Bandera de Etiopia: La Estrella Dorada🇪🇹

País: Etiopía
Capital: Adís Abeba
Símbolo Patrio: Bandera de Etiopía
Idioma: Amárico
Colores: Verde, Amarillo y rojo
La bandera de Etiopía se amparó el 31 de octubre de 1996, se acopla a las determinaciones establecidas en el artículo 3 de la Constitución de Etiopía de 1995, sin embargo, el diámetro del disco medio se aumenta desde el de la bandera utilizada desde el 6 de febrero hasta el 31 octubre de 1996.

Etiopía se encuentra en el Continente de África.

Los tres colores habituales de verde, amarillo y rojo corresponden de Iyasu V,que gobernó  entre 1913 y 1916.

Espero que os resulte útil😉…

Historia de la Bandera de Etiopía

La historia de la bandera de Etiopía inició al final del siglo XIX, cuando Etiopia era una lucha por la unión del país en un estado centralizado, en 1897.

En las astas de la bandera se hizó por primera vez la tricolor verde, amarillo, rojo en memoria a la victoria sobre el ejército italiano.

Etiopía para detener el adelanto del imperio colonial británico en el continente negro, en el siglo XX Italia nuevo intento de secuestro de Etiopía.

Fue proclamado por el éxito, pero cinco años más tarde, en 1941 los británicos liberó al país y había un león con una corona de oro en la bandera de Etiopía.

 

La Majestuosa Etiopía
La Majestuosa Etiopía

 

Durante las siguientes décadas los países sacudidos por conflictos internos y externos, y diferentes escudos de armas aparecieron en el tricolor.

A continuación, la monarquía fue reemplazada por un «país roja terror «, y la bandera obtuvieron un nuevo escudo de armas que simbolizaban los rayos del sol en un disco azul y la estrella, que corona emblema.

En 1991 condujo a la caída del favor del régimen y la bandera de Etiopía de vuelta a la opción del panel rojo simple, en 1996 se dio el visto bueno la versión final, y que ahora se encuentran en Etiopía.

Significado de la Bandera de Etiopía 🇪🇹 

 

Bandera con Mástil de Etiopía
Bandera con Mástil de Etiopía

 

Está compuesta por tres bandas horizontales de igual tamaño:

  • La de arriba es de color verde
  • La del medio es de color amarilla 
  • De abajo es de color rojo

En la parte del medio ocupando la banda central y parte de las exteriores forma el escudo de Etiopía formado por un redondo azul con estrellas dorada de cinco puntas.

Colores de la Bandera de Etiopía 🇪🇹 

Aunque el verde, amarillo y rojo se las empleó para la bandera del Imperio etíope en 1914. Un año después de que Etiopía se defendió decisivamente de la colonización italiana en la batalla de Adwa , Menelik II.

Aunque el 6 de octubre de 1897 imperio ordenó los tres banderines combinados en una tricolor rectangular de arriba abajo de rojo, amarillo y verde, nombre en la franja central.

En 1914, la bandera se invirtió a su bandera actual, el esquema de tres colores de la bandera ha existido desde principios del siglo XIX. Los colores rojos, amarillo y verde han recogido especial importancia al menos desde principios del siglo XVII.

Significado de los Colores de la Bandera de Etiopía 🇪🇹 

Aunque la representación de los colores de la bandera ha sido renovada constantemente a lo largo del tiempo, en la actualidad el color verde representa fertilidad del país, el amarillo simboliza la libertad religiosa y el color rojo representa a quienes murieron defendiendo la honradez nacional.

Himno Nacional de Etiopía

 

Himno Nacional de Etiopía
Himno Nacional de Etiopía

 

Ubicación de Etiopía en el Mundo

Si te gusto la pagina dale Click en las estrellas⭐⭐⭐😉…

Right Menu Icon