarta más grande por población. América del Norte se compone de veinticuatro países, el más grande por la masa terrestre es Canadá. Aunque América del Norte es el hogar de más de quinientos millones de personas.

Aunque la ciudad más poblada de América del Norte es la Ciudad de México], donde actualmente residen casi nueve millones de personas.

Historia de América del Norte

Aunque se cree que los primeros norteamericanos son de ascendencia asiática cruzando desde el noreste de Asia.

Aunque los siguientes pobladores eran de ascendencia europea, comenzando con los nórdicos y continuando con los ingleses, españoles y franceses. Si bien se le atribuye a Columbus el descubrimiento de «El Nuevo Mundo«, Estados Unidos recibió su nombre por Amerigo Vespucci, quien explicó por primera vez que el viaje de Columbus no fue a la India sino a una masa de tierra completamente diferente.

Luego, América del Norte se estableció por todos los grupos diferentes de personas, inicialmente divididos entre el inglés, el francés y el español. España reclamó la tierra más al sur, mientras que Francia reclamó la parte continental de América e Inglaterra reclamó los territorios del norte y la costa este.

Geografía de América del Norte 🌳👩‍🏫👨‍🏫🌴🌵🌎 

Aunque Norteamérica se divide en cuatro regiones geográficas principales: Great Plains, Canadian Shield, East y West. Aunque Great Plains es una gran área de pastizales que se extiende al oeste del río Mississippi y al este de las Montañas Rocosas en el centro de Canadá y Estados Unidos.

 

América del Norte un Gran continente
América del Norte un Gran continente

 

El Escudo Canadiense, o la meseta Laurentiana, es una región de meseta grande formada principalmente por rocas ígneas (o lava) cubiertas de tierra.

  • El este se caracteriza por ser todo al este de las montañas de los Apalaches, mientras que el oeste se considera generalmente como todo al oeste de las montañas rocosas.
  • Aunque el punto más alto  es el monte McKinley, Alaska, que alcanza 6,194 metros sobre el nivel del mar.
El punto más bajo de América del Norte es el Valle de la Muerte, California, que se hunde a 86 metros por debajo del nivel del mar. Aunque América del Norte limita con el océano Atlántico, en el este el Océano Pacífico en el oeste, el Océano Ártico al norte y el Canal de Panamá y Sudamérica al Sur.

Aunque el río más largo de América del Norte es el río Mississippi, que se extiende desde el norte de Minnesota hasta el Golfo de México. El lago de agua dulce más grande del mundo, el Lago Superior, se puede encontrar tanto en Ontario como en Minnesota.

Demografía

Además los países más ricos económicamente son Canadá y los Estados Unidos, con México muy cerca. Además  muchas de las tradiciones provienen de ascendencia británica, que se trasladan desde la colonización inicial. Aunque canadá tiene la mayor esperanza de vida en América del Norte, ocupando el decimoquinto lugar en el mundo.  Aunque los idiomas dominantes del continente norteamericano son el español, el inglés y el francés.

Además canadá es oficialmente bilingüe, teniendo el inglés y el francés como idiomas oficiales. Aunque los Estados Unidos de América no tienen idioma oficial.

Monumentos

El Canal de Panamá es un canal creado por el hombre como una ruta más rápida entre los océanos Atlántico y Pacífico. Aunque tiene 77 kilómetros de largo y es importante para el comercio marítimo internacional de Panamá.

Existe otro hito natural es Niagara Falls. Aunque las Cataratas del Niágara son una cascada masiva que se encuentra en la frontera de Canadá y los Estados Unidos. Es el hogar del parque estatal más antiguo de los Estados Unidos y puede producir más de cuatro millones de kilovatios de energía por segundo.

 Para un punto de referencia hecho por el hombre, la pirámide de Teotihuacan se puede encontrar al noreste de la Ciudad de México. 

Su nombre significa «lugar donde nacieron los dioses», porque los aztecas creían que el universo fue creado allí.

Hechos Graciosos 

Aunque tiene la mayor población de perros en el mundo.

Aunque es el único palacio real en uso por una monarquía es en Honolulu, Hawai.

  • Bristlecone Pines, los tipos de árboles más antiguos, se pueden encontrar en América del Norte.
  • El jaguar es el gato montés más grande de América del Norte.
  • Las flores de Pascua fueron originalmente llamadas cuetlaxochitl por los aztecas y se originaron en México.

 

América del Norte
América del Norte

 

Right Menu Icon