África🌎

 

África en el Mundo
África en el Mundo


Á
frica 

Características de áfrica

  • Superficie terrestre: 11,670,000 (mi²) / 28,489,869 (km²)
  • Habitantes: 1,119,307,147 (2016)
  • Ciudad más enorme: Nigeria – 21,000,000 (2014)
  • Punto más alto del país/ Punto más bajo del país: Monte Kilimanjaro / Lago Assal

Particularidades geográficas notables de África:

  • El desierto del Sahara.
  • Cráter Ngorongoro
  • El rio Nilo.

África, conocida por los safaris, los animales salvajes están en su extensión de miles de kilómetros de tierra y la extrema pobreza, es el segundo continente más grande del mundo.

Aunque es rica en histori@, idiom@, cultura y diversid@d geográfic@.  Aunque África contiene varios de los desiertos más increíbles e impactantes, montañas, animales, reptiles, aves, insectos en el planeta tierra.

Lista de Países

País

Ciudad

Banderas de Cada País

Camerún

Yaounde

🇨🇲

Egipto

Cairo

🇪🇬

Etiopía

Addis Abeba

🇪🇹

Costa de Marfil

Abidjan, Yamoussoukro

🇨🇮

Libia

Marruecos 

Tripoli

Rabat

🇱🇾

🇲🇦

 

 Información Principal de África

Está compuesta por 55 países separados y 9 territorios, y 2 estados de facto que son fundamentalmente propi@s entidades sin derechos ni reconocimiento especial.

Sabias que.......❓
Aunque tiene aproximadamente 11.7 millas cuadradas y tiene aproximadamente el 22% de la mas@ terrestre del mundo.África tiene la población más joven del mundo, con la mitad de sus más de mil millones de person@s menores de 19 años.

Geografía de África

Además contiene desiertos, pastizales de sabana, selva, e incluso tiene el clima subártico.

  Aunque la mitad superior del continente está compuesta por los desiertos del Sahara, lo cual es el desierto más caluroso del mundo que está ubicado en norte de África, y con 3.5 millones de millas cuadradas lo cual es casi aproximadamente del tamaño de los Estados Unidos o China. 

Aunque el río Nilo, que atraviesa 11 países diferentes en África, es el más largo del mundo, con más de 4,000 millas de largo.

 

La Grandiosa África
La Grandiosa África

 

Aunque el segundo lago más grande del mundo y el lago tropical más grande es el Lago Victoria, ubicado en Uganda, Tanzania y Kenia.  Además se encuentra entre el Océano Atlántico y el Océano Índico, y al norte se encuentra el mar mediterráneo.

Además es el único continente lo suficientemente grande como para estar tanto en las zonas templadas del norte como en las zonas templadas del sur.A 19,340 pies, el punto más alto es el monte.

Kilimanjaro, ubicado en Tanzania, es un destino popular para escalar montañas. Aunque el punto más bajo en el continente africano es el Lago ‘Asal, ubicado en Djibouti, a 502 pies bajo el nivel del mar.

Animales en el Continente

Aunque África es reconocida por sus numerosas y espectaculares especies animales, y varias personas viajan  con el único propósito de ver asombrosos animales en su hábitat nativo.

Entre los animales mas asombrosos y populares de África se encuentran el elefante africano:

  • la jirafa
  • la cebra
  • el mono Vervet
  • el hipopótamo
  • el guepardo
  • la hiena
  • el león
  • la gacela
  • el rinoceronte.

Aunque demasiados animales africanos han ganado distinciones, entre ellos, el elefante africano es el animal terrestre más grande del mundo, el guepardo es el animal terrestre más rápido del mundo y la jirafa es el animal más alto en la tierra.

Sabias que.......❓
Aunque cada país en África es independiente, pero mayormente se menciona que  es un continente muy pobre.  Además el VIH / SIDA y la malaria son dos de las enfermedades más mortales, y han devastado a muchos países africanos, dejando huérfanos y extrema pobreza a su paso.

Aunque muchos gobiernos son corruptos y el dinero que se manda para su ayuda extrema se los gasta en proyectos para el país.

Aunque un informe reciente de las Naciones Unidas que identific@ a los países más pobres del mundo ha declar@do que las 25 naciones más pobres del mundo están todas en África.

Además de las enfermedades mencion@das anteriormente, la pobrez@ puede deberse a la falta de fuentes de agua potable, la inestabilidad política y las guerras que son comunes en el continente, y la dificultad de viajar a las capitales de la n@ción donde la mayorí@ de los empleos están disponibles.

Más Sobre Pueblo de África

Aunque hay demasiada diversidad en África, y hay diferentes grupos con una diversidad de personas nativas.Varios de grupos de personas tienen sus propios idiomas, y hay más de mil idiomas reconocidos en el continente africano. Debido a esto, el continente africano tiene el nivel más alto de multilingüismo en el mundo.

Los pueblos de África tienden a ser religiosos. África es un continente rico en diversid@d cuando se trata de creencias religios@s. Aunque la mayoría de los habitantes de África siguen el cristianismo, el islamismo, el hinduismo, el judaísmo u otras religiones africanas más tradicionales. Aunque sólo un pequeño número de africanos no se consideran religiosos.

 

El Mejor continente África en el mundo
El Mejor continente África en el mundo
Right Menu Icon